que aceite utilizar para una horquilla,yo le echo grasa de litio esta bien o me recomendais aceite o otro tipo?
Puedes usar Ultra Shock Fork Oil. Tienda Online fabricante: http://www.kora.at/www.r-s-p.at/rsp.php?cat=ultra&lang=esp
Sí!!! No se te ocurra volver a echarle porque ataca a la goma de los retenes!!! Lo mejor: No echar nada y limpiar BIEN con un trapo tras cada salida. Si quires usar lubricante tienes 3 opciones: - Aceite con teflón - Aceite de silicona - Aceite de horquillas (por ejemplo lo que sobre de cambiar enl aceite) Grasas-> Mejor no
Para la goma y sintéticos en general (retenes por ejemplo) pues sí que es bastante mala. ¿Que horquilla tienes? (RTFM)
Para evitar que los retenes esten en friccion seca con las barras pongo unas gotas de aceite de motor (tiene muy buenas propiedades de adherencia y untuosidad... ) y las extiendo con el dedo en ellas, hundo la horquilla unas pocas veces y retiro lo q sobra. Hago esto cada vez q lavo la bici con manguera y ... mejora notablemente el funcionamiento y la suavidad y proteje el anodizado de las barras sin atacar al reten... Llevo dos años haciendo esto con mi M. AxelComp 80mm, barras negras, acero, no se la ha quitado el anodizado y va como el primer dia, o mejor. Saludos
TRADUCIDO DE LA PAGINA OFICIAL DE MARZOCCHI (Lo siento yo soy de frances) Lubricación Marzocchi sólo recomienda al empleo de aceite de amortiguadores de alta calidad, sintético por ser usado en los amortiguadores de Bomber. El aceite tiene que ser sin detergente o ' la elevación de sello ' aditivos y expresamente diseñado para sistemas de cartucho de Baño Abiertos. El Aceite de amortiguadores de Marzocchi es una mezcla llena sintética que lucha la humectación, se descolora debido al calor y la aireación y excede el funcionamiento de otros fluidos de suspensión en estos usos, sobre todo con respecto a 'stiction'. Todas las horquillas de Bomber usan 7.5 acción(reserva) de aceite de peso. Además, Marzocchi recomienda lubricar las barras con un silicon spray y el engrase de los retenes para el funcionamiento máximo. El silicon spray puede ser encontrado en cualquier tienda de partes automática o hasta ferreterías. Al engrasar los retenes de horquillas que usan el Arco de M PowerWrap, las piernas inferiores tendrán que ser sacadas. Por lo general la horquilla puede ser colocada al revés y comprimida numerosas veces para agotar el aceite en la cima de la horquilla. Entonces las piernas pueden ser sacadas sin perder cualquier aceite y los retenes pueden ser limpiados y engrasados. Esté cuidadoso al extraer el ensamble de pierna inferior sobre la horquilla, de modo que los labios del retén no sean doblados. Para horquillas que usan el cerrojo - sobre el arco, solamente(justo) levante los retenes con un destornillador pequeño, plano y aplique la grasa sobre el lado de abajo del retén. Esto puede ser hecho con la horquilla todavía sobre la bici, pero procurar no dañar las barras quitando los retenes. Use sólo un silicio o una grasa a base de teflón. Grasas a base de litio pueden dañar el material de goma. :chinchin