Ayuda . Rp23 pierde aceite por detrás de la ruleta del rebote

Tema en 'Mecánica' iniciado por trestrek, 11 Feb 2017.

  1. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Buenas

    Andaba un poco mosca . Con unos golpes secos que venían del básculante - amortiguador al pasar por baches a cierta velocidad

    Y por fin he descubierto donde puede estar el problema . He descubierto que pierde aceite y posiblemente algo de aire . Aunque mantiene prácticamente la presión

    Al meter presión con la bomba . El aceite sale por detrás de la ruleta del rebote

    Qué solución tiene ?

    Nunca he soltado esta zona . Qué precauciones tengo que tomar ?

    Ahora cuelgo una foto . Marco con la punta de una navaja el aceite que sale

    Gracias
     
  2. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
  3. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Al soltar la palanca y ruleta . Hay que quitar él nitrógeno antes ?
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    No, pero si te pierde aceite vas a tener que de todas forma quitar el nitrogeno para poder hacer una mantencion completa, con cambio de toricas y reponer el aceite perdido
     
  5. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Hola.

    Siento darte malas noticias.

    A un amigo le pasó eso mismo y el problema se solucionó con los 100 € que le cobraron por cambiarle todas las juntas y un mantenimiento integral del amortiguador en la casa Fox. Un mes le tardó en regresar el amortiguador.

    Saludos.
     

  6. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ya tengo un Fox ctd kashima comprado . Me llega el lunes o martes

    No sé qué hacer con el rp23 .

    O venderlo barato como esta

    O comprar todas las juntas para una revisión completa , que vale 20 euros el kit , lo único que tengo que vaciar el nitrógeno , aunque luego se puede meter aire en su lugar y dicen que funciona exactamente igual , que no se nota la diferencia

    La única diferencia que tiene el nitrógeno, que no se expande con la temperatura. Pero creo que no tiene mucho sentido más que sea una manera de tenernos atados con el servicio técnico y por ese motivo nos dé miedo meterle mano

    Los rock shox es opcional . Meter aire o nitrógeno. Porque va a ser diferente un Fox ?

    Y así también se aprende . No se , ya veré qué hago

    Un saludo
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Como te dicen necesita un mantenimiento completo,de juntas,aceite y nitrógeno.Si no quieres esperar un mes y tenerlo en una semana o menos y ahorrarte unos euros,habla con Edu de Amachete que es especialista en amortiguadores Fox
    http://www.amachete.com/SRS.html

    Edito: veo que no te corre prisa y que has pedido otro amorto,ahi te lo dejo por si te vuelve a pasar.
    Saludos
     
  8. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ok

    Gracias , lo tengo en cuenta

    Un saludo
     

Compartir esta página