Ayuda, que cuadro de enduro???

Tema en 'Enduro' iniciado por downhillerman, 28 Sep 2007.

  1. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    Me dirijo a vosotros, compañeros, que sois en los que más confío a la hora de tomar una decisión importante ;) , quiero realizar un cambio de cuadro y no se cual elegir. Es una decisión importante ya que cambio mi amado Rocky Mountain Element TSC con vainas de carbono por algo con más recorrido sacrificando algún kilillo.

    Os pongo mis opciones (ordenadas por gusto) con alguna opinión y a ver si me podeis ayudar un poco. El uso que le quiero dar e aprox 60% descenso 40% subida, pero que pueda rutear bien (40,50...100km). Me encanta bajar y soy brutote aunque no pesado.

    Intense 5.5 EVP: sin comentarios, el VPP es un buen invento que la coloca en cabeza de la lista por ser la más polivalente aunque esté un poco por encima de los 2900g. Con esta se que puedo hacer el brutote y hacer rutas de miedo. Descarto la FRO, me da un poco de yuyu. En mi opinión 60% descenso 40% subida.

    Yeti 575 (Carbon o alum??) tb sin comentarios, es algo más ligera que la intense pero la veo menos rígida en la parte trasera. A ver que me dicen los usuarios de este cuadro. En mi opinión 60% descenso 40% subida.

    Ibis carbon: no me convence ese cuadro de carbono para hacer alguna vez el burro, de verdad. Es lo único que me tira atrás de este bellezón. En mi opinión 50% descenso 50% subida.

    Lapierre Zesty: no se si comercializaran el cuadro suelto pero me da miedo ese sistema OST del que no se sabe nada. No quiero serr el primero en comprobar que es una put...erda. En mi opinión 60% descenso 40% subida.

    MSC Zion carbon (la del 2008, impresionante) no me encaja su peso que marca 1800 sin amortiguador. La veo algo inestable para descender. No puedo hacer mucho el brutote pero tiene pinta de devorakilometros. En mi opinión 40% descenso 60% subida.

    Lapierre Spicy: lo mismo que la zesty pero en este caso acompañan algo más de peso en el cuadro y 2cm más de recorrido que no esta mal. En mi opinión 70% descenso 30% subida.

    Si se os ocurre alguna otra me lo podeis comentar. Gracias adelantadas a todos.

    Saludos
     
  2. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    por cierto si hay algun interesado por el cuadro lo vendo es del 2006 con los tirantes de carbono, es que ante me he colado y he puesto vainas. Está impecable. Es el más alto de gama de los element, con 80mm de recorrido y un peso de 2360g creo recordar.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo creo que Intense te proporcionará lo que buscas. El vpp en subida es un lujazo, y su absorción en descenso, intachable.
    Para rutas largas también te va a servir, por su contenido peso.
    Una pega...es caro, carísimo...

    Has pensado en una Blur LT? mismas prestaciones y precio contenido.
    La Spicy me encanta, y si funciona igual de bien que las X-control, es una opción cojonuda...eso sí, se ha perdido el pivote virtual...
     
  4. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    ya descarte la santa cruz y no me preguntes xq. Sería el cuadro equivalente a la 5.5 por ese motivo uno de los primeros descartados fue ese, como por el contrario podría haber sido el 5.5.

    el resto de la lista me atrae mucho pero desconozco los sistemas de suspension. Por ejemplo en la Ibis podría tratarse de un sistema similar al de la Intense y Santa Cruz, no? VPP pero al estilo Ibis. Pero me tira el carbono para atras a lahora de meterle caña en descensos.

    bueno te agradezco la intervención, veo que en ese sentido estas conmigo que necesito la 5.5. El precio me da igual, no es un factor limitante.

    saludos
     
  5. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    prophet
     

  6. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    la blur lt no es lo mismo que la 5.5 la blur lt tiene atrar 135 y alante permite 160 y creo que es mas ligera. tambien podrias poner la propet,orange 5, etc...
     
  7. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Yo no he probado todavia ninguna doble pero la Zesty me tiene enamorado!!!!!
     
  8. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    Ya sabemos que no tiene exactamente el mismo recorrido pero el sistema es el mismo (VPP), partiendo de eso, me quedo con la intense, la veo más reforzada y se agradece esa rigidez extra aunque se sacrifiquen unos gramos de más.

    En cuanto a la prophet no me acaba de convencer del todo, ¿hay alguien por aqui que me diga que tal va? en cuanto a la orange, solo tengo una palabra, horrible.

    En cuanto a las otras, ¿alguien puede opinar que tal van?
     
  9. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    alguien podría darme su opinión a cerca de la Intense 5.5 FRO. Se rebajan unos gramillos pero realmente vale la pena? alguien la tiene?
     
