Hola a todos: Bueno como hoy hace mal tiempo por aquí, he ido esta mañana a visitar a mi tendero favorito, a preguntarle sobre las Zipp 202 y 303 Tubular. Cuando me ha dicho el precio de las 202, me he quedado sorprendido por lo barato (me han dado ganas de pedírselas), pero he quedado con el en que el Lunes me lo confirme.(cuando me los confirme lo comunico). Como sabeis ahora monto unas Corima Aero para camara (perfil 45 mm.) Ahora mis dudas son las siguientes antes de dar el salto al tubular: -Cuales de las dos ruedas, las 202 o las 303 cogeríais vosotros (teniendo en cuenta que conservaría las Corima, como ruedas para todos los dias). -¿Que tubulares y sistema de pegado me aconsejais? (ahora que veo que vais cogiendo experiencias? Respecto al sillín BG Toupe, me ha enseñado el modelo Team, que viene con detalles en rojo y cinta para manillar ¿Elegiríais este color para mi bici u otro?. Y sobre todo la talla, he hecho la prueba de la almohadilla y me da 130 mm., pero me parece estrecho ¿Qué pensais? (Yo mido 1,70 m. y peso 68 Kgs.). A por cierto del sillín me a pedido 90 ¿Es buen precio?. (No quiero meter la pata pues la cagué con un Selle Italia SLR Carbon de 120 grs.). Bueno espero vuestra ayuda. Saludos.
Mi experiencia a la hora de pillarme el Toupe fue la siguiente, no me hice la prueba de la almohadilla y me pillé el de 130 porque de ancho era igual que mi Selle Italia SLR 135gr con el que estaba contentisimo (ahora lo llevo en la BTT), y hacerté de pleno estoy encantado con el Toupe.
Dificil cuestion. Yo llevo las 202 y estoy contento: ligereza extrema y rigidez mas que aceptable. Dude si pillarme unas de perfil mas alto, pero me echo para atras un comentario de Kapo sobre sus karbona diciendo que eran mucho mas rigidas-incomodas que las que llevaba, asi que fui a perfil bajo. Sin embargo, Serpal con las 404 dice que son muy comodas y que la ventaja aerodinamica se nota realmente. Como ejemplo, en la mitica etapa de Morzine del tour de este año, Landis llevaba unas 202 y Sastre unas 404 (y ambos podian elegir cualquier modelo Zipp...). Asi que en resumen: pilles las que pilles tendras unas ruedas cojonudas ;-) saludos
Otro con las 202 y poco puedo añadir a lo dicho por Sr_Carter. Ligera y comodidad muy grandes y si no eres muy grandote o eres ligero de cadencia pues te encantarán. En llano se nota que tienen menos peso a la hora de aprovechar la inercia. Y teniendo esas Corima yo me iba a por las de perfil menos alto. En cuanto a tubulares, pues tienes los Vittoria CX, los Tufo o los Continental. Si te decides por los Tufo, los de Zipp desaconsejan utilizar para pegarlos la cinta adhesiva que comercializan. Pero vamos con su par de capitas de mastik en la llanta y una en el tubular tan ricamente. Yo uso los Vittoria y tan contento, pero me gustaría probar los Tufo
pero lo de el comentario de que "estaban tan baratas"... era en serio?? si tienes las corima de 45 me pillaba las 202... por cierto, has visto los tubulares para rueda de cubierta?? pruebalos, porque tus ruedas son muy buenas...
Si ya tienes ruedas de perfil (las corima) pues lo suyo es que te pilles las 202 y tienes unas ruedas ultraligeras y con el rodar de los tubulares un cañon para las subidas. En cuanto a los tubulares, ahora mismo, con la racha que llevo soy categorico, si vas a usar a diario pillate los vittoria rally del decathlon. Son una ****** de tubulares, pesan 300 gr y son nada flexibles, pero son 12€ lo que valen y no te agarras un rebote de aupa cuando lo pinches como me ha pasado a mi con un Conti Sprint de 45€ o peor a un si tienes unos tufo que no se pueden coser. Cuando cambie la racha igual me planteo poner tubulares guapos, pero ahora mismo......
la pregunta del millon de los tubulares es...luego es facil poner unos cuando has pinchado?...por que lo de echarle el pegamento y todo eso tiene que ser un poco engorroso, no?
