Ayuda: Ruidos ("cliks") Muy Molestos

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfstone, 2 Jul 2007.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    A ver si alguien me puede ayudar, porque en casi todas las bicis que he tenido de vez en cuando aparecen unos ruidos como cliks muy molestos. Ahora me acaba de aparecer y el mecanico no da con el tema. Yo creo que suena por la zona de la direccion o en la junta de la horquilla con la direccion, pero tampoco estoy seguro del todo. ¿A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?
     
  2. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    si ese sonido lo e tenido yo tambien en la direccion, lo provocaba la araña que teniendo el tronillo apretado a una dureza normal sonaba. lo que hice fue apretarlo lo suficiente duro para poder mover bien la horquilla y desaparecio.
    prueba en apretarlo y ya me cuentas
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien es un clasico el ruido en el manillar/potencia, que si no esta muy limpio tambien puede crujir por ahi. Desmonta, limpia bien, engrasa y monta otra vez. Es rapido y sencillo, y te quita una posible opcion en 5 minutos.
     
  4. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Esto de los ruidos es jodidillo, te puedes tirar toda una tarde mirando y oyendo de donde pueden venir y no dar con ello. A veces los ruido se propagan por el cuadro y pueden sonar en un sitio distinto al de origen, asi puede parecerte que te suena el pedalier pero es la tija del sillin, o la direccion, o los railes del sillin, o las roscas de los pedales, o la union manillar potencia, o yo que se... ante todo paciencia, limpieza, un bote de aceite, grasa y tiempo..

    saludos
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    ok, gracias a todos, probaré todo eso a ver...
     

  6. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Los peores ruidos, vienen de la caja pedalier. Los demas, o bien de la tija de sillin o de la potencia normalmente. Estos ultimos, los puedes eliminar desmontando y limpiando bien la zona en la mayoria de los casos.
    En algun caso, deberas lubricar la zona antes del montaje.

    Saludos
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo también tengo un click muy molesto en la zona del pedalier que se manifiesta cuando torsionamos el cuadro. He desmontado casi todo y el ruido sigue existiendo así que solo me quedan dos opciones: el pivote principal del basculante que he desmontado y engrasado hasta la mas mínima superficie, o que haya alguna soldadura que se haya ido un poco por dentro y por eso cruja.
    Ya me doy por vencido: si cruje que cruja, yo me pongo tapones y San Seacabó.
     
  8. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Yo tengo un click como el tuyo, y la verdad es que también me doy por vencido.

    Cuando limpio la bici, aprovech para ir engransando pero nada de nada...
     

Compartir esta página