1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

AYUDA: Ruedas Zipp y sillín Toupe, 2ª parte

Tema en 'General' iniciado por Batiste, 18 Nov 2006.

1. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos:

En primer lugar os quiero dar las gracias a todos los que participasteis en este tema: Kos q, Sukras, Sr. Carter, Talalo, garypalmer,serpal,asapeuq, tarmac, el dubau y nortbull que abrí el 4-11-2.006, dándome muy buenos consejos o simplemente siguiendo el hilo y participando. La verdad es que entre todos los componentes del foro hacemos la "Enciclopedia Británica del Ciclismo", este foro es un tesoro.

Bueno me dejo de alabanzas y os refresco la memoria: El dilema consisitia en elegir en las Zipp 202 y las 303 en versión tubular, teniendo en cuenta que en mi Madone actualmente monto las Corima Aero para cubierta y que pienso conservar como ruedas para usar a diario. Quería conseguir unas ruedas realmente ligeras. Por mayoría aplastante me recomendasteis las 202 (con los mismos razonamientos que yo compartía). El sillin Toupe, pues lo tenía mas claro.

Ahora viene lo que le interesaba a garypalmer, el precio tan barato de las Zipp 202 tubular, que me dio mi tendero: 1.200 € el juego de ambas ruedas. Quedo con el en que me lo confirme por teléfono para hacerle el pedido, pero no me llama, le llamo yo y quedamos para ayer viernes (la tienda está en Murcia, a 50 minutos en coche de mi casa). Cuando llego empieza a enseñarme las novedades de Bontrager, muy interesantes por cierto (luego os las cuento). Le entro a saco y le digo que las Zipp que... (yo no esperaba conseguirlas por los 1.200 €, la verdad). Me responde que está esperando la tarifa por e-mail. LLega la tarifa y su precio con descuento 1.850 €. Ahí llegan mis protestas en forma de "esto no es una subida es un robo", "me dijiste 1.200 €"... En fin despues de pelear con el 1.800 € con cierres. Tubulares me recomienda los Vittoria Corsa Evo CX de 21, ambos por 70 €, Casette Dura ace 12x25 110 €, TOTAL 1.980 €. Mi gozo en un pozo.

Ahora paso a exponeros las opciones Bontrager que me propuso y los enlaces donde podeis verlas:
    1º Bontrager Race XXX Lite tubular oclv 110 1.200 grs. (segun el) 1.400 €
    2º Bontrager Race XXX Lite tubular oclv 55 GSM 920 grs.(Trek) 1.900 €
    3º Bontrager Race XXX Lite cubierta 1.310 grs. (pesadas alli) 1.700 €
    Todos estos precios sólo son las ruedas con cierres.
    http://www.bontrager.com/es/Road/Wheelworks/Wheels/12240.php
    http://www.bontrager.com/es/Road/Wheelworks/Wheels/21896.php
    http://www.bontrager.com/es/Road/Wheelworks/Wheels/12237.php

Bueno, yo ya se que las 202 tubular se pueden conseguir por unos 1.650 €.
    Si habeis sido capaces de tragarse este LADRILLAZO (perdón), me gustaría preguntaros:
    ¿Qué os parecen los precios y la calidad de los tubulares?
    ¿Qué os parecen los precios y las ruedas Bontrager que os cito, preferirías las Zipp 202?.

Por cierto el Toupé Team se lo encargué en color negro/detalles gris en 90 €.

Bien amigos, no os agobio mas (PERDON POR EL LADRILLO). Saludos a todos.

Adjuntos:

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    632
    Por los precios que pones yo me decantaria mas por las zipp, aunque las Bontrager les quedan de muerte a las bicis Trek.

3. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Era demasiado bonito para ser verdad. Una pena!

No te puedo aconsejar mucho porque no he visto las bontrager. Eso si: yo eliminaria las de cubierta. Los tubulares son una gozada para rodar y mucho mas comodos y ligeros.

La verdad es que entiendo que bontrager es buena amrca. Que garantia te dan?? si te dan buena garantia, yo les mandaba por ahi a los de zipp. Ya les vale, como has dicho, es un robo!

Luego ya tienes que valorar si 280gr valen 500 euros. Yo soy un poco weight weenie, asi que mejor no te doy mi opinion ;-)

De todos modos yo creo que a este nivel no te puedes equivocar. Las que pilles seran la leche en cualquier caso ;-)

suerte y ya nos contaras!

