ayuda: sacar el eje del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por jsayas, 27 Sep 2004.

  1. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Hola a todos,
    Pues eso, tengo un cuadro de acero al que no consigo sacarle el eje. Es como si se hubiese quedado soldado. Me da miedo hacer más fuerza porque me voy a cargar las estrías de la cazoleta donde se apoya el extractor. La caja tiene un pequeño agujero en la parte inferior. Necesito algún truco de la abuela para aflojar las cazoletas...
    ¡Por favor!!
    Gracias de antemano
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Has probado con "Aflojatodo". Parece una chorrada, pero en ocasiones es mano de santo!

    Saludos CordialeS!
     
  3. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    No ¿qué es, un spray? He probado con un poco de cocacola, que me dijeron que aflojaba bien las tuercas, pero nio por esas
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más importante es saber que debes aflojar la izquierda (la contraria a los platos) primero, y luego la otra. La izquierda (sin platos) se desenrosca como una tuerca normal (antihorario) y la derecha (platos) al contrario (horario).

    Un saludo.
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    claro la primera es la contraria a los platos(normalmente),pero si le has bañado en cocacola ahora no tendran grasa los rodamientos no?¿?¿
     

  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Como solucion drática puedes probar a calentar el cuadro para que se dilate un poco y así sea más facil sacar el eje. Yo lo hice una vez con un Trek 970 de acero, y espero no tener que repetirlo... :roll:

    Miki
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    mas drastico aun,corta el cuadro y lo vuelves a soldar luego. :mrgreen:
    no te enfades hombre,prueva con aflojalotodo y si no sale,usa la drastica de miki,pero cuidado no vaias a derretir el cuadro :!:
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    EL aflojatodo es un spray, lo echas sobre la zona en cuestión, lo dejas cinco minutos actual, y luego te pones ha sacarlo según te han contado arriba.

    Saludos CordialeS!
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    cocacola, dale un bañito de cocacola y prueba al dia siguiente.
     
  11. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Gracias por todo. Intentaré con el método de cawendiorr y si no aflojatodo. COn la cocacola no lo vuelvo a intentar, que puse todo perdido, así que me la guardo para tomarla con güiski.
    Un saludo y gracias de nuevo
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    eso se saca a base de ****** (perdon modereitor) :roll:
     
  13. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    El estractor suele tener un agujerito en forma de cuadrado, verdad?
    Vete a un taller de coches, y pídeles que te dejen usar la "pistola". Encaja en la pistola la llave (entra perfecta) Pon el cadro en el suelo y súbete sobre la pistola, y pide que la pongan a tope. Antes asegúrate si estás girando hacia donde toca, y si estás seguro.. dale caña, verás como sale.
     
  14. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Esta última opción me parece más fácil. Gracias. En cuanto lo saque os cuento
     
  15. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    Aunque no entiendo lo de "súbete sobre la pistola"¿?
     
  16. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Si no he entendido mal, es que te pongas de pie sobre la pistola para que no se mueva cuando se accione, así la llave del eje no se saldrás de las muescas. creo.....
     
  17. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    esa llave hay que fijarla, por mucho que te pongas encima, tiende a escaparse.
     
  18. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok tienes dos opciones...
    si es de cuadradillo.. buscas un tornillo largo, y se lo pones a la llave, como si la pegases al eje siendo una biela, y usa una llave inglesa grande, y buscas un tubo de rehierro largo. Mete el mango de la llave inglesa en el tubo y verás como suelta sin hacer ni fuerza...
    pero si es octalinc.. el tornillo es más gordo que el cuadradilo de la llave, por eso lo de ponerte depié sobre la pistola, pk cuando pega los golpes (funciona dando golpes secos) es posible que se escape, pero con 70kg encima.. no se irá.

    Como último recurso.. buscas un tornillo de llave 10mm por ejemplo de unos 15cm de largo. Pones arandelas.. y cruzas toooodo el eje jueco. Pones la llave estractora.. y las arandelas después y la tuerca, y en la otra parte, las arandelas irán pegadas al eje, aprieta a matar y vuelves a tener la llave estractora pegada al cuadro. Usa lo de la llave inglesa y un tubo de un metro de largo.

    Más opciones... imposible.
     
  19. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    rakor, eso es lo que le explique en el enlace que le puse, jejeje, asi lo hago yo.
    cuidadin con que se escape la llave, que ademas de cargarte la llave o el pedalier, puedes tener un serio accidente, que seria lo peor
     
  20. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    lo del tornillo me parece una buena idea, pero lo he buscado en alguna ferretería cercana y no encuentro. ¿Sabeís la medida del tornillo?. Me podeís confirmar si la cazoleta del lado contrario a los platos se saca en sentido antihorario...es que en algún sitio leí que era en sentido horario, como la del lado de los platos... El cuadro es un peugeot energy 500, acero columbus, aquellos de color azul...
    Gracias por todo
     

Compartir esta página