1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda SINCAMARAS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbonboy, 12 Sep 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.709
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    El Paraíso
    Wenas..

    este finde me he decidido a instalar el sincamaras q tenia por aqui..

    ha seguido las instrucciones al pie de la letra..
    antes q nada os comento q es un aro DT swiss XR4.1 (valvula fina) y un neumatico Schwalbe Racing Ralph 2.25(NO TUBELESS!!) la cosa es q veo q tras ponerle la cinta trasparente,la cinta negra gorda(puesta en toda la llanta como pone en las instrucciones al tener un fondo mas bien plano) y la cinta azul..veo queda muyyyy poca pared vertical para q se asiente la cubierta..

    luego he puesto correctamente la valvula..sin la arandela dorada..

    bueno..todavia no le he metido liquido pero llevo la rueda a la gasolinera e hincha pero me dura 3 sgundo..se va todo el aire por la valvula..

    pregunta.. es necesario meterle el liquido antes?? para q selle la valvula..o deberia quedarse llena la rueda(al menos un ratillo)..

    es logico q sin liquido pierda todo el aire de golpe?? gracias!!!!!!
     
  2. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues va a ser que no es muy normal, y menos que pierda el aire por la válvula. La válvula es la que viene con el kit o es otra??.

    Yo no he usado el sin cámaras, pero la válvula debe quedar sellada por fuera con una gomita y por dentro con el aro de goma transparente, de forma que al apretar la turquecita de la válvula haga presión y no se escape el aire.

    Al inflar en la gasolinera sin líquido debe aguantar un poco, y si se sale debe ser por los flancos.

    No te olvides que ha ese balón hay que hechar un poco más de líquido de la cuenta.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.709
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    El Paraíso
    Si..la valvula es la original..

    [​IMG]
    trae el fondo de goma pero ..
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la versión de válvula "gorda" y es normal que pierda por todos los lados, inclusive los alrededores de la válvula, máxime sin líquido, y que no retenga el aire ni dos segundos.

    Un saludete :)
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.709
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    El Paraíso
    o sea q es normal..q lo unico qtengo q hacer es meterle el liquido..

    y sobre q apenas quede altura para la cubierta??

    espero mas respuestas..gracias!!
     
  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    A ti te explota!!!! :meparto
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Nono, ese soy yo! :meparto :meparto

    Carbonboy completamente normal que te pierda por todas partes sin liquido, piensa que aun con liquido es dificil hinchar si no le metes mucho aire con presion de golpe para que el liquido tapone. A bombin no la hinchas ni jarto vino.

    Cuando le metas el liquido te perdera hasta que lo selle todo y entonces se quedara chachi. Y aun asi, dependiendo de el ajuste (cada marca de ruedas tiene uno, no porque hagas nada mal) tendras que darle un poquito de presion de vez en cuando.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Fíjate lo fuerte que estoy, que reventé la rueda SUBIENDO!!! No veas el susto que les metí a Jordi y a Albert... :D

     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si el problema es que se te sale el aire por la unión de la válvula con el fondo de llanta, utiliza un poco del potingue raro ese (mira que tiene un color "raro" :mrgreen: ) sin rebajar con agua alrededor de dicha unión para aislar mejor el asunto.

    Mira también que el aro de goma no toque en algún lado haciendo que pierda, no sea que el flanco de la cubierta lo presione haciendo que se arquee o algo así.

    Un saludo y suerte ;)
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.856
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si t pierde por la valvula tienes q hacer algo para q qede bien aislado y no pierda y si es por los flancos de la llanta tienes q intentar q asiente bien la cubierta con la llanta para q no se escape el aire.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa más, muchos hemos optado por no poner la cinta de neopreno negro, y pegar la azul de goma directamente sobre la transparente primera.
    Pq con el paso de los Kms el neopreno absorve el agua de la mezcla, y hace que se deforme la posición de la azul
    Hazme caso, además con esa cubierta a mi me encajó suficientemente justa
    Además así la válvula se instalará de forma más estanca
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si quitas ese neopreno es muy probable que incrementes el riesgo a destalonar... ;)
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    eso depende de la cubierta que montes. si cuesta mucho meterla, como es el caso de las RR, no hace falta.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.709
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    El Paraíso
    me han respondido q lo de la cinta negra y q queda tan poca altura no es problema ya que se hunde con la presion..

    y q será temaq no queda bien metida hasta abajo la valvula..
    nuse nuse..
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    A veces no asienta bien la cubierta en la zona de la válvula. Para conseguirlo, afloja la válvula, asegúrate de que los flancos de la cubierta están bien colocados, sacando parcialmente la válvula de su posición si es preciso, y aprieta de nuevo la válvula... ;)
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    a ti que te gusta lo ligero, yo cuando pueda sustituyo la primera cinta por los veloplugs:

    [​IMG]

    los pegas empapados en el latex, ecima la cinta azul, y así queda algo más ligero, más fiable, y si tienes que cambiar una cabecilla de radio no tienes que quitar toda la cinta
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.709
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    El Paraíso
    STS los veloplugs..no es mala idea..

    lo de la valvula la he metido y sacado(no penseis mal) para q asiente bien y nada..pero siempre sin liquido..yolo q pregunto es si alguin lo montó in liquido y le ha durado algo..aunq sea mediua hora..

    pos na..tendre q meter el liquido..
     
  18. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    La válvula debe de sellar como en un tubeless de primera hora, o casi, incluso sin liquido. De todas formas los de Sincamaras, tienen una web de consulta, preguntales y si no métele el liquido y prueba que nos tienes en ascuas.


    Yo llevo una válvulas desmontables como las DT que compre en el decatlon el año pasado y ya no existen y sellan sin liquido ya que apartte de ser desmontables son idénticas a las mavic.
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    yo siempre he montado las válvulas (son las gordas de aluminio) sin líquido, y casi nunca perdían por ahí
    Cuando lo han hecho es pq no estaba bien apretada
    puede ser un problema de las finas...
     
  20. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Haber si es el aro DT, que no deja entrar la válvula hasta el final.
     

Compartir esta página