4. asapeuq

asapeuq Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo me decantaria por la "barata" de las bontrager (la opcion 1)...a tu burra le deben de quedar de **** madre

las zipp a mi para la pasta que valen me parecen muy "simplonas"

5. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    38
    pues las subidas de zipp.....un **** robo,asi de claro!!!!
    solo una cosa.el otro dia estuve con mi tendero y me dijo que las zipp 303 que tiene enel stand.pillandolas esas mismas me las deja en 1300 (creo recordar)
    el lunes me paso y te lo arè saber.ok?
    las bontrager no me gustan mucho.prefiero con algo mas de perfil....

el precio del toupe,buenisimo!!!!

6. pablo

pablo Scenario C1.1 nº19/100

Me Gusta recibidos:
    7
    En ciclosaragon.com tienes las 202 más baratas, además las pides y al día sigiente te llegan :wink:

7. Talalo

Talalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí el radiado de las Bontrager me dan yu-yu. Creo que es romper un radio y te quedas tirado porque se descentra una barbaridad. Eso sí, son muy chulas para la Trek.

Si asumes que te vas a gastar más de 1500 euros pillaba las Zipp en Ciclosaragon.

Aunque ahora, si no tuviera las 202, miraría donde comprar unas Reynolds Cirro UV KOM (no sé si hay distribuidor para la península ni lo que costarían) hablan maravillas de ellas y tienen muy buena pinta

Por los tubulares, son los que uso y aunque no he probado otros estoy muy contento. Aún no he pinchado, ruedan de miedo y con gran agarre. La pega es que al tener la cámara de latex pierden presión de un día para otro lo que obliga a hincharlas cada día que salgas, pero bueno tampoco me parece uan tara a tener en cuenta.

De todas formas, tómatelo con calma e investiga precios y ruedas, lo mismo en tiendas física u on-line. Seguro que al final se te presenta una oferta satisfactoria.

8. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Si de verdad quieres las Zipp en 1200€ busca por internet que las acabo de ver en 1170€...http://www.comobike.com/ul/main/.......SaLu2!!

P.D: yo no dudaba y me iba a por las Zipp

9. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias tarmac, una propuesta muy interesante. Una curiosidad ¿El precio era con los cierres incluidos?.

Espero tus noticias, de nuevo gracias campeón.

10. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por tu interes Superdiego. He estado mirando la página y creo que te refieres a las 303 para tubular, el precio desde luego es muy bueno, pero me ha parecido entender que hay que sumarle el IVA que en Italia ponen que es el 20%, osea que si no he entendido mal (lo he mirado en italiano y en inglés) el precio final debe ser 1.404 €.
    Si estoy equivocado hacermelo saber. Una pregunta ¿Conoces o conoceis esta tienda, es de fiar?

Gracias de nuevo SUPERdiego, un saludo.

11. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Así mismo GRACIAS a todos por vuestra colaboración y ayuda, CAMPEONES.

Saludos.

12. rbike

rbike pro cycling rider

Me Gusta recibidos:
    3
    yo para tu bici me pillaba sin duda las bontrager race xxx-lite para tubular, peso real 1150g.. bujes dt-swiss de carbono.. (los zipp dan muchos problemas de holguras), radios dt aerolite, que mas se puede pedir.. yo me las pillo seguro, jeje

1 saludo

13. SeVeRiKo

SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Joe Bau,que nivelazo estamos pillando,ahora ya lo tengo claro: el gregario soy yo:whistle

En serio, la verdad es que tiene un pequeño dilema, por un lado mayor ligereza y ,para mi, mayor fiablidad de las Zipp; pero por otro las Bontrager con menor precio y tambien siendo una marca de prestigio,por tanto calidad.

Asi que ahora mismo, y si llevas tiempo detras de las Zipp pillatelas, que igual luego te pillas las Bontrager y no te terminas de convencer. Es preferible "decepcionarse" (si es que unas ruedas de ese nivel pueden hacerlo)
    dandote el capricho que llevas tiempo buscando,no crees??

Por cierto, la tienad de la que hablas es el Borrascas,no?? Has probado a mirar en Bicicosta??

Un saludo maquina

14. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Buah!! paisano, el nivel no se pilla con la cartera, sino entrenando y de esto último yo ahora "na de na". Estaba pensando enviarte un privado durante esta semana, a ver si salíamos a conocernos y dar una vueltecilla ayer Sábado por la mañana, pero ahora he agarrado un constipado de la *****, me entra menos aire por la nariz que a un gato de escayola y tengo la cabeza que me estalla, otro dia será.:cabezazo :cursing
    Pues Bontrager es una buena marca,y lo de menor precio...¿has visto bien los precios que pongo al inicio del tema? .Mi bici venía con las Race X Lite de serie y no me dieron ni un problema. Lo que pasa es que Zipp parece que tiene mas nombre... ¿Quién sabe cuales seran mejores?, como han dicho por aquí a estos niveles ninguna rueda debe ser mala.
    Las dos tiendas que citas, son para mi muy conocidas y tengo muy buena relación tanto con Pepe Borrasca como con Pablo Costa.

