AYUDA: RUTA POR LA SIERRA MADRID CON MI CHICA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por JDUKE, 3 Jul 2005.

  1. JDUKE

    JDUKE Novato

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Un poco cansados de montar por los mismos sitios (dos parques cercanos a casa), me gustaría hacer con mi chica una ruta con las MTBs por la sierra. El problema es que su nivel técnico y físico no es muy bueno, así que quería saber si conoceis alguna rutilla no demasiado larga (30-40 km) que tampoco tenga demasiadas dificultades técnicas ni grandes desniveles.
    Echadme una mano please :D
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las palabras Sierra, desnivel y técnica suelen estar unidas.

    Que te orienten los expertos en rutas serranas con chica (Pablo, Puskas...).

    Yo la subida más asequible que he hecho es la Fuenfria. Si subes en coche la primera parte y eliminas la zona dura nada más salir de Cercedilla. Se te queda una subida tendida, por pista ancha y con unas bonitas vistas desde arriba.
     
  3. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Totalmente de acuerdo con Alexandros con la incompatibilidad, pero alguna cosa se puede intentar hacer para ir poco a poco perdiéndole el miedo a los desniveles. Mis sugerencias:

    1) Como dice Alexandros, la Fuenfría es el puerto más sencillo de toda la Sierra y su belleza yo creo que engancha al mountain bike para toda la vida. Empieza en Las Dehesas y le ahorrarás lo más duro. Luego es un puerto que va de más a menos, lo que da confianza cuando se está empezando. Y una vez arriba podéis seguir hacia el Oeste, dirección Marichiva y La Peñota, pues la pista es muy buena y durante 6 km casi llanea. De esta forma os sale una ruta de unos cuantos km, preciosas vistas, fresquita, con muchas fuentes (parad a comer, tomándola en plan excursión, eso ayuda!).

    2) Cuando estaba en tu situación, a mi chica le encantaba la ruta Cotos-Segovia. Tren hasta Cotos y luego bajada por pistas (excepto 500 primeros metros de sendero que se pueden bajar andando) hasta Valsáin-La Granja. Ahí aconsejo parada a comer y luego con calma a llanear los km que queden (12 +/-) hasta Segovia a coger el tren de vuelta.

    3) Pista Pto Canencia- Pto Morcuera, ida y vuelta, en esta dirección, para que la vuelta sea en bajada, pues hay unos 275 m de desnivel de diferencia. La pista es bastante suave, aunque tiene tramos algo rotos (hace mucho que no la hago).

    4) Valle del Río Moros: podéis empezar en el area recreativa o incluso mejor en la pista que sale a mano derecha como a un km de empezar a bajar desde El León hacia San Rafael. Subida bastante tendida y paisajes y vistas estupendas. Creo que ahora en verano está prohibido ir por aquí en bicicleta por la Junta de Castilla y León, no se si hasta septiembre u octubre.

    5) Y luego algo que yo hacía y que es una opción: subis a cualquier puerto con el coche, hacéis la ruta que queráis hasta abajo y luego te subes tú en bici a por el coche mientras tu chica te espera abajo.

    Pues nada, espero haberte sido de ayuda.
     
  4. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    JDUKE, fuenfria
     
  5. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    muy bien lo de nacho,pero en mi modesta opiniòn falta la horizontal , que se llama asì por algo, puerto de Navafrìa entre el valle del lozoya y segovia.
    se puede hacer de ida y vuelta los km que quieras hasta 100, pero lo ùltimos son de bajada con lo que se puede dejar un coche de apoyo en somosierra.
    Las vistas muy bonitas

    http://www.intern-e-t.com/clubMB/navafria.htm

    tambièn tenemos picadas

    http://www.intern-e-t.com/clubMB/picadas.htm
    sin subir las cuestas queda muy facilita y con bonitas vistas
    saludos ceci
     

Compartir esta página