por cierto, batiste, estas contento con las corima?...lo digo porque ando indeciso si pillar unas ruedas de perfil, y creo que estas son de las pocas que son full carbon para cubierta...el resto suelen ser tipo mavic (llanta de aluminio +placas de carbono "pegao") 1 saludo
perdon por mi incultura que es eso de la prueba de la almohada para saber la tamaño del sillin, en ppio cto mas ancho mas comodo no?
como bien te dicen mis compañeros....yo me pillaba las 202. las 303 tendrias un perfil mas o menos como las corima y para que otras,con mismo perfil (practicamente). los tubulares,pues es lo mejor.quizas un poco engorroso por el tema del pegado y tal...pero es cuestion de acostumbrarse.yo aùn no e pinchado y ya les he echo unos 650km.llevo unos schalwe stelvio.y van de lujo! encima por lo que veo;usaras,las corima para diario.pues no les meteras alas zipp mucha tralla... respecto al toupe.yo tengo uno (que ya lo e vendido,por el color) y me pillao el nuevo.igual de comodo y sobre todo bonito,puff.... antes llevaba el 143 y ahora me pillao tambien el mismo.pero no creo que aya mucha diferencia. sobre el color,pues....lo tienes chungillo para combinar con la trek! si pillas el blanco,te obliga a poner cinta del manillar en blanco (es muy sucio) el negro y rojo,con las corima no te quedaria muy bien.con las zipp si pero apenas se ven las pegastas de zipp 202. yo optaria por poner el negro o el negro-gris. un saludo y buena eleccion!
aupa tarmac....por cierto, cuanto te costaron las easton de tu burra?...creo que las ritchey de carbono son las mismas que esas pero con otras pegatas, no?
Me parece muybuen precio 90 rl toupe team ayer pregunte yo en una tienda y me pidieron 119.. de donde es la tienda que lo has mirado??
http://www.jormabike.com/ecommerce/...~product_id=V062533/~topLevelCategory=MTR_101 ahi vale 89€
bueno.... ayer pensaba q habia pinchado y hoy e desmontado mi tubular delantero y haciendo pruebas resulta q era q perdia aire del alargador de la valvula en conjunto. e encolado otra vez la llanta y e vuelto a poner el tubular. me a costado muchisimo menos q el continental. el cx cojonudo.lo e acabado de centrar y hay lo tengo secando en la rueda. no a sido pinchazo pero me a servido de experiencia. escribo esto mas q nada para recomendarte el paso al tubular. yo estoy encantado. y no soy para nada manitas. tenia muchas dudas al pasarme al tubular pero el rodar y el agarre en curvas por ejemplo lo merece.
Yo con la racha que llevo, los pego y los coso casi con los ojos cerrados. En carretera la primera vez te puede costar un poco despegar el que hay puesto (el de repuesto lo pones sobre la cola que queda en la llanta y te aseguro que se queda pegado lo suficiente para usarlo con seguridad -hombre tpco te vas a poner a tumbar a 70 por hora -) En cuanto pillas un poco de practica el cambio es bastante mas rapido que con camara y cubierta. Otra cosa. Hazte con una minibomba que sea capaz de meter bastante presion que yo con la mia me tiro un buen rato para meterle 100psi que es todo lo que da. El otro dia me dejo el niño la suya, no recuerdo la marca, pero que metia buena presion y bastante rapido. A ver si me hago con una, que ademas ocupaba menos que la mia.
Yo estoy contento con ellas, rodando en llano coges una muy buena inercia, subiendo no seran las mejores, pero con buenas piernas todas las ruedas son buenas. Como bien dices son "full carbon" para cubierta, no llevan ningun perfil de aluminio como las Mavic, por lo que notaras que la frenada es diferente sobre carbono, es como mas suave y progresiva, pero te acostumbras (tendrás que cambiar las zapatas). Para darte algo mas de información te diré que pesan el par 1.615 grs. y a mi me costaron 900 con cierres. No llevo demasiados Kms. con ellas, pero si buscas perfil alto a un precio no excesivo, te las recomiendo. Un saludo.
Bueno, no se que pasa hoy con el foro, va de pena: me acaban de salir un montón mas de respuestas de golpe a mis preguntas y mi último mensaje lo ha duplicado, perdón.
****, 900€, menuda ganga, pregunte el otro dia por las mismas y me pedian 1.200€, y eso que dentro de nada me imagino que sacaran las del año que vien..por internete no las encuentro por menos de 1.100€