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Ayuda Scale 30

Tema en 'General' iniciado por chaska walton, 1 Ago 2006.

  1. chaska walton

    chaska walton Novato

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    Hola,


    Ya he mandado un post, pero creo que no ha salido.

    En fin. He visto que en las carreras y pedaleadas suelen estar en cabeza bicis rígidas. Además, por donde voy yo, el Garraf en BCN, no hay mucho espacio para el enduro, que es lo que tengo yo (Jamis Dakar).

    Mis preguntas son las siguientes:

    Sabeis si los tiempos mejorarán con una rígida como la Scale 30. Yo no solo porque es una bici bien guapa y ligera, sino por el hecho de pasar de doble a rígida (me da la sensación que pierdo mucha potencia en escaladas).

    Por otro lado, las pocas bajadas y trialeras que hay las hago bastante a saco. Que tal aguantará/funcionará la Scale 30?

    No me preocupa la comodidad. Tampoco puedo mirarme algo como una Epic ( a no ser que el corte ingles tambien la venda a plazos...)


    Gracias y un saludo
     
  2. fantich

    fantich De FE

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  3. chaska walton

    chaska walton Novato

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    Muchas gracias por el link.
    Eso es lo que intersaba saber. Si alguien se ha cronometrado. Yo se de una persona que sí gano tiempo pasándose a una rígida de carbono... y eso que venía de una doble de xc de mucha pasta. No sé, a mi me da la impresión de que después de muchas pedaleadas sí se puede notar la diferencia en unos minutos. Sobre todo en recorridos largos (hablando de terrenos XC - Rally, no de bajadas en las que la diferencia es clara). Personalmente, en las carreras que he visto, la gran mayoría de los que iban en cabeza eran rígidas, muchos con rígidas "baratillas" que iban muy por delante de bicis de 2.000€ para arriba (con gente subidas a ellas que parecían estar en forma).
    Creo que el "bobbing" si afecta al final las prestaciones de la bici, aunque puede que tengas razón y sí sea psicológico, pero en las carreras de los machacas las bicis suelen ser rígidas.
    Yo no soy un pro, pero en las carrerillas amateurs y pedaleadas 10 minutos son como 20 puestos, muy cerca de los profesionales.
    ¿Que opinas?
     
  4. fantich

    fantich De FE

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    Bueno, yo te puedo hablar de mi experiencia y casi te puedo asegurar que esos 10 minutos de más ó menos que te pueden suponer unos 50 puestos, se ganan más en la forma física que en la bici, siempre hablando a nuestro nivel de aficionado/amater....otra cosa diferente es que en la alta competición, pero aún así, todavía no he oido nunca ningún comentario de que por ejemplo algún ciclista haya ganado un etapa de la Vuelta ó del Tour ó de cualquier otra carrera porque llevara esta u otra bici, en fin, no se si me explico....

    Un saludo;-)
     
  5. chaska walton

    chaska walton Novato

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    Je, je. ****, si ganase 50 puestos con 10 min quedaría primero. Ahí si que firmo. Ayer hablé con un tipo que suele quedar entre los 20 primeros y me comentaba que en pedaleadas, sobre todo si haces más de 3 horas, si ganas bastante tiempo (siempre y cuando no hayan muchos descensos). Una amiga suya, que tambien tiene una alma, ha ganado bastante tiempo también (aunque en detrimento de sus riñones). Ellos se han pasado de dobles que pesarían a lo sumo 1 kg más de lo que tienen ahora.
    Probé su Orbea Alma y noté enseguida la diferencia de la aplicación de potencia al suelo. Creo que esas pedaleadas más eficientes multibplicadas por 1.000 (número inventado) si surtirán efecto.
    De todas formas, para aclararlo seguro y evitar efectos psicológicos, tengo la prueba perfecta. Hay un recorrido que hago amenudo que no he conseguido rebajar de la hora y 1 minuto. Si llego me hago con una rígida y lo hago en un tiempo significativamente menor, te lo diré y la compraré.
    Gracias por tus consejos!
     