Al final ya veras como el gregario seré yo, porque ahora debo de andar menos que "un carro de polos":badair

Saludos campeón y a ver si quedamos.

15. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    pues yo por marca sinceramente me tiraba a las bontrager. yo no lo haria por q prefiero el perfil para las primeras ruedas q tenga uno. pero si lo q buscas en un perfil medio me pillaba las bontrager. es lo q decis yo creo q zipp tiene mucho nombre, y aunq a habladurias de problemas tampoco me gusta hacer mucho caso, hable el otro dia con un tendero q dice q cada vez las zipp le dan mas problemas. q el cree q no se montan todas las tiradas de ruedas igual o algo pasa hay. yo me informaria bien del servicio post venta de cada marca(aparte de cual te guste mas).los pequeños problemas de cada una(como se centran etc etc) y elegiria una en funcion de eso. ya q a ese nivel de dudas las pequeñas cosas son las q te hacen tirar a una rueda o otra.

16. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    otra teoria q tengo yo sobre zipp: esto ya es mi paranoia q me e montado yo. creo q la subida de precios de zipp a podido ser q les debian de estar llegando un monton de ruedas con problemas de holguras de centrado etc etc(por lo q e oido) y la subida de precios repentina se podria deber a eso. igual quieren seguir con el mismo margen de beneficios de siempre y pierden algo de tiempo(q se traduce en dinero) con el servicio post venta. (q por cierto me han dicho q es bueno y no te ponen problemas).
    cosa q me pareceria de **** pena en caso de ser asi, ya q no deberiamos tener q pagar las "cagadas" de una marca con una subida. pero ya os digo q esto son cosas q pienso yo y q a saber....... lo digo por q la subida esa de precios asi de repente me hizo pensar. es raro q una marca suba tanto un mismo producto despues de tanto tiempo en el mercado sin haber hecho ninguna modificacion a mejor. no suele ser al reves? bajan los precios por q sale lo nuevo. ademas tampoco son tan exclusivas como para eso.

17. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    ayssss, las zipp son problemáticas...... *****, mi tendero que es colega, me dijo que no me las vendía, que si fuera otro y las quiere que se las vende, pero en confianza me dijo que me pillara cualquier otra cosa, hed, corima, campagnolo, spinergy........ lightweight :whistle

a esa tienda que comentas si no me equivoco iba yo antes, y los precios son de lo mejor, y el trato también... ¿borrascas? pero desde donde vivo ir en coche era una odisea y dejé de ir...

yo me pillaría unas bontrager, la 1ª opción, si me interesa una rueda de cierto perfil, y la 2ª si quiero una rueda ligera (ultraligera), pero esto has de decidirlo tu mismo.. pero me pillaría tubular, eso sí...

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    247
    Strava:
    Bontager va de lujo. Los aros son como casi todos los de prestigio. seguro que todos se hacen en un entorno muy cercano, digan lo que digan.
    En bujes usan DT y el montaje suele ser muy detallado y exquisito. no dan problemas y ademas el servicio post venta lo da trek directamente y funcionan muy bien.

Desde luego yo me tiraba por ellas sin dudarlo. El sistema radiado si se rompe un radio, cosa dificil, no da mas problemas que unas normales, incluso te diria que menos. por experiencia.
    yo he usado unas de 16 y con unradio roto no tuve que ni aflojar el tensor del freno

19. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    como tienen un nombre que te cagas pues se lo pueden permitir, y mira, la gente sigue comprándolas....

pero las cosas como son, la llanta tiene una calidad buenísima...

20. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno no me gusta hacer publicidad, pero Borrasca en Puentetocinos (Murcia) tiene Muy Buenos Precios (que no lo lea Pepe, a ver si los sube), de hecho le pregunté si no iva a poner una "tienda virtual" en internet y me contestó que estan construyéndosela.
    Las dos veces que le pregunté por el precio de las Zipp 202 tubular y me dijo de cabeza 1.200 €, se ve que iva un poco "empanao", pues tiene mas trabajo que puede (siempre que voy se lo digo, que le falta gente para vender). Yo no esperaba que me confirmase los 1.200 €, pero si que estuviese alrededor de 1.450 € (despues del precio que me había dado), pues le he visto dar precios de la "leche", tomar como parte del pago bicis de 2ª mano, ruedas...Por eso me extraña que con Zipp no tenga precios competitivos, al nivel de por ejemplo Ciclos Aragón, ya que en otros artículos va mas barato.

A mi también me han llegado malos comentarios acerca de los bujes Zipp, y por supuesto la opción de cubierta para estas ruedas la tengo descartada, sólo la puse a título informativo.

Saludos.

Compartir esta página