Ayuda recorrido manetas

Tema en 'Mecánica' iniciado por kivian, 28 Mar 2006.

  1. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    :alloreto ¿Como puedo regular el recorrido de freno, de los mandos Shimano Lx dual control 06?
    Tienen demasiado recorrido para mi gusto, ya que suelo frenar solamente con el dedo indice y como tiene demasiado recorrido, me piso los demas dedos:rocker entre la maneta y el manillar.
    El tema es que los frenos pueden tener unos 300 km y al principio no tenian ese problema, y dudo que se hayan gastado las pastillas.
    Por cierto son hidraulicos que no lo he dicho.
     
  2. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    ¿Nadie lo sabe? o ¡¡¡¡¡ la peña pasa de dedicar un minuto a ayudar a alguien !!!!
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El recorrido no puedes cambiarlo externamente.

    Lo que puedes hacer, es ajustar la posicion de las levas (maneta) para que queden mas atrasadas o adelantadas (LLave allen lateral) pero el recorrido seguira siendo el mismo.

    Lo que si se puede hacer, es sangrar el circuito de tal forma, que metas mucho liquido , lo que pasa , es que sera mas propenso a que te roce pastilla-rotor.

    Eso se hace, sangrando con las pastillas quitadas, y poniendo un cxartoncito doblado entre los pistones, asi los pistones se cierran mas, dando lugar a un mayor espacio para el aceite.

    Ahora, lo que me extraña es que me digas que antes tenias otro recorrido. Puede ser qu ete haya entrado aire en el circuito.

    Notas tironcillos en las manetas al frenaar en cuestas largas? Has notado perdida de potencia? Has accionado las palancas estando la bici del reves (para cambiar ruedas, por ejemplo)?



    Saludos.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Lo de que se acerquen o se alejen las manetas con el tornillo allen ese a mi no me lo hacen, a mi me da mas o menos recorrido, vamos cuanto mas apretado la maneta queda igual pero menos la tengo que mover para frenar, asi que prueba eso, yo tambien soy de frenar con un dedo y ya les encontre el punto.
     

Compartir esta página