AYUDA: Problemas con tubeless casero!!!!!

Tema en 'General' iniciado por gandalf, 10 Nov 2004.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Buenas a todos!

    Tras haber estado leyendo todo lo relacionado con el tubless casero este... hoy me animado! Bueno, tambien me he desanimado, porque vaya ****** pinchada en un palo me ha salido!!!!

    Os cuento. Tengo unas llantas Mavic 221 y unas cubiertas Tioga Factory XC. Alrededor de la llanta he puesto una cinta de esas de nylon impermeables (en la caja ponía que aguantaba hasta 4 bares...). Luego le he puesto un fondo de llanta de los de michelin. Acto seguido he hecho la disolución del latex... y lo he hechado dentro de la cubierta para posteriormente montarlo... y al final he intentado hincharlo! Intentar digo, más que nada, por que no ha hecho na!!!! No se si yendo a una gasolinera se hinchará (lo probaré mañana) pero la verdad es que me he desilusionado!!!

    A ver si podeis darme algún consejo! Supongo que comprando el sincamaras ese tendría el mismo problema, porque una cosa será que el latex que me hecho yo no selle bien, pero si no se hincha, no tendrá nada que sellar, digo yo!!!

    Para terminar, os presento a mi niña (espero que no se ponga celosa mi novia por llamar niña a los hierros esos, como dice ella!!!!), os gusta?????

    Saludos!!!
     

    Adjuntos:

  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a humedecer los flancos de la cubierta con agua jabonosa (en la parte que encaja con la llanta.
    De todas formas con el sincamaras se da dos vueltas de la primera cinta y bien tensa, no vaya a ser que se testa saliendo por ahí el aire.
    Si todo eso falla, compra una cinta tipo foam con adhesivo por un lado, y la pegas entre la primera cinta y el fondo de llanta, eso hace que la cubierta entre más ajustada
     
  3. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    En una gasolinera seguro que la hinchas, otra cosa es que hayas hecho todo lo de las cintas, válvula y látex correctamente, entonces además de hincharse te aguantará. Se supone por que yo todavia no lo he conseguido, aunque ahora tengo un látex que quizá me vaya bien.

    Qué látex has utilizado?
     
  4. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Joe! Que velocidad de respuesta!!!!

    Ya he probadoa humedecer los flancos con agua jabonosa... y na!

    Me da que, o bien la cubierta no sirve (es de aros rigidos...) o tengo que meterle con el compresor aire a toa pastilla!!!

    Seguiremos probando...
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Es lo q se recomienda, xq cn una bomba de mano no lo hinchas ni de coña.... de toas maneras..[ùrl]www.sincamaras.com[`/url] ahi tiens todos los pasos hasta cn fotos...

    saludos!!
     

  6. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los aros rígidos cuesta más que se adapten a la llanta "en vacio" pero quizà cuando haya presión vayan incluso mejor, esto te lo diria alguien que lo haya probado, yo como te digo no he podido todavia :cry: :cry:

    Podrias decirme que marca de látex has utilizado? y a poder ser la proporción.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    ****...www.sincamaras.comya ta... :mrgreen:
    lo dixo mira ahi q encontraras toa la informacion....
     
  8. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    al principio y cuando la hinchas por primera vez necesitas caña... es decir un gran caudal de aire...
    cuando hice el primer par la rueda trasera se me resistio....
    pero humedeciendo los laterales y con un poco de maña... a veces se sale el aire por los laterales... justo al lado de la valvula.... la ajustas con los dedos... para que no se salga... y una vez que empieza a hincharse... listo...
    no te vayas del compresor en un rato y cada minuto, luego cada 2 minutos y al final cada 5 minutos compruebas...
    yo desde hace mes y medio no me ha perdido ni medio bar...
    existen algunas gasolineras que tienen un compresores de chichinabo..... busca una que de caña de veras...
    tambien puede ocurrir que necesites poner entre el fondo de llanta y la cinta algunos pedazos de cinta tipo foam para aumentar el diametro de la llanta pero si el fondo de llanta queda bien liso y plano seguro que lograras hincharla...
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo llevo el invento y soy incapáz de hinchar las ruedas a casa, siempre me tengo que acercar a la gasolinera y gorronearles el compresor.
    Podías probar a poner un par de vueltas más de cinta por debajo del fondo de llanta para aumentar el diámetro de la rueda, así tal vez te resulte más fácil hincharlas.
     

Compartir esta página