  10. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    Confirmado por mi tendero que asistió al interbike y habló con los de Lapierre, los cuadros no se venderán sueltos, como viene siendo habitual en ellos. Por lo tanto descarto estos dos modelos. Es una lástima xq me han comentado que tienen muy buena pinta. Los modelos más altos de gama se les puede bloquear el amortiguador trasero, tanto en la de 140mm como en la de 160mm.
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Intense 5.5 EVP: Uff este cuadro es precioso de verdad y el VPP ya se sabe...
    Yeti 575 Efectivamente la trasera flexa (tirantes) pero este año es en lo que se han centrado y se supone que ha mejorado mucho, no me atrevo a quitarla de la lista pero no sería mi favorito.

    Ibis carbon: Precioso pero Carbono para enduro ¡no!

    Lapierre Zesty:Pues tras hablarlo el viernes con el importador me comenta que aunque al principio les dijeron que este año habría cuadros sueltos ¡no venderan cuadros sueltos en 2008! aunque ni él lo entendía, ya que en la presentación a tiendas sijeron que sí.
    Probé una Spicy pero muy poco, son muy pero que muy bonitas pero insisto en que el OST no es nada novedoso tiene el pivote pricipal y el Horst link situados practicamente en el mismo sitio que mi antigua LTS de 1996, sólo cambian las bieletas de accionamiento del amortiguador. Pero eso no es malo a mi la LTS me gsutaba muucho.

    MSC Zion carbon Uhmm no me gusta, en ese estilo te la cambio de la lista por un TRANSITION COVERT que como comento en otro post me gustó mucho por geometría, rigidez y concepto y tiene un prcio muy bueno el cuadro suelto (y grantía de por vida me dijeron).


    Lapierre Spicy: ya te digo que la probé un poco y se movía muy bien para ser de 160 pero NO HAY CUADROS SUELTOS... sniff

    Por tanto mi orden (sin contar la pasta que no es mia):

    Intense
    Transition
    Yeti
    Devinci Hectik (este no lo he comentao pero es precioso tambien).


    Y añadiría a la lista para liarlo más Iron Horse y Giant... y paro que lo lio
     
  12. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....

    :scratchPues yo tengo una y es la primera noticia que tengo... Será que no le doy un uso adecuado:cunaoo
     
  13. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    el 5.5. fro significa for racing only es decir que es para competicion, y tiene menos garantia.
     
  14. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    bueno la transition covert esta muy bien, pero yo antes de 5.5 prefiero la yeti y la covert.
     
  15. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    si te gusta bajar bien ...............kona coiler , o SC nomad, con el montaje adecuado serian perfectamente validas para rutas (siempre con un mínimo estado de forma)
     
  16. bayracings

    bayracings Novato

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te compliques la vida,si quieres una buena enduro buscate una monopivote,con los amortiguadores de hoy en dia no hay nada que envidiar y funcionan igual o incluso mejor que muchos sistemas raros y mas complicados,eso si la puesta apunto del amortiguador es basico.
    Ejemplos:
    Commençal,Orange,Morewood etc...

    Un saludo.
     
  17. marcos enduro

    marcos enduro Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    ME QUEDO CON EL IRONHORSEE
    MAS CON LOS CUADROS DEL 2008 GUAPISIMOOSSSSS!!!!!!!!:chinchin
     
  18. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    Cada vez me lo dejáis más claro. El primero en mi lista sigue en cabeza. Dudaba un poco del Intense xq me encantan hacer salidas largas, y me asusta un poco el peso. Pensad que tengo una Rocky Mountain TSC, me pesa 10250g y que hago el cambio por ganar un poco de recorrido, ese cuadro es para carreras de XC puro y duro y eso ya ha pasado para mi.

    El Intense siempre me ha llamado la atención y soy capaz de sacrificar esos 700g aprox. Pero no íba por la linea de cuadros de 2900 para arriba, por eso el Yeti me llama la atención, y tb por el mismo motivo había puesto cuadros de carbono de largo recorrido. Con eso quiero decir que el Transition Covert lo veo exagerado; me sacrifico por el Intense pero no por el Transition, que por cierto es precioso.

    Por eso os quiero agradecer que hayáis centrado mis ideas. Creo que me voy a comprar el Intense 5.5 EVP.

    Por cierto FRO ya se que es FOR RACING ONLY, lo que preguntaba, por si alguien lo tenía, si se notaba la pérdida de rigidez en el triángulo delantero, tiene que notarse por *******.


    Gracias compañeros.
     
  19. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    por cierto vendo una bici entera INTENSE UZZI, por si alguien está interesado.
     
  20. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    la que sale en el avatar, si quereis os paso fotos
     

Compartir esta página