Hola a todos, Pues eso, tengo un cuadro de acero al que no consigo sacarle el eje. Es como si se hubiese quedado soldado. Me da miedo hacer más fuerza porque me voy a cargar las estrías de la cazoleta donde se apoya el extractor. La caja tiene un pequeño agujero en la parte inferior. Necesito algún truco de la abuela para aflojar las cazoletas... ¡Por favor!! Gracias de antemano
Has probado con "Aflojatodo". Parece una chorrada, pero en ocasiones es mano de santo! Saludos CordialeS!
No ¿qué es, un spray? He probado con un poco de cocacola, que me dijeron que aflojaba bien las tuercas, pero nio por esas
Lo más importante es saber que debes aflojar la izquierda (la contraria a los platos) primero, y luego la otra. La izquierda (sin platos) se desenrosca como una tuerca normal (antihorario) y la derecha (platos) al contrario (horario). Un saludo.
claro la primera es la contraria a los platos(normalmente),pero si le has bañado en cocacola ahora no tendran grasa los rodamientos no?¿?¿
Como solucion drática puedes probar a calentar el cuadro para que se dilate un poco y así sea más facil sacar el eje. Yo lo hice una vez con un Trek 970 de acero, y espero no tener que repetirlo... :roll: Miki
mas drastico aun,corta el cuadro y lo vuelves a soldar luego. :mrgreen: no te enfades hombre,prueva con aflojalotodo y si no sale,usa la drastica de miki,pero cuidado no vaias a derretir el cuadro :!:
EL aflojatodo es un spray, lo echas sobre la zona en cuestión, lo dejas cinco minutos actual, y luego te pones ha sacarlo según te han contado arriba. Saludos CordialeS!
http://boards3.melodysoft.com/app?ID=bikerones&msg=2576 mira ahi y la contestacion que le doy al amigo jaime, igual te sirve
Gracias por todo. Intentaré con el método de cawendiorr y si no aflojatodo. COn la cocacola no lo vuelvo a intentar, que puse todo perdido, así que me la guardo para tomarla con güiski. Un saludo y gracias de nuevo
El estractor suele tener un agujerito en forma de cuadrado, verdad? Vete a un taller de coches, y pídeles que te dejen usar la "pistola". Encaja en la pistola la llave (entra perfecta) Pon el cadro en el suelo y súbete sobre la pistola, y pide que la pongan a tope. Antes asegúrate si estás girando hacia donde toca, y si estás seguro.. dale caña, verás como sale.
Si no he entendido mal, es que te pongas de pie sobre la pistola para que no se mueva cuando se accione, así la llave del eje no se saldrás de las muescas. creo.....
Ok tienes dos opciones... si es de cuadradillo.. buscas un tornillo largo, y se lo pones a la llave, como si la pegases al eje siendo una biela, y usa una llave inglesa grande, y buscas un tubo de rehierro largo. Mete el mango de la llave inglesa en el tubo y verás como suelta sin hacer ni fuerza... pero si es octalinc.. el tornillo es más gordo que el cuadradilo de la llave, por eso lo de ponerte depié sobre la pistola, pk cuando pega los golpes (funciona dando golpes secos) es posible que se escape, pero con 70kg encima.. no se irá. Como último recurso.. buscas un tornillo de llave 10mm por ejemplo de unos 15cm de largo. Pones arandelas.. y cruzas toooodo el eje jueco. Pones la llave estractora.. y las arandelas después y la tuerca, y en la otra parte, las arandelas irán pegadas al eje, aprieta a matar y vuelves a tener la llave estractora pegada al cuadro. Usa lo de la llave inglesa y un tubo de un metro de largo. Más opciones... imposible.
rakor, eso es lo que le explique en el enlace que le puse, jejeje, asi lo hago yo. cuidadin con que se escape la llave, que ademas de cargarte la llave o el pedalier, puedes tener un serio accidente, que seria lo peor
lo del tornillo me parece una buena idea, pero lo he buscado en alguna ferretería cercana y no encuentro. ¿Sabeís la medida del tornillo?. Me podeís confirmar si la cazoleta del lado contrario a los platos se saca en sentido antihorario...es que en algún sitio leí que era en sentido horario, como la del lado de los platos... El cuadro es un peugeot energy 500, acero columbus, aquellos de color azul... Gracias por todo