Ayuda que preferís rigidez o ligereza?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Triju, 12 Ene 2007.

  1. Triju

    Triju Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Betera
    El tema es que no me decido que horquilla poner, si la Reba team o la Sid team, hay una gran diferencia de peso, 170 gramos aprox. antiguamente llevaba una sid XC y la vendí la semana pasada y por ahora no me decido.

    Vosotros que montarías??

    los precios que e encontrado son:

    Reba tean en www.unionbike.net es de 460 mas portes.
    Sid team en www.Barracuda.com es de 469 mas 9.9 de portes.

    creo que los precios no están mal, si sabéis de algún otro sitio mas barato comunicarlo.​
     
  2. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si la diferencia real son 170 gramos, yo me quedaria con la Reba.
    Mas recorrido y mas rigida, la hacen mejor como horquilla para todo uso.
    Si como en otros casos las diferencias fueran de 300-400 gramos y lo que primase fuera quitar peso a la bici.........sid.
    En este caso, Reba sin lugar a dudas.
    En cuanto a los precios, no te lo puedo decir pero seguro que algun "maquina" de los que compra por internet nos lo aclara.
    Un saludo,
    Jose.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    por 170 gramos de nada rigidez sin dudarlo, que al final nos vamos a volver majaras con los pesos XD!
     
  4. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    No has mirado ninguna fox? Creo que la reba + poplock pesa más que la fox e?
     
  5. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Yo cambie una sid world cup por una fox f100x que pesa facil 300 gramos mas y de vez en cuando me acuerdo de ese peso,hasta que tengo que frenar,o tengo que girar,o me bajo una escalera,o bajo una trialera......y la horquilla solo se mueve de arriba abajo, no de arriba abajo,a la izquierda,a la derecha, adelante, atras un dos tres!......la sid es la horquilla tridimensional,se mueve en todas direciones.Pasa de la sid,que la horquilla es un componente que sufre mucho y cambia totalmente el caracter de una bici,una reba o una fox te aportara mas seguridad y precision de trazada.Un saludo
     

  6. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    En http://www.fizzbikes.com/
    rockshox fourche reba team dual air 100 poplock 07 379.99€
    rockshox fourche reba team air u turn poplock 07 449.99€
    rockshox fourche reba race dual air 100 poplock 07 349.99€
    rockshox fourche sid team poplock 07 439.99€

    Los gastos de envio son 8.99€ y tardan un par de dias desde que te confirman el pedido, yo compre la reba alli y ningun problema.
    Espero haberte ayudado mi voto seria para la Reba, pero tambien hay que decir que no soy un peso pluma.
    Un saludo
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La Reba si eres un biker pesado o llevas discos, y la Sid si eres un biker ligero o buscas la máxima ligereza sin importarte perder un poco de precisión de trazada.
    P.D. La diferencia de peso creo que es mayor unos 300 gramos.
    Saludos.
     
  8. Triju

    Triju Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Betera
    La diferencia que e puesto es la que e encontrado en la wed, seguro que no es cierta pero es la que dispongo por el momento. Cuando la tenga pondré el peso real.

    Yo peso 75 aprox.. y es para frenos de V. lo que pienso es que con 100 de recorrido podría tenerla mas blanda y cuando me interese bloquearla, en la anterior tenia que jugar con la presión para aumentar o disminuir depende de donde me moviera.

    Otro tema es el color, me gustaría que fuera blanca como la WC pero hay mucha diferencia de precio. en la revista bike a fondo de enero aparece la reba team en blanco pero yo por ningún sitio la encuentro blanca.

    En fin un saludo.
     
  9. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    La diferencia real de peso entre la reba team con pop lock y la sid wc con pop lock es de 245gr reales (tengo fotos para demostrarlo!).

    Y esta diferencia es con las dos horquillas sin cortar el cuello y con el pop lock de origen, sin recortar cables ni fundas.

    Así que imagino que con la sid team la diferencia será menor.

    Si te interesa una sid wc, tengo una sin estrenar, completa, sin cortar el cuello. (En el subforo correspondiente).

    Si te interesa, hablamos.
    Mi voto es para reba team, o fox, pero claro, yo he probado todas ellas, y peso 85kg y llevo discos potentes, y bajo a saco paco......

    Salu2
     
  10. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo quieres en blanco la fox...o la WC si te llega. Pero mi voto no es para la sid.
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo tiraria a por la reba en fizzz... es lo que yo hice jejeje
     
  12. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo he probado la Reba race y la sid Race que es la que tengo.........y por eso digo que aunque no son las mismas horquillas que comentas.........me quedo con la reba por rigidez y recorrido, siempre que lo primordial no sea ahorrar peso.
    Un saludo,
    Jose.
     
  13. Triju

    Triju Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Betera
    http://www.fizzbikes.com/


    En esta pagina me encuentro un problema, son solo para frenos de disco y yo necesito de V. por el momento la comprare en www.Unionbike.net por 460, hay diferencia pero que voy a hacer en Valencia la compraría por 510 el mas barato.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues yo eligiria la SID.
     

Compartir esta página