AYUDA: Ruedas Zipp y sillín Toupe

Tema en 'General' iniciado por Batiste, 4 Nov 2006.

  1. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola a todos:
    Bueno como hoy hace mal tiempo por aquí, he ido esta mañana a visitar a mi tendero favorito, a preguntarle sobre las Zipp 202 y 303 Tubular. Cuando me ha dicho el precio de las 202, me he quedado sorprendido por lo barato (me han dado ganas de pedírselas), pero he quedado con el en que el Lunes me lo confirme.(cuando me los confirme lo comunico).
    Como sabeis ahora monto unas Corima Aero para camara (perfil 45 mm.)

    Ahora mis dudas son las siguientes antes de dar el salto al tubular:
    -Cuales de las dos ruedas, las 202 o las 303 cogeríais vosotros (teniendo en cuenta que conservaría las Corima, como ruedas para todos los dias).
    -¿Que tubulares y sistema de pegado me aconsejais? (ahora que veo que vais cogiendo experiencias?

    Respecto al sillín BG Toupe, me ha enseñado el modelo Team, que viene con detalles en rojo y cinta para manillar ¿Elegiríais este color para mi bici u otro?. Y sobre todo la talla, he hecho la prueba de la almohadilla y me da 130 mm., pero me parece estrecho ¿Qué pensais? (Yo mido 1,70 m. y peso 68 Kgs.). A por cierto del sillín me a pedido 90 € ¿Es buen precio?. (No quiero meter la pata pues la cagué con un Selle Italia SLR Carbon de 120 grs.).

    Bueno espero vuestra ayuda. Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Añado otra foto de mi bici, para que la veais mejor.
     

    Adjuntos:

  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Mi experiencia a la hora de pillarme el Toupe fue la siguiente, no me hice la prueba de la almohadilla y me pillé el de 130 porque de ancho era igual que mi Selle Italia SLR 135gr con el que estaba contentisimo (ahora lo llevo en la BTT), y hacerté de pleno estoy encantado con el Toupe.
     
  4. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    no lo dudes pillate las 303
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Dificil cuestion. Yo llevo las 202 y estoy contento: ligereza extrema y rigidez mas que aceptable.

    Dude si pillarme unas de perfil mas alto, pero me echo para atras un comentario de Kapo sobre sus karbona diciendo que eran mucho mas rigidas-incomodas que las que llevaba, asi que fui a perfil bajo. Sin embargo, Serpal con las 404 dice que son muy comodas y que la ventaja aerodinamica se nota realmente.

    Como ejemplo, en la mitica etapa de Morzine del tour de este año, Landis llevaba unas 202 y Sastre unas 404 (y ambos podian elegir cualquier modelo Zipp...).

    Asi que en resumen: pilles las que pilles tendras unas ruedas cojonudas ;-)

    saludos
     


  6. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro con las 202 y poco puedo añadir a lo dicho por Sr_Carter. Ligera y comodidad muy grandes y si no eres muy grandote o eres ligero de cadencia pues te encantarán. En llano se nota que tienen menos peso a la hora de aprovechar la inercia. Y teniendo esas Corima yo me iba a por las de perfil menos alto.

    En cuanto a tubulares, pues tienes los Vittoria CX, los Tufo o los Continental. Si te decides por los Tufo, los de Zipp desaconsejan utilizar para pegarlos la cinta adhesiva que comercializan. Pero vamos con su par de capitas de mastik en la llanta y una en el tubular tan ricamente. Yo uso los Vittoria y tan contento, pero me gustaría probar los Tufo
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero lo de el comentario de que "estaban tan baratas"... era en serio??

    si tienes las corima de 45 me pillaba las 202...

    por cierto, has visto los tubulares para rueda de cubierta?? pruebalos, porque tus ruedas son muy buenas...
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si ya tienes ruedas de perfil (las corima) pues lo suyo es que te pilles las 202 y tienes unas ruedas ultraligeras y con el rodar de los tubulares un cañon para las subidas. En cuanto a los tubulares, ahora mismo, con la racha que llevo soy categorico, si vas a usar a diario pillate los vittoria rally del decathlon. Son una ****** de tubulares, pesan 300 gr y son nada flexibles, pero son 12€ lo que valen y no te agarras un rebote de aupa cuando lo pinches como me ha pasado a mi con un Conti Sprint de 45€ o peor a un si tienes unos tufo que no se pueden coser. Cuando cambie la racha igual me planteo poner tubulares guapos, pero ahora mismo......
     
  9. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    la pregunta del millon de los tubulares es...luego es facil poner unos cuando has pinchado?...por que lo de echarle el pegamento y todo eso tiene que ser un poco engorroso, no?
     
