ayuda,se me acaban las pilas!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tati, 17 Oct 2005.

  1. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas, necesito ayuda sobre complementos vitaminicos,pues bueno aqui expongo mi caso, de lunes a viernes salgo desde las 8 de la mañana y llego a las 11 de a noche a casa(por las mañanas trabajo y por las tardes estudio).
    Pues bien el unico tiempo ke tengo para entrenar es el fin de semana y lo aprovecho,al maximo, los 2 dias sin parar, tanto que casi la ropa de salir ya no se ni donde la tengo! Ahora tengo que cojer más fondo y el equipo me aconsejaró hacer rally,un poco cada dia..pues bien empecé la semana pasada,salgo a las 7 de lamañana ,luego vengo me ducho y para el trabajo.
    Pues, no tengo fuerzas para nada, todo el rato tengo sueño, me cuesta concentrarme en los estudios ! Pero no quiero dejar la bici!!
    Es una flojera,bastante exagerada,a la minima me kedo dormida.En mi casa comemos bien, aunq somos casi practicamente vegetarianos. Y antes de entrenar en descenso ,siempre acostumbro a comer bastante para aguantar.
    Algun consejo? esq estoy tirando a base de redbulls para estudiar!!
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues ahi un monton de complejos vitaminicos pero no son vitaminas lo que necesitas si no lo mismo que yo, necesitamos que los dias tengan por lo menos 30horas, bueno, lo que puedes probar son cosas con "excitantes" tipo taurina, ginsen, cafeina, cosas asi pero te advierto que no me parece la mejor solucion aunque si la unica alternativa si quieres seguir asi. No creo que te este dando buen consejo pero es lo que hay
     
  3. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas TATI:
    Yo mas o menos tengo el mismo horario que tu, a las 8 a trabajar y por la tarde a estudiar aunque llego a casa sobre las 9 +/- dependiendo del dia puede ser más tarde....Otra excepcion es que cuando llego a casa dedico 30 a 40 min para hacer rodillo y noto bastante la mejoria....Y como complemento Vitaminico tomo Supradyn y algo de Té Blanco o ROjo, jkejejeje, te pone como los kikos...

    Por cierto, podriamos decir que los dias fuesen de al menos 30 horas, porque joeerrr casi no me da tiempo a nada.
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Tómate jalea real por las mañanas....(*****, parezco la abuelita de la botica esa...)

    O es su caso, el ginseng viene de perlas...lo que no te recomiendo es que te hinches a cocacolas y cafés(por el tema cafeina).
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Tómate jalea real por las mañanas....(*****, parezco la abuelita de la botica esa...)

    O es su caso, el ginseng viene de perlas...lo que no te recomiendo es que te hinches a cocacolas y cafés(por el tema cafeina).
     

  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    En mi caso, trabajo de 8 a 13, salgo una hora en bici o a correr (ahora en invierno no todos los dias), me ducho, como y a trabajar de 15 a 19. Lunes y miercoles, clases de 20:30 a 22. Martes y jueves gym. Y con la novia quedo casi todas las noches hasta las 11 u 11:30. El finde entreno y luego por la noche pues lo que toque, que normalmente no es salir de parranda.

    Creo que llevo una vida bastante ajetreada, y no necesito ningún estimulante ni vitaminas. Así que no creo tu (Tati) los necesites. Seguro que te alimentas bien? Podrías probar a hacerte un batido tipo megamass2000 por la mañana a modo de suplemento alimenticio. Intenta dormir un minimo de 7 horas y no estar demasiado estresada durante el dia. Evita en la medida de lo posible los estimulantes tipo cafeina, porque lo único que hacen es agravar tu estado de cansancio, ya que realmente estás hiperactivando el cuerpo y no le dejas descansar.

    Creo que lo más imoprtante es descansar bien y llevar una alimentación completa. Y si un dia no se puede entrenar porque se esta cansado, pues mejor descansar. Aprovecha los findes para cargar las pilas. Y si no puedes abarcar todo, pues, algo habrá que dejar de lado; sino al final no podrás hacer nada.

    un saludo
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    En mi caso, trabajo de 8 a 13, salgo una hora en bici o a correr (ahora en invierno no todos los dias), me ducho, como y a trabajar de 15 a 19. Lunes y miercoles, clases de 20:30 a 22. Martes y jueves gym. Y con la novia quedo casi todas las noches hasta las 11 u 11:30. El finde entreno y luego por la noche pues lo que toque, que normalmente no es salir de parranda.

