Ayuda: senderos por la Morcuera

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Virgin Steele, 8 May 2006.

  1. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Buenas necesito vuestra sabiduria rutera por la zona de la morcuera, vamos hacer un encuentro de monociclos dentro de 15 dias en el refugio del puerto y me gustaría saber si por la zona hay senderos (nada de pistas :mad:) quiero senderos divertidos, con trialeras, y si son accesibles (final-inicio) en carretera mucho mejor ( que bajar se baja bien pero subir :cursing), me da igual que sea direccion (rascafria-el paular, hacia miraflores...... )el caso es que no sea pista!

    Estuvimos el domingo y preguntamos a los ciclistas que estaban por la zona y nos recomendaron el camino que va desde el refugio del pingarrón (en cotos) hasta el paular y el camino estaba muy divertido pero esta algo lejos y nos gustaría algo que empezase cerca del refugio del puerto de la morcuera

    Gracias anticipadas!!! Y si alguno se quiere pasar el finde del 27 y 28 por alli nos vemos :saltarin
     
  2. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    hay uno que se coge en el mismo puesto y que baja dirección a la pista que sube desde Miraflores, un poquito de pista y otro tramo de senda hasta cerca de la Hoya de San Blas.
    Tambien hay tramos del camino viejo que baja hacia el Paular y Rascafría.
    Dame un ratito y te concreto algo más.
     
  3. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    En vez de un rato van a tener que ser dos, por que no me he traido el pendrive en el llevo las rutillas.
    Dime si tienes gps para pasarte los way points y algún track. Si no, lo miro esta noche y te hago una pequeña descripción.
     
  4. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ja ja, quizá haya más vídeos :whistle

    Desde el mismo puerto de la Morcuera, por el PR puedes pillar trialera, baja hasta la pista que sube desde la Fuente del Cura hasta el puerto.

    Bajas por pista algunos Km hasta otra trialera a derecha que enlaza con el camino que se dirige a la Hoya de San Blas.

    Si bajas por pista, sales a la carretera (Torrelagina - El Escorial) a la Altura de Soto del Real.

    Todo hacia abajo
     
  5. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿quereis bajar en monociclo? yo no me he subido nunca a un cacharro de esos, pero ¿no lleva frenos no?

    Mira, desde el aparcamiento del puerto de la morcuera (por el lado de miraflores) sale un sendero por detras de la verja metalica. Ojo porque desde este punto sale una pista hacia la derecha, con menos pendiente (pero que luego es muy poco ciclable), y un sendero, con mucha mas pendiente, justo a la izquierda de la pista. Coges este sendero sin salirte, es una trialera guapisima (en bici), hasta que llegues a la pista que sale desde miraflores, cruzas la pista y el sendero sigue por el otro lado (no cojas la pista), bajas un pedregal bastante guapo pero ciclable (en bici repito), aqui encontraras una pequeña subida de unos 200m, hasta una talanquera (la tipica puerta que ponen los pastores), cruzas la talanquera y llegas a una bonita pradera verde en ligera subida. Cuando llegas al punto mas alto de la pradera, a tu izquierda, hacia abajo sale un sendero por una ladera de hierba rapidisima, hasta un abrevadero, por detras del abrevadero sigue un camino muy, muy divertido, entre un bosque de robles, hasta que llegas a la fuente del cura en Miraflores, total, unos 6-7 Kms de bajada. Luego puedes subir por la carretera, pero con esos chismes no se yo, casi mejor que bajen a buscaros. No tiene perdida.
    Ehhhhh si vais haceis esta ruta, no te olvides de colgar fotos, me muero por verlas..... suerte!!!!!!!!!!!!!!!!
     

  6. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Muchas gracia a todos!!!!

    Victor S no tengo GPS

    Mtb-er ya he visto que has puesto un post para hacer cercedilla-colmenar un consejo: en vez de bajar por carretera cotos-presilla coje un camino que sale desde el refugio del pingarron ( supongo que lo conoceras pero bueno) es muy divertido ) nosotros lo hicmos en monociclo el domingo pasado

    Hund decia lo de la carretera para eso para que nos suban en coche es que subir es muy cansado :sofa

    Hace 15 dias estuvimos en el "whislter" en cercedilla y mtb-er nos saco unas fotos y unos videos en este foro estan colgadas algunas fotos

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75949&page=6&highlight=cercedilla+monociclos

    y si quires ver mas www.monociclos.com
     

Compartir esta página