  10. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    por cierto, batiste, estas contento con las corima?...lo digo porque ando indeciso si pillar unas ruedas de perfil, y creo que estas son de las pocas que son full carbon para cubierta...el resto suelen ser tipo mavic (llanta de aluminio +placas de carbono "pegao")

    1 saludo
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    perdon por mi incultura que es eso de la prueba de la almohada para saber la tamaño del sillin, en ppio cto mas ancho mas comodo no?
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    como bien te dicen mis compañeros....yo me pillaba las 202.
    las 303 tendrias un perfil mas o menos como las corima y para que otras,con mismo perfil (practicamente).
    los tubulares,pues es lo mejor.quizas un poco engorroso por el tema del pegado y tal...pero es cuestion de acostumbrarse.yo aùn no e pinchado y ya les he echo unos 650km.llevo unos schalwe stelvio.y van de lujo!
    encima por lo que veo;usaras,las corima para diario.pues no les meteras alas zipp mucha tralla...

    respecto al toupe.yo tengo uno (que ya lo e vendido,por el color) y me pillao el nuevo.igual de comodo y sobre todo bonito,puff....
    antes llevaba el 143 y ahora me pillao tambien el mismo.pero no creo que aya mucha diferencia.
    sobre el color,pues....lo tienes chungillo para combinar con la trek!
    si pillas el blanco,te obliga a poner cinta del manillar en blanco (es muy sucio)
    el negro y rojo,con las corima no te quedaria muy bien.con las zipp si pero apenas se ven las pegastas de zipp 202.
    yo optaria por poner el negro o el negro-gris.
    un saludo y buena eleccion!
     
  13. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    aupa tarmac....por cierto, cuanto te costaron las easton de tu burra?...creo que las ritchey de carbono son las mismas que esas pero con otras pegatas, no?
     
  14. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Me parece muybuen precio 90€ rl toupe team ayer pregunte yo en una tienda y me pidieron 119€.. de donde es la tienda que lo has mirado??
     
  15. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
  16. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    bueno.... ayer pensaba q habia pinchado y hoy e desmontado mi tubular delantero y haciendo pruebas resulta q era q perdia aire del alargador de la valvula en conjunto. e encolado otra vez la llanta y e vuelto a poner el tubular. me a costado muchisimo menos q el continental. el cx cojonudo.lo e acabado de centrar y hay lo tengo secando en la rueda. no a sido pinchazo pero me a servido de experiencia. escribo esto mas q nada para recomendarte el paso al tubular. yo estoy encantado. y no soy para nada manitas. tenia muchas dudas al pasarme al tubular pero el rodar y el agarre en curvas por ejemplo lo merece.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo con la racha que llevo, los pego y los coso casi con los ojos cerrados. En carretera la primera vez te puede costar un poco despegar el que hay puesto (el de repuesto lo pones sobre la cola que queda en la llanta y te aseguro que se queda pegado lo suficiente para usarlo con seguridad -hombre tpco te vas a poner a tumbar a 70 por hora -) En cuanto pillas un poco de practica el cambio es bastante mas rapido que con camara y cubierta. Otra cosa. Hazte con una minibomba que sea capaz de meter bastante presion que yo con la mia me tiro un buen rato para meterle 100psi que es todo lo que da. El otro dia me dejo el niño la suya, no recuerdo la marca, pero que metia buena presion y bastante rapido. A ver si me hago con una, que ademas ocupaba menos que la mia.
     
  18. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo estoy contento con ellas, rodando en llano coges una muy buena inercia, subiendo no seran las mejores, pero con buenas piernas todas las ruedas son buenas. Como bien dices son "full carbon" para cubierta, no llevan ningun perfil de aluminio como las Mavic, por lo que notaras que la frenada es diferente sobre carbono, es como mas suave y progresiva, pero te acostumbras (tendrás que cambiar las zapatas). Para darte algo mas de información te diré que pesan el par 1.615 grs. y a mi me costaron 900 € con cierres. No llevo demasiados Kms. con ellas, pero si buscas perfil alto a un precio no excesivo, te las recomiendo.

    Un saludo.
     
  19. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Bueno, no se que pasa hoy con el foro, va de pena: me acaban de salir un montón mas de respuestas de golpe a mis preguntas y mi último mensaje lo ha duplicado, perdón.
     
  20. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    ****, 900€, menuda ganga, pregunte el otro dia por las mismas y me pedian 1.200€, y eso que dentro de nada me imagino que sacaran las del año que vien..por internete no las encuentro por menos de 1.100€
     

Compartir esta página