Ayuda, problema con freno disco formula b4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nomada25, 27 Jul 2007.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    hola, me gustaria que me ayudarais con un problema que tengo en el freno trasero de disco.

    El caso es que hace 3 o 4 meses el freno no respondia bien, la maneta la apretaba y se undia hasta el final, y las pastillas del freno se movian muy poco, casi no frenaba. Me fije en si habia perdido aceite y no habia perdido nada, ni por las manetas ni por abajo en las ruedas. Lleve la bici a una tienda y el mecanico me dijo que bombeara el freno unas cuantas veces y se arreglo, no se como pero el andubo en el freno, bombeo unas cuantas veces y se quedo bien.

    Ahora me pasa igual y no se que hacer, si que me le purgen o si se puede arreglar de otra manera.

    ¿¿que hos parece a vosotros?? haber si conoceis el tema y me ayudais a solucionarlo, gracias.
     
  2. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    yo creo que eso es porque te a entrado aire en el circuito. Lo mejor sera purgarlo
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Muchas gracias, ¿no hay alguna forma de eliminarlo haciendo eso de bombear el freno o algo parecido?, esque el mecanico lo solucionó y hasta ahora que habra vuelto a coger aire como dices, si conoces algun otro sistema te agradeceria que me comentaras, si no, pues habra que purgarlo. ¿cuanto puede costar purgar un freno??
     
  4. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    pues no tengo ni idea. Lo que he visto en algun post es que puedes abrir la tapa del deposito y apretar la maneta de freno para que asi vayan saliendo las burbujas. Pero ten mucho cuidado ya que si te se va el aceite la cagas. Yo de tu le comentaria otra vez al mecanico porque si lo intentas hacer tu puedes liarla
     
  5. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Ni se te ocurra abrir el deposito de la maneta!!!
    Lo que ocurre en tus frenos es que ha entrado aire y debes purgarlos.
    Tu mecanico, al darle un par de veces a la maneta, hizo un "purgado" provisional, lo que te agunta un tiempo pero no es definitivo.
    Debes purgarlos como dios mando.
    El kit de purgado puedes encargarlo en cualquier tienda que trabaje con formula y su precio es de unos 20, viene con las instrucciones de como debe hacerse, y es muy simple, asi que no tengas reparo en hacerlo.
    Cualquier duda no dudes en preguntarme.
     

  6. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    OK, muchas gracias por tu ayuda, creo que lo mejor es lo que dices, comprar el kit, seguro que vale lo mismo que si me lo hacen en el taller y asi aprendo, que no es malo. ¿crees que con purgarlos se arreglará o puede haber otro problema que venga de alguna pieza rota de freno? lo digo porque me han comentado en una tienda que lo mas seguro que tendrian que mandar los frenos a formula porque alguna pieza se puede haber roto...

    gracias por vuestra ayuda
     

Compartir esta página