Pues a ver es que mi tendero se acaba de ir de vacaciones, y la verdad acabo de comprar un durace pero me saltan los piñones, especialmente los del medio, y quizas me gustaria intentar regularlo, alguien me puede echar un cable? alguien sabe regularlo?, es que antes prefiero un consejo previo y tal, un saludo, el martes pongo fotos de la bici nueva,....
lo mejor es q un dia luando veas a un carretero parado te lo explike por aki el foro e smuy complicado explicarlo. pr si te lo kuentan en vivo i en directo lo pillaras enseguida
pues...si tiende a saltar hacia un piñon mas alto deberias destensar 1/4 de vuelta el cable y si por el contrario la cadena "cae" hacia el piñon inferior deberias tensarlo...pero siempre dandole 1/4 de vuelta y probando,q sino te puedes pasar...
Ahi puedes ver como se ajusta un cambio es muy sencillo y es bueno saberlo hacer, ya q asi t eliminas un viaje a la tienda o si estas en medio de la ruta, acabarla sin ruiditos. http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/
es huy complicado de explicar, pero nada de hacer... no se... juega 1º con la tuerca de tension del cable ( k no puedes destartalar nada ) y si no da resultado te metes con los tornillitos de H,L. pero con estos cuidado, solo 1/4 de vielta y pruevas, otro1/4 y buelves a provar y ari hasta k lo klabes, una vaz hecho por 1º vez, esta facil intentalo salu2
A ver,destensa el cable con el tensor del cambio. Pon el piñon pequeño. Cambia al siguente y tensa hasta que suba. baja y sube otra vez, si va bien sigue subiendo piñones y corrige la pequeña tendencia que pueda tener a subir o bajar mal. Para que suba un poco mas tensa el cable, para que baje un poco mas destensalo. Creo que eso es todo
A ver yo te explico el proceso que yo siempre llevo al montar un cambio, (he sido 8 años mecanico de bicicletas). Primero una vez puesto el cambio y la cadena montada sin haber puesto el cable miras si se sale por arriba y por abajo. Una vez hayas regulado eso con los tornillos que llevan las letras de L y H (L regula el tope para el piñon mas grande LEFT y H para el mas pequeño de la derecha.) Una vez hecho eso pones la cadena en el piñon mas pequeño, y metes el cable aprietas y calculas que no este muy tenso ni muy flojo y vas subiendo poco a poco de piñon, si notas que no sube bien tensa un poco si al contrario que sube dos o con mucha fuerza le aflojas del tensor, una vez haya subido todos los piñones empiezas a bajar. Comprueba que baja bien y si no baja bien aflojas un pelin el tensor. Paciencia y veras como te sale bien.
buenas tengo una pregunta mehe puesto unos pulsadore alivio y los platos van bien pero las coronas van al reves del pulsador principal vajo del secundario subo con los platos no me pasa ayudaaaaaaaaaaaaaaa
como bien te pone caesvila, mira youtube. hay varios vídeos para ajustes de cambios delantero y trasero, por si no entiendes bien en uno, puedes ver varios. Lo que no te dicen en los videos, es que una herramienta que necesitas es la paciencia.