Ayuda!,que horquilla le montamos a mi BlurLT?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoseleteBlurLT, 14 Dic 2006.

  1. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todas.

    Bien, os comento, me ha surgido un dilema, actualmente tengo la bicha montada tal y como veis en las fotos. Bueno, que ocurre?, pues que mi padre quiere quitar de su BlurXc la MX comp ETA de 120 que tiene montada ya que quiere algo más.
    Así que una solución sería darle mi TALAS, 5 meses de uso, y yo pillar algo más nuevo. La posibilidad que más me mola es la AM 07 ATA.

    160mm, con cambio de recorrido, pa subir la recojo y pa bajar saco "hierros"; lo único que no se si sería demasiado basta pa mi LT(135mm traseros y 160 delante), el caso es el cuadro lo admite y además, le achucho en las bajadas.

    Qué opinaís?, hago rutas de todo tipo, mayormente enduro, aunque me gustaría poder hacer también rutas "largas" 50,60 km.

    Si lo hago, lo cual es algo posible, también necesito cambiar mi 317 disc por el tema del eje de 20mm, paso de gastarme muchas pelas más, así que he decidido cambiar solamente el buje, la duda es: Cual le pongo?.

    Saludos y gracias por ayudar!.
     

    Adjuntos:

  2. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Fiera esas fotos seguro q las hiciste despues de guejar vaya capa ****** q tiene la burricleta!! jajaja

    No vas a poder cambiar solo el buje trasero pq te va a variar la distancia de radios... asi q el radiado por lo menos tendras q cambiarlo tb... casi seguro vamos... y ya q te pones si te tienen q radiar la rueda y cambias el buje... yo me haria con un aro xm 819 q es lo q te pega y le metes ya tubeless...

    Te respondo por aqui pa darle bombo al post...

    La Marzocchi es de las horquillas q mas me gustan pero quiza te vendria mejor una RS PIKE da 100 y 140 y tb es buena horquilla...

    Ademas por muchos logisticos q hagais como dices tb te gusta rutear y pa eso hay q subir jejejeje.

    Enterate de si varian las presiones al reducir el recorrido y se comporta la horquilla de otra manera en los sistemas de muelle lo q hacian era enroscar el muelle y de esta manera no variaba la dureza... para los sistemas de aire se q algunos modifican el tacto de la suspension y otros no...
     
  3. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Tengo la misma bici que tu y mis finalistas fueron:
    -RS Pike
    - Fox Talas

    Al final me decidi por la Talas y no me arrepiento. Creo que para la blur con 14 cm delante vas de sobra.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    LA AM a 160 va a quedar muy muy lanzada de direccion, una ocaso es que la acepte estructuralemten y otra cosa que sea geometricamente logica, yo no la veo. Y lo de usar le ATA es una pesadez acabaras usandola por la mitad de recorrido.

    Yo la tengo con una revelation de 130 y estoy encantado. Pero bueno, porque la tenia, a una pike no le haria ascos.

    Y usas el cambio de recorrido de la talas actual? Porque no una float y te ahorras unos duros y unos gramos. Es que no entiendo a la gente que va tan feliz con su talas usando 1 vez al año el cambio de recorrido.
     
  5. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    ay carajo q tenias la de 140... pos... 20 mm mas no los vas a notar demasiado... y sino te faltaba horquilla pa bajar con la axon q yo lo vi... y era de 100 lo unico q te faltaba era cuadro... yo me quedaba con la talas... Si es que quieres ver como va la marzocchi pues date el capricho... tampoco creo q lo note demasiado la bici...
     


  6. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por contestar.
    Alex, si , justo después de estar por ahí por granada :D.
    Si gorbac si, el cambio de recorrido lo uso bastante a menudo.

    Es que no se, busco algo que tenga más de 130mm, y que tenga cambio de recorrido; la marzocchi esta en cuestión me atrae bastante, lo único que me tira patrás es el peso.

    Notaré el cambio de Talas a Pike?, porque nose, rock shox nunca me ha llamado la atención; si es cierto que se habla muy bien de la Pike, pero veo dudoso que superen o igualen el tacto Fox (hablo desde la completa ignorancia, ya que ningun conocido tiene una Pike montada).


    Bueno un porreteo entonces, que "Forka" le montamos?. Decir que quiero poder rutear sin problemas (por eso lo del cambio de recorrido), pero algo que aguante bajadas "tralleras" (que es lo único que voy buscando hacer siempre que salgo).


    Saludos!
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    amsl1 :mrgreen:
     
  8. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    vanilla 32 140mm
     
  9. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    RS Pike Air U-Turn
     
  10. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    y las Minute 2007? 1.8kg con eje pasante y las pruebas que he leido la dejan muy bien. Aunque no se que pasa con esta marca, no se ven apenas modelos del 2007 y no actualizan la web. Tendra que ver con el cambio de dueños supongo.
     
  11. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    yo estoy con jaume, vanilla 32 140mm. el tacto del aire nunca igualara al muelle.
     
  12. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    ufff pos la minute tiene q ir de muerte... Un colega tiene la minute 2 de 100 mm con spv y eso de q se quede la horquilla sin vaivenes sola es la leche... Con la presion del spv bien regula tiene q ir eso hasta bien...
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo llevo RLT100 en mi blur XC y me falta un poquito para alguna que otra trialera *******, y me planteaba meterle una Talas, aunque da un poco de cosa descompensar el cuadro, mas si el recorrido no es variable.
    Mi duda es, aguanta mi cuadro una horquilla de 130??? (La gran diferencia respecto a tu LT como tu sabes es el grosor de los tubos y el refuerzo cañero de la pipa.

    Que opinais compañeros?
     
  14. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    la talas de este año es de 100 - 140 y lltmracing dice que mas de 110
    la revelation u-turm da 100-130 la reba team u-turm 85-115

    un saludo
     
  15. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo como mucho me pillaria una talas'07 que la han subido a 140 y nada mas.
     
  16. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo voto por una Pike con el dual air. La dejas como quieres y hablan muy bien de ella. Yo he visto alguna i tiene muy buena pinta.
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Lo sé, lo sé, pero es recomendable meterle a mi cuadro estas horquillas?
    Alguien las lleva en una blur xc? problemas?
     
  18. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    La vanilla de este año tiene tactazo!!
     
  19. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    pfffffff, sacadme de dudaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!!no se si una nueva talas (140), si una AM (160 jiji) o si una pike!.

    Rock shox no me gustaba nada nada, pero se habla superbien de esta horquilla, no se si estará al nivel de fox.
    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaargh!.


    PD:gracias a todos los que habeis contestado.
     
  20. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página