    Creo que llevo una vida bastante ajetreada, y no necesito ningún estimulante ni vitaminas. Así que no creo tu (Tati) los necesites. Seguro que te alimentas bien? Podrías probar a hacerte un batido tipo megamass2000 por la mañana a modo de suplemento alimenticio. Intenta dormir un minimo de 7 horas y no estar demasiado estresada durante el dia. Evita en la medida de lo posible los estimulantes tipo cafeina, porque lo único que hacen es agravar tu estado de cansancio, ya que realmente estás hiperactivando el cuerpo y no le dejas descansar.

    Creo que lo más imoprtante es descansar bien y llevar una alimentación completa. Y si un dia no se puede entrenar porque se esta cansado, pues mejor descansar. Aprovecha los findes para cargar las pilas. Y si no puedes abarcar todo, pues, algo habrá que dejar de lado; sino al final no podrás hacer nada.

    un saludo
     
  8. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tambien va bastante bien las peras con mancepadas de vino (activa la circulación) y las comidas sazonadas con Jengimbre....

    POr el tema de coca-cola no lo comparto mucho porque si eres propenso/a a cojer kilos, con esto te sera muy fácil...Será mejor el café en su caso...
     
  9. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo te aconsejaria un multivitaminico por las mañanas, el pharmaton va muy bien. y unos aminoacidos ramificados para ayudarte a recuperar de los entrenamientos. Quizas no sea demasiado entrenamiento el que estes haciendo, pero unido al resto de actividad puede pasar factura, un exceso de entrenamiento puede producir cansancio, agotamiento, falta de concentracion... Los aminoacidos ramificados o BCAAS (leucina, isoleucina y valina) te irian realmente bien.
     
  10. xinoxen

    xinoxen Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Javea
    yo estoy con jkntos yo trabajo 10h al dia +o- y despues entreno bien gimnasio bien fondo(correr), hace un par de años hice dietas de gimnasio pa ganar musculo y te aseguro que te sientes muxo mas enrgico con una buena alimentacion ,aunque necesites suplementos .tmbien te digo que hice otra pa perder peso y el cansancio y la mala ****** no me la quitaba nadie. Basico la cuestion de dormir min 7h. Intenta hacer comidas ricas en hidratos y que tengan tmbien proteinas y algo de grasas sobre todo para desayunar y comer,y animate que tdo pasa.
     
  11. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Un momento. ¿Sales todos los días?. Deberías descansar al menos un día a la semana de la bici. Habría que ver bien el entrenamiento que estás siguiendo y lo que comes y cómo y cuando lo comes. El desayuno es muy importante, pero la cena y las otras 3 comidas también. Lo que alegas parece ser un algo de estress o sobreentrenamiento, es todo un síntoma. Baja el ritmo.

    Un saludo.
     
  12. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Buena alimentacion + complejo vitaminico + te rojo y olvidate del red bull.
     
  13. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    si,dormir duermo bien,esceptuando los dias que tengo examenes.
    Me levanto a las 7 de la mañana,me ducho almuerzo y me voy al trabajo,llego a casa para comer a las 3,de 3 a 5 como y repaso y a las 6 voy a clase hasta las 10:30, la pega esq no estudio en el mismo sitio donde vivo y llego a casa a las 11 de la noche, ceno y no me kedan más fuerzas pare estudiar, me pongo los libros delante y se me cierran los ojos y lo mismo me pasa de 3 a 5, no puedo centrarme en lo que estoy haciendo.
    Los fines de semana todos y los 2 dias,me voy a los descensos que hay más cercanos y entreno,pero tampoco llego muy tarde a casa.A las 7 ya llego ceno y me voy a dormir,de salir,solo salgo puntualmente si hay alguna fiesta,pero ahora digamos q no salgo.Pues de si llego a las 7 ceno y me voy a dormir,creo que el cuerpo ya descansa,no entiendo porque tengo este agotamiento.
    necesito más de 30 horas al dia!!! alguien me presta algunas?? ;)
    En,fin a ver si se soluciona rapido,porque alfinal voy a parecer un fantasma, muchas gracias a todos!

