Wenas.. este finde me he decidido a instalar el sincamaras q tenia por aqui.. ha seguido las instrucciones al pie de la letra.. antes q nada os comento q es un aro DT swiss XR4.1 (valvula fina) y un neumatico Schwalbe Racing Ralph 2.25(NO TUBELESS!!) la cosa es q veo q tras ponerle la cinta trasparente,la cinta negra gorda(puesta en toda la llanta como pone en las instrucciones al tener un fondo mas bien plano) y la cinta azul..veo queda muyyyy poca pared vertical para q se asiente la cubierta.. luego he puesto correctamente la valvula..sin la arandela dorada.. bueno..todavia no le he metido liquido pero llevo la rueda a la gasolinera e hincha pero me dura 3 sgundo..se va todo el aire por la valvula.. pregunta.. es necesario meterle el liquido antes?? para q selle la valvula..o deberia quedarse llena la rueda(al menos un ratillo).. es logico q sin liquido pierda todo el aire de golpe?? gracias!!!!!!
Pues va a ser que no es muy normal, y menos que pierda el aire por la válvula. La válvula es la que viene con el kit o es otra??. Yo no he usado el sin cámaras, pero la válvula debe quedar sellada por fuera con una gomita y por dentro con el aro de goma transparente, de forma que al apretar la turquecita de la válvula haga presión y no se escape el aire. Al inflar en la gasolinera sin líquido debe aguantar un poco, y si se sale debe ser por los flancos. No te olvides que ha ese balón hay que hechar un poco más de líquido de la cuenta.
Yo tengo la versión de válvula "gorda" y es normal que pierda por todos los lados, inclusive los alrededores de la válvula, máxime sin líquido, y que no retenga el aire ni dos segundos. Un saludete
o sea q es normal..q lo unico qtengo q hacer es meterle el liquido.. y sobre q apenas quede altura para la cubierta?? espero mas respuestas..gracias!!
Nono, ese soy yo! :meparto :meparto Carbonboy completamente normal que te pierda por todas partes sin liquido, piensa que aun con liquido es dificil hinchar si no le metes mucho aire con presion de golpe para que el liquido tapone. A bombin no la hinchas ni jarto vino. Cuando le metas el liquido te perdera hasta que lo selle todo y entonces se quedara chachi. Y aun asi, dependiendo de el ajuste (cada marca de ruedas tiene uno, no porque hagas nada mal) tendras que darle un poquito de presion de vez en cuando.
Fíjate lo fuerte que estoy, que reventé la rueda SUBIENDO!!! No veas el susto que les metí a Jordi y a Albert...
Si el problema es que se te sale el aire por la unión de la válvula con el fondo de llanta, utiliza un poco del potingue raro ese (mira que tiene un color "raro" :mrgreen: ) sin rebajar con agua alrededor de dicha unión para aislar mejor el asunto. Mira también que el aro de goma no toque en algún lado haciendo que pierda, no sea que el flanco de la cubierta lo presione haciendo que se arquee o algo así. Un saludo y suerte
si t pierde por la valvula tienes q hacer algo para q qede bien aislado y no pierda y si es por los flancos de la llanta tienes q intentar q asiente bien la cubierta con la llanta para q no se escape el aire.
Una cosa más, muchos hemos optado por no poner la cinta de neopreno negro, y pegar la azul de goma directamente sobre la transparente primera. Pq con el paso de los Kms el neopreno absorve el agua de la mezcla, y hace que se deforme la posición de la azul Hazme caso, además con esa cubierta a mi me encajó suficientemente justa Además así la válvula se instalará de forma más estanca
eso depende de la cubierta que montes. si cuesta mucho meterla, como es el caso de las RR, no hace falta.
me han respondido q lo de la cinta negra y q queda tan poca altura no es problema ya que se hunde con la presion.. y q será temaq no queda bien metida hasta abajo la valvula.. nuse nuse..
A veces no asienta bien la cubierta en la zona de la válvula. Para conseguirlo, afloja la válvula, asegúrate de que los flancos de la cubierta están bien colocados, sacando parcialmente la válvula de su posición si es preciso, y aprieta de nuevo la válvula...
a ti que te gusta lo ligero, yo cuando pueda sustituyo la primera cinta por los veloplugs: los pegas empapados en el latex, ecima la cinta azul, y así queda algo más ligero, más fiable, y si tienes que cambiar una cabecilla de radio no tienes que quitar toda la cinta
STS los veloplugs..no es mala idea.. lo de la valvula la he metido y sacado(no penseis mal) para q asiente bien y nada..pero siempre sin liquido..yolo q pregunto es si alguin lo montó in liquido y le ha durado algo..aunq sea mediua hora.. pos na..tendre q meter el liquido..
La válvula debe de sellar como en un tubeless de primera hora, o casi, incluso sin liquido. De todas formas los de Sincamaras, tienen una web de consulta, preguntales y si no métele el liquido y prueba que nos tienes en ascuas. Yo llevo una válvulas desmontables como las DT que compre en el decatlon el año pasado y ya no existen y sellan sin liquido ya que apartte de ser desmontables son idénticas a las mavic.
yo siempre he montado las válvulas (son las gordas de aluminio) sin líquido, y casi nunca perdían por ahí Cuando lo han hecho es pq no estaba bien apretada puede ser un problema de las finas...