Ayuda!!!! Purgar frenos magura marta

Tema en 'Mecánica' iniciado por mcm, 17 Nov 2004.

  1. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la ultima salida, me quede sin frenos al llegar a la mitad del recorrido, frenaban pero en el limite de la maneta, y con un tacto muy esponjoso, el trasero ya llevaba varios dias asi, con la maneta un poco destensada, pero el delantero estaba bien, y de repente empezo a fallar como el trasero, lo estoy achacando a aire en el circuito de freno, pero tampoco lo tengo claro, siempre han funcionado de cine, pero ahora...
    Alguno habeis purgado estos frenos alguna vez?, necesito el kit magura de sangrado?, que tipo de liquido llevan?,... Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tengo un julie de este año y al purgarlo solo emple liquido de frenos de dot 5 que lo puedes encontrar en talleres o tiendas de automoviles.por muy poco dinero.
    el kit de purgado es buena idea,pero si controlas las herramientas no lo necesitaras,asegurate que el manguito no este aujereado o roto.
    sobre todo quita las pastillas y mete una pinza de estas que se utilinzan para tender la ropa,luego cuando acabes labalo con agua todo el conjunto,y apreta todos los tornillos bien.
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pues... los magura llevan todos aceite mineral Royal Blood de magura (albert, si le has puesto DOT4 no creo que tarden mucho en joderse las juntas...), y igual si que necesitas algun kit de sangrado, por la sencilla razón de que llevan una pieza roscada para unir una de las jeringuillas con la pinza del freno. Una vez lo tengas, es coser y cantar, ir metiendo líquido por un lado e ir quitando líquido y aire por el otro.

    Antes de nada, echale un ojo a las pastillas, los Marta tienen la simpatica costumbre de destensarse y quedar medio chiclosos cuando se gastan las pastillas, eso pasa porque el deposito de la maneta es demasiado pequeño.

    Miki
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    albert, dile adios a tus juntas macho.
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    albert, cambia el aceite cuanto antes!!!!
    Los Magura llevan,efectivamente,un aceite mineral azul que se llama Royal Blood(sangre real,por lo azul...),y en su defecto,creo que el aceite para suspensiones hidroneumáticas esas de Citroën,que me parece que se puede comprar en Carreful.
    El Dot es corrosivo,y no creo que el circuito de los Magura esté preparado para soportarlo,con lo que como te han dicho,las juntas se te habrán fastidiado.Además creo que con el Dot 5 es peor,tenía entendido que a mayor Dot,máyor punto de ebullición,pero más corrosión.
     

  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
  7. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    ok,veo que os importa mas mis frenos que ami mismo,lo tendre en cuenta lo que me lo iba a quitar ya mismo,asi que mejor lo dejare y que les den 4 duros.
     
  8. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, al final comprare el kit magura de sangrado y probaremos, espero que se solucione. la verdad es que estaba muy contento con estos frenos, son una pasada!!. pero...
     
  9. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con esto, el líquido de frenos dot 5 es corrosivo pero la pintura, no ataca la goma, lo que si es malo es mezclar líquido con aceite pues resulta una mezcla poco estable, además el liquido de frenos dot 5 tiene mejores propiedades para frenada que el aceite, lo que ocurre que es mas agresivo para la naturaleza por lo que no se usa en bicicletas.
    Al contrario, a mas numero de dot el punto de ebullición es mayor,
     

Compartir esta página