    JUANDE, ke es hacer rodillo? lu siento,esq no lo he escuchado nunca XD

    jkntos, esto de dejar algo de lado ya me lo he planteado,pero no puedo,el trabajo lo necesito,para pagarme los estudios y las practicas de coche(que por cierto aqui estan por las nubes) tampoco puedo dejar de estudiar y la bici no la puedo dejar porque es la ilusion que tengo en todo y me dan ganas de tirar adelante gracias a ello.

    quién dice que la vida de estudiante es la mejor??
    Muchas gracias a todos por los consejos a ver si encuentro fuerzas por algun sitio,ke las espinacas de popeye me están fallando XD
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Toma supradin y frutos secoshacer rodillo es el trasto ese que televanta la rueda de atras y te la frena para que puedas entrenar en casa. Yo he pasado esa epoca de no parar en todo el dia y tenia que entrenar de madrugada, y lo que hacia es tomar leche con miel frutos secos y un supradin antes de entrenar, despues de entrenar un par de muesly y de 7 a 13 tomaba un bloque de glucosa de esos. me iba bien pero nadie podia evitar que me durmiera 12 horas el fin de semana. Supongo que no era bueno porque me salian unas ojeras y un dolor de cabeza de *******.
     
  15. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues ya sabes lo que es el rodillo, mirate este link:
    http://www.galaxycles.com/entrenadores.html

    UN SALUDO
     
  16. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Tati, a parte de complejos vitamínicos y eso, que para momentos puntuales pues están bien, pero si es así siempre, no creo que debas estar tomándolos siempre.

    Principal tu dieta diaria debería aportarte todo lo que necesitas, y puede que tus comidas no sean todo lo completas que debieran.

    ¿Te has hecho análisis de sangre últimamente? ... a lo mejor deberías de ir a tu médico, si es que sacas tiempo, porque te veo saturada jejeje ;) y que vea por qué puede ser tu estado de bajón actual.

    Podrías probar también una cosa, después de comer aprovechas para repasar y se te cierran los ojos, pues aprovecha, y échate la siesta por lo menos una horita, porque total, no creo que se te quede mucho si te estás quedando sobada, y para perder el tiempo, aprovecha y que tu cuerpo amortice ese poco tiempo que tienes ;)

    Por cierto, sigues trabajando con Joni. Si es así dale recuerdos de mi parte ;)
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ya se que eso de dejar algo de lado no es una opción. De hecho yo tampoco he dejado nada de lado, y menos la bici. Que estudias? Porque no coges menos asignaturas al año? aunque tardes más, irás más descansada. Yo es lo que hago desde que empecé a trabajar. De hecho, sólo cojo una asignatura por semestre. Aunque claro, sólo me quedan 3. El año que viene espero acabar.

    Me parece que tantop estudiar y trabajar es poco factible. Mira a ver de recortar los gastos por algun sitio para trabajr menos, o estudiar menos para poder tener más tiempo libre.

    De todas formas,ánimo, que épocas de esas hemos pasado casi todos, y cuando menos te des cuenta estarás otra vez un poco más "libre"
     
  18. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    gracias ,kastle,pues Joni ya no trabaja allí,aunque te aseguro que ahora le van mucho mejor las cosas,si esq este curro es de mala gana tener ke pringar con todo lo ke no kiere pringar el jefe y presiones por todas partes, ke si del jefe,ke si de los clientes,ke si los proveedores...y acabas volviendote loco!
    encima de todo esto,soy la que lleba más tiempo y he de enseñar y supervisar el trabajo de los nuevos,como si no tubiera suficiente con lo mio!
    Un dia hable con Joni,y eso me dijo,me alegro que este en mejor sitio y en mejores conciciones,ya le daré recuerdos de tu parte por el mesenger ;)
    las casualidades de la vida!
     
  19. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    gracias ,kastle,pues Joni ya no trabaja allí,aunque te aseguro que ahora le van mucho mejor las cosas,si esq este curro es de mala gana tener ke pringar con todo lo ke no kiere pringar el jefe y presiones por todas partes, ke si del jefe,ke si de los clientes,ke si los proveedores...y acabas volviendote loco!
    encima de todo esto,soy la que lleba más tiempo y he de enseñar y supervisar el trabajo de los nuevos,como si no tubiera suficiente con lo mio!
    Un dia hable con Joni,y eso me dijo,me alegro que este en mejor sitio y en mejores conciciones,ya le daré recuerdos de tu parte por el mesenger ;)
    las casualidades de la vida!
     
  20. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con el análisis de sangre, podrías tener el nivel de hierro bajo y por eso te notas cansada.
     

Compartir esta página