  6. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    Ganarás tiempo seguro. no pienses que los pros estan delante solo por la bici, pero si todos corren con una rugida , será por algo. Hace algunas temporadas parecía que las dobles se impondrian en las carreras , pero se ha visto que no son para ir más rapido, si no para ir más comodo.
    Además , ayer ví una scale-30 en el Forum rebajada a unos 1900e, esteticamente ,es una pasada y seguro que és un misil
     
  7. chaska walton

    chaska walton Novato

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    Gracias. Yo no puedo salir de lo que ofrece el corte ingles, por la financiación, pero también ofrecen la Alma, que sale por 1800€.
    Estoy indeciso, pero creo que sí valdrá la pena. Buf, ya veremos. Gracias samstak.
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Yo tengo para comparar, y te aseguro que dependiendo del uso y la ruta, llevo una u otra.
    Para rutas largas sin prisa pero sin pausa (si ir de paseo me refiero) prefiero llevar la doble, sacrificas subiendo en velocidad (es una jeckyll y tiene bloqueo detras y delante, pero el peso se nota) pero acabas la ruta menos trallado de lumbares y mas descansado en general (la llevo con potencia de 5º, manillar plano y horquilla de 10 cm, y descansado siempre comparando con la rígida que el pedaleo nos cansa a todos, creo) mientras que para "rendir" entrenando y competir en el Open Gallego, uso rígida por sencillez, ligereza, y velocidad en las subidas, aunque no me imagino una ruta de 60-70 km con ella (horquilla sid, tarada dura, posición algo más tumbada de delante,....)
    Lo que te vale para pillar la forma y rendimiento, después lo disfrutas en la doble.
    Respecto a lo de financiar, en tiendas importantes financian (la tienda no, la sucursal con la que trabajen habitualmente) siempre y cuando tengan una nómina a la que agarrarse, no hace falta que sea el Corte o una gran superficie para ese tipo de ventas. Otra cosa son las condiciones de venta, pero la post-venta del Corte seguro que tampoco es la de la tienda (primeros mantenimientos me refiero)
     
  9. chaska walton

    chaska walton Novato

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    Sí, supongo que es lo ideal, tener dos bicis....
    Lo del Corte Ingles es precisamente porque te financian con sólo tener la tarjeta el CI, sin necesidad de contratos. Las financieras son bastante kbronas con los giris... por si te fugas del pais para no pagar 2000€.
    La que mas me preocupa de la rígida es cargarmela bajando. La de la comodidad lo dejo en segundo plano...
    Gracias por los consejos
     
  10. senyor scott

    senyor scott Miembro

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    wenas yo tengo una scale 30. y la verdad es que con la bike que tenia antes (genius mc-50) no ay punto de comparacion, para las subidas es una passada, y para las bajadas i trialeras, mmmm xunguillo, xunguillo, pero se baja ehh.

    Te cansas iwal no!, pero avanzas muchissimo mas rapido, yo estoy encantado con la scale 30, ademas le e cambiadao 4 xorradas (sillin, tija, manillar, potencia, llantas, neum.....) y va de **** madreeeeeee!!!!!!!
    es un missil!!!
    saluos
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Yo vengo de dos dobles, una K2, i una Genius, las dos geniales, pero relamente cuando te pones a tirar con una rigida, los tipepos bajan rapidamente, i bastante, te cansas igual pero el tiempo siempre es menor....
    Por cierto, mi bici acutal es una KTM de carbono, cualquier bici de carbono me encanta!
     
  12. chaska walton

    chaska walton Novato

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    Bueno, creo que esté bastante claro:

    Si quieres ganar tiempo en carreras xc, Scale 30
    Si quieres ir cómodo, doble
    Si quieres bajar fuerte, doble
    Pero si quieres lo mejor de lo mejor, pues tener una rígida y una doble.

    Me ha gustado lo que has dicho de tu Scale 30. Creo que daré el cambio... cuando venda la mía.

    Saludos y gracias.
     
  13. chaska walton

    chaska walton Novato

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    Bueno, me he hecho con una Orbea de unos 4 años rígida y ligerita. Algo anticuada pero funcionará.
    Hoy veré cuanto se gana en un circuito del que no he bajado de una hora 1 minuto con la Jamis Dakar XLT.
    18 km con pendientes fuertes de ******* (22%) y luego pista rápida. A ver que tal...
     

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