AYUDA: regular el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por patanegra, 6 Ago 2006.

  1. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues a ver es que mi tendero se acaba de ir de vacaciones, y la verdad acabo de comprar un durace pero me saltan los piñones, especialmente los del medio, y quizas me gustaria intentar regularlo, alguien me puede echar un cable? alguien sabe regularlo?, es que antes prefiero un consejo previo y tal, un saludo, el martes pongo fotos de la bici nueva,....
     
  2. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es q un dia luando veas a un carretero parado te lo explike
    por aki el foro e smuy complicado explicarlo. pr si te lo kuentan en vivo i en directo lo pillaras enseguida
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pues...si tiende a saltar hacia un piñon mas alto deberias destensar 1/4 de vuelta el cable y si por el contrario la cadena "cae" hacia el piñon inferior deberias tensarlo...pero siempre dandole 1/4 de vuelta y probando,q sino te puedes pasar...
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
  5. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    es huy complicado de explicar, pero nada de hacer... no se... juega 1º con la tuerca de tension del cable ( k no puedes destartalar nada ) y si no da resultado te metes con los tornillitos de H,L. pero con estos cuidado, solo 1/4 de vielta y pruevas, otro1/4 y buelves a provar y ari hasta k lo klabes, una vaz hecho por 1º vez, esta facil intentalo

    salu2
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    A ver,destensa el cable con el tensor del cambio. Pon el piñon pequeño. Cambia al siguente y tensa hasta que suba. baja y sube otra vez, si va bien sigue subiendo piñones y corrige la pequeña tendencia que pueda tener a subir o bajar mal. Para que suba un poco mas tensa el cable, para que baje un poco mas destensalo.
    Creo que eso es todo
     
  7. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    A ver yo te explico el proceso que yo siempre llevo al montar un cambio, (he sido 8 años mecanico de bicicletas). Primero una vez puesto el cambio y la cadena montada sin haber puesto el cable miras si se sale por arriba y por abajo. Una vez hayas regulado eso con los tornillos que llevan las letras de L y H (L regula el tope para el piñon mas grande LEFT y H para el mas pequeño de la derecha.) Una vez hecho eso pones la cadena en el piñon mas pequeño, y metes el cable aprietas y calculas que no este muy tenso ni muy flojo y vas subiendo poco a poco de piñon, si notas que no sube bien tensa un poco si al contrario que sube dos o con mucha fuerza le aflojas del tensor, una vez haya subido todos los piñones empiezas a bajar. Comprueba que baja bien y si no baja bien aflojas un pelin el tensor. Paciencia y veras como te sale bien.
     
  8. rocco12

    rocco12 Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tengo una pregunta mehe puesto unos pulsadore alivio y los platos van bien pero las coronas van al reves del pulsador principal vajo del secundario subo con los platos no me pasa ayudaaaaaaaaaaaaaaa
     
  9. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Mira aquí.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/ame]
     
  10. caravanero

    caravanero Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    como bien te pone caesvila, mira youtube. hay varios vídeos para ajustes de cambios delantero y trasero, por si no entiendes bien en uno, puedes ver varios. Lo que no te dicen en los videos, es que una herramienta que necesitas es la paciencia.
     

Compartir esta página