Ayuda Rebajar Peso Kona Kikapu 2006

Tema en 'General' iniciado por lluiscross, 12 Sep 2006.

  1. lluiscross

    lluiscross Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    como ya comenté en otro post le he comprado a mi hijo una Kona Kikapu del 2006 y cual ha sido mi sorpresa (la verdad un poco decepción) de encontrar la máquina un poco pesada, máxime para él que solo mide 1,56.

    La bici viene de serie a excepción de los frenos, pues le he cambiado los mecánicos de Hayes por unos Shimano Deore hidraúlicos.

    Que debería cambiar, y cual sería el orden de importancia, teniendo en cuenta que el material que lleva es el siguiente:

    Rear shock Fox Vanilla
    Fork Marzocchi MZ-3
    Headset Aheadset STS
    Crankarms TruVativ FiveD
    Chainrings 44/32/22
    B/B TruVativ Square LE
    Pedals Wellgo LU-A9 w/clips & straps
    Chain Shimano IG-70 / IG-31 KMC
    Cassette SHIMANO CS-HG 50 11-32 8 speed
    F/D Shimano Acera-X
    R/D Shimano Deore
    Shifters Shimano Alivio
    Handlebar Kona Aluminum Riser
    Stem Kona Control
    Grips Kona Mooseknuckle
    Brakes Hayes MX2 Mechanical disc
    Brake Levers Avid Disc FR-5
    Front hub KK Disc
    Rear hub Shimano FH-M475 disc
    Spokes Stainless 14g fr/14g rr
    Tires Nokian NBT 26 x 2.1
    Rims Sun Black Eye
    Saddle WTB Laser V Sport
    Seatpost Kona Thumb
    Seat clamp Kona QR

    Muchas gracias por vuestras respuestas,.
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pues hombre...la verdad es que la puedes aligerar y bastante. Lo mas facil, el amortiguador. Con uno de aire le quitas al menos medio kilo y con una horquilla de aire, tambien. A partir de ahi...lo que quieras. Eso si, con la cartera por delante.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si la bici es nueva, y te preocupa el peso, por qué no te planteas un cambio de bici??

    Bajar una bici de 14,6 kgs (Teóricos) y 1000€, te va a costar una fortuna.MUCHISIMO MAS QUE COMPRARTE UNA NUEVA.
    Por 1500€ hay bicis que pesan 2 kgs. menos y con componentes de muchísima más calidad.

    No sólo la horquilla y el amortiguador son pesados, también la transmisión y ruedas, todo.

    Aligerar va aprox. a euro el gramo, si le empiezas a cambiar cosas prepárate.

    Otra cosa es que quieras cambiar la transmisión para aligerar y MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO.

    Si cambias tu conjunto Truvativ-Alivio-Deore por unas bielas XT (A partir de 109€ y aligeras unos 300grs.), un Desviador LX y Cambio XT, puedes quitar APROXIMADAMENTE 500 grs. por unos 200€ y mejorar mucho el funcionamiento de la bici.
     
  4. lluiscross

    lluiscross Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.

    Lo de cambiar de bici es inviable, ya la he pagado, además Lluis (mi hijo) quería Kona por encima de todo (debe de ser cosas del marqueting).

    Así pues, siguiendo vuestros consejos, poco a poco, iremos cambiando piezas hasta que se le quede un peso decente, teniendo en cuenta que los crios crecen deprisa y tambien irá comensando el exceso de talla.

    Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página