Ayuda...Ruta por La Rioja!!!!

Tema en 'General' iniciado por kheops, 31 Ene 2007.

  1. kheops

    kheops Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amigos. Supongo que por aqui habrá más de un aficionada a las dos ruedas de la Rioja y me gustaría pedir ayuda a ellos o alguno que haya realizado alguna ruta por esas Tierras.

    Mi pregunta es si alguien puede orientarme en realizar una ruta con subida a la Cruz de la Demanda. Somos un grupo de amigos que nos gusta salir a conocer nuevas subidas para entrenar. Y este año hemos decidido realizar esa subida. El recorrido seria un total de unos 125 kms a 140 kms con subida y despues bajada para buscar el lugar donde dejaramos el vehículo para poder comer y disfrutar del resto del día.

    Alguien nos puede indicar alguna opción de ruta????

    Gracias de antemano amigos.
    :compress :compress
     
  2. kheops

    kheops Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    nadie ha subido el puerto de La Cruz de la Demanda???????
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver.....te cuento. Nosotros hicimos una baza una rutilla por la zona. La ruta que nos marcamos fue lineal, ida y vuelta, comenzando en la localidad burgalesa de Pradoluengo. Desde ahi tiramos hacia Fresneda de la Sierra para subir el alto de Pradilla, un 3ª muy interesante y de ahi bajar a Ezcaray para afrontar la durisima subida a la Cruz de la Demanda, subida que nada tiene que envidiar a puertos de mas cache. De la tuberia verde al final es un continuo 8-9 % (numeros de Tourmalet). Nosotros desde ahi volvimos por el mismo itinerario de la ida para completar una ruta de unos 100 kms. Pero si quereis mas chicha, teneis la subida a Valdezcarai, larga y tendida y una subida de la que he oido hablar muy bien en la pagina de altimetrias, el refugio de la Bonicaparra que parte desde el mismo Ezcaray
     
  4. sunnunique

    sunnunique Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un Cantabru en la Rioja
    Hola, yo vivo en Haro (La Rioja), podeis hacerla desde aqui mismo; Haro, Zarraton, Santo Domingo, Ezcaray, Llano la Casa, Cruz de la Demanda; Ezcaray, Santo Domingo, Herramelluri, Cuzcurrita de Rio Tiron, Anguiciana, Haro, unos 125 kms.
    Pero creo que deberiais dejarlo para mas adelante, en la Demanda aun hay nieve y hace frio incluso en verano.
     
  5. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    Para subir ese puerto es difícil hacerlo en una ruta circular, normalmente sólo en una "de ida y vuelta"
    Por ello puedes elegir cualquier localidad para empezar (Haro, Sto. Domingo de la Calzada o el propio Ezcaray)

    Yo a finales de mayo hice este recorrido, hacía 28,5 grados de temperatura media y estrené la equipación de la revista Ciclismo en Ruta.
    (Rompí un radio subiendo Valdezcaray pero la rueda ni se movió y me permitió terminar de subir y luego bajar)

    La Cruz de la Demanda es un puerto que me encanta. Siempre que lo subo dejo el coche a la salida de Ezcaray, y unos kms más adelante está el cruce hacia la estación de valdezcaray (indicado en el perfil)

    [​IMG]

    Yo la opción que aconsejaría sería dejar los coches en Ezcaray o en Sto. Domingo de la Calzada e ir atacando subidas: primero La Cruz de la Demanda (precioso, un señor puertaco; si estás flojo te das cuenta enseguida), luego Valdezcaray (no mola mucho salvo el principio) y por último si quedan fuerzas está Pradilla pasando Valgañón.
    Bonicaparra he intentado buscarlo y hay gente que dice que no está asfaltado, etc, el caso es que no sé por dónde se coge exactamente. La que sí he inspeccionado (en moto) es la de Pazuengos y no sé si es por haber ido en moto o qué pero el caso es que no me gustó...
     


  6. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La de Kontre es una muy buena opción, quizas esta temporada me anime y haga algo del estilo. Gracias!!

    Un saludo.
     
  7. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    yo te dejo esta vuelta circular a la que puedes añadir ir a Demanda y te saldran unos kms majos. Ojala no te toque el huracan que tuvimos que sufrir en contra durante muchos kms.
     

    Adjuntos:

  8. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    y ¿no es mucho más chulo subir pradilla desde valgañón? la parte burgalesa tiene mal asfalto para bajar pero la subida desde fresneda no la veo tan bonita como la parte riojana

    en fin, es cuestión de gustos
     

Compartir esta página