Hola a todas. Bien, os comento, me ha surgido un dilema, actualmente tengo la bicha montada tal y como veis en las fotos. Bueno, que ocurre?, pues que mi padre quiere quitar de su BlurXc la MX comp ETA de 120 que tiene montada ya que quiere algo más. Así que una solución sería darle mi TALAS, 5 meses de uso, y yo pillar algo más nuevo. La posibilidad que más me mola es la AM 07 ATA. 160mm, con cambio de recorrido, pa subir la recojo y pa bajar saco "hierros"; lo único que no se si sería demasiado basta pa mi LT(135mm traseros y 160 delante), el caso es el cuadro lo admite y además, le achucho en las bajadas. Qué opinaís?, hago rutas de todo tipo, mayormente enduro, aunque me gustaría poder hacer también rutas "largas" 50,60 km. Si lo hago, lo cual es algo posible, también necesito cambiar mi 317 disc por el tema del eje de 20mm, paso de gastarme muchas pelas más, así que he decidido cambiar solamente el buje, la duda es: Cual le pongo?. Saludos y gracias por ayudar!.
Fiera esas fotos seguro q las hiciste despues de guejar vaya capa ****** q tiene la burricleta!! jajaja No vas a poder cambiar solo el buje trasero pq te va a variar la distancia de radios... asi q el radiado por lo menos tendras q cambiarlo tb... casi seguro vamos... y ya q te pones si te tienen q radiar la rueda y cambias el buje... yo me haria con un aro xm 819 q es lo q te pega y le metes ya tubeless... Te respondo por aqui pa darle bombo al post... La Marzocchi es de las horquillas q mas me gustan pero quiza te vendria mejor una RS PIKE da 100 y 140 y tb es buena horquilla... Ademas por muchos logisticos q hagais como dices tb te gusta rutear y pa eso hay q subir jejejeje. Enterate de si varian las presiones al reducir el recorrido y se comporta la horquilla de otra manera en los sistemas de muelle lo q hacian era enroscar el muelle y de esta manera no variaba la dureza... para los sistemas de aire se q algunos modifican el tacto de la suspension y otros no...
Tengo la misma bici que tu y mis finalistas fueron: -RS Pike - Fox Talas Al final me decidi por la Talas y no me arrepiento. Creo que para la blur con 14 cm delante vas de sobra.
LA AM a 160 va a quedar muy muy lanzada de direccion, una ocaso es que la acepte estructuralemten y otra cosa que sea geometricamente logica, yo no la veo. Y lo de usar le ATA es una pesadez acabaras usandola por la mitad de recorrido. Yo la tengo con una revelation de 130 y estoy encantado. Pero bueno, porque la tenia, a una pike no le haria ascos. Y usas el cambio de recorrido de la talas actual? Porque no una float y te ahorras unos duros y unos gramos. Es que no entiendo a la gente que va tan feliz con su talas usando 1 vez al año el cambio de recorrido.
ay carajo q tenias la de 140... pos... 20 mm mas no los vas a notar demasiado... y sino te faltaba horquilla pa bajar con la axon q yo lo vi... y era de 100 lo unico q te faltaba era cuadro... yo me quedaba con la talas... Si es que quieres ver como va la marzocchi pues date el capricho... tampoco creo q lo note demasiado la bici...
Gracias por contestar. Alex, si , justo después de estar por ahí por granada . Si gorbac si, el cambio de recorrido lo uso bastante a menudo. Es que no se, busco algo que tenga más de 130mm, y que tenga cambio de recorrido; la marzocchi esta en cuestión me atrae bastante, lo único que me tira patrás es el peso. Notaré el cambio de Talas a Pike?, porque nose, rock shox nunca me ha llamado la atención; si es cierto que se habla muy bien de la Pike, pero veo dudoso que superen o igualen el tacto Fox (hablo desde la completa ignorancia, ya que ningun conocido tiene una Pike montada). Bueno un porreteo entonces, que "Forka" le montamos?. Decir que quiero poder rutear sin problemas (por eso lo del cambio de recorrido), pero algo que aguante bajadas "tralleras" (que es lo único que voy buscando hacer siempre que salgo). Saludos!
y las Minute 2007? 1.8kg con eje pasante y las pruebas que he leido la dejan muy bien. Aunque no se que pasa con esta marca, no se ven apenas modelos del 2007 y no actualizan la web. Tendra que ver con el cambio de dueños supongo.
ufff pos la minute tiene q ir de muerte... Un colega tiene la minute 2 de 100 mm con spv y eso de q se quede la horquilla sin vaivenes sola es la leche... Con la presion del spv bien regula tiene q ir eso hasta bien...
Yo llevo RLT100 en mi blur XC y me falta un poquito para alguna que otra trialera *******, y me planteaba meterle una Talas, aunque da un poco de cosa descompensar el cuadro, mas si el recorrido no es variable. Mi duda es, aguanta mi cuadro una horquilla de 130??? (La gran diferencia respecto a tu LT como tu sabes es el grosor de los tubos y el refuerzo cañero de la pipa. Que opinais compañeros?
la talas de este año es de 100 - 140 y lltmracing dice que mas de 110 la revelation u-turm da 100-130 la reba team u-turm 85-115 un saludo
Yo voto por una Pike con el dual air. La dejas como quieres y hablan muy bien de ella. Yo he visto alguna i tiene muy buena pinta.
Lo sé, lo sé, pero es recomendable meterle a mi cuadro estas horquillas? Alguien las lleva en una blur xc? problemas?
pfffffff, sacadme de dudaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!!no se si una nueva talas (140), si una AM (160 jiji) o si una pike!. Rock shox no me gustaba nada nada, pero se habla superbien de esta horquilla, no se si estará al nivel de fox. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaargh!. PD:gracias a todos los que habeis contestado.