Ayuda sobre bicileta

Tema en 'General' iniciado por mtnweb, 30 May 2007.

  1. mtnweb

    mtnweb Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola estoy buscando una bicicleta de montaña para hacer deporte en estos meses, he mirado en el mercado de segunda mano y me he encontrado con esta bici:

    http://www.compraventa.com/vi/7740420.htm?ca=23_s

    No entiendo mucho y parece ser que tiene buena pinta y el precio es bueno pero no encuentro információn de esa marca y modelo por internet pero he encontrado modelos similares de esa marca en otros lugares de españa por menos precio.

    El presupuesto es ese 240 €, me la recomendáis?

    Muchas gracias, perdón si no es en el foro correcto y un saludo
     
  2. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    No te dejes impresionar por los frenos de disco, amortiguaciones y todo lo que lleva esa bici. Si quieres sacarla por el monte a darle kms no te va a dar mas que problemas.
    Ademas eso de pintura profesional....nunca lo habia oido. Y lo de talla standar...simplemente no existe.
    Por ese presupuesto no te compres una doble, mejor si te miras una rigida (susp delantera) en Decathlon con frenos V.
    Espero haberte ayudado, y suerte.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Comprar esa bici es tirar el dinero.

    El problema es el dinero que quieres gastar, sobre los 250 euros. Con ese presupuesto más bien nada tienes al alcanze que se pueda considerar un mínimo decente. Ahora bien, si quieres una bici para pasearte por la calle, no necesitas ni suspensión ni nada y en el decatlon, por ejemplo, en ese dinero tienes bicis para pasear, pero solo pasear, si lo que pretendes es hacer un mínimo de mtb, ve pensando en triplicar esa cantidad para tener acceso a algo con un mínimo de condiciones.

    Un saludo !!
     
  4. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    **** y yo volviendome loco con mi talla, la proxima vez que vaya a la tienda le dire "Una standar por favor! :D"

    Esa bici no vale la pena comprarla,
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, la bici que pones desde donde me conecto el servidor no me deja visualizar esa página, luego no puedo opinar sobre ella. Pero por ese precio si te puedo decir que las bicicletas de doble suspensión suelen ser un truño de coj...
    Otra cosa es que vayas al Deca y te gastes esa pasta en una bici rígida, en concreto la de 250 € roja y blanca si no me falla la memoria, pues evidentemente es una bici muy sencillita y con carencias, pero puedes hacer MTB sin demasiadas pretensiones con ella. Segun quieras ir subiendo el nivel, pues tendrás que subir el presupuesto. En cualquier caso, por ejemplo con la Decartón rígida de 340 €, la siguiente de gama, se pueden hacer muchas cosas y prácticamente al principio sólo flaquearía ostensiblemente la horquilla (por tacto y regulaciones que no por rigidez) o los frenos, lo demás daria un resultado al menos aceptable para la práctica de un MTB diganos 'recreacional'. Otra cosa es que te aficiones y empieces a salir con una peña, entonces seguro que acabarás deseando pillarte algo mejor.
    Aquí en compraventa por 300 y pico pavos de verdad que se ven cosas interesantes por ese dinero, y desde luego que de calidad y con garantias para hacer MTB un poco en serio. ¿Que hay que mirar? pues lo de siempre, que no esté muy desgastada y que funcione todo medio bien (cambios - transmisión, frenos, desgaste componentes, roturas - fisuras, funcionamiento horquilla, detección de holguras), y lo más importante, QUE SEA DE TU TALLA (es mejor renunciar a posibles ofertones si la talla no es exactamente la que tu necesitas!!!). Lo mejor es quedar con el vendedor para probar la bici un poquito 'in situ', si no te consideras lo suficientemente experto pues que te acompañe un colega tuyo que entienda algo más. La misma estrategia que para comprar un coche usado, vamos.
    Un saludo y perdón por el tocho.
     

  6. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Yo pienso que si no vas a hacer el animal o andar muy rápido por caminos muy malos y sabes manejar los cambios y asumiendo que lo que llevas entre las patas no es irrompilble para actuar en consecuencia, puedes usar hasta una Carrefour de 70 € y que te dure varios años. Yo lo he hecho y la verdad que he hecho un montón de km por caminos, pistas, carretera, caminos de cabras, etc.. En todo este tiempo solo he partido el eje pedalier un par de veces y solamente cuando he intentado sobrepasar las capacidades de la bicicleta bajando por caminos muy malos a toda leche y saltando.

    Tienen razón cuando te dicen que no te dejes impresionar por los frenos de disco y la amortiguación trasera. Los discos serán mecánicos (hidráulicos son los buenos) y aunqeu no los he probado por lo que he oido no frenan mejor que unos V´s a no ser que sean un modelo comprobado, pero si no necesitas apurar la frenada en las curvas ni les pides demasiado y te basta con que te detengan medianamente bien yo pienso que te valen.

    La amortiguación trasera tampoco la he probado pero dicen que si no es buena suele ser muy incómoda al pedalear porque se hunde al hacer fuerza o ponerse de pie y no se aprovecha bien la pedalada y si vas a hacer km quizá te resulte molesta.

    En la mía no he tenido ningún problema con los cambios pero porque sabía como ajustarlos y si notaba en alguna salida que no iban del todo finos pues los ajustaba antes de la siguiente, no es dificil, pero si no se lo haces acabarás con los cambios que no habrá manera de cambiar en condiciones y siempre andarás con el típico sonido de la cadena rozando por todos sitios.

    Otra cosa, al tener componentes de menor calidad que una bici de las caras se desgastarán antes y por ejemplo la cadena empezará a salirse de los piñones cuando hagas fuerza y otras cosas, pero despues de bastantes kilómetros, los cuales mucha gente que empieza no llega a hacérselos.

    La horquilla que sea mejor o peor si eres principiante no lo vas a notar, solamente en el pedaleo fuerte igual que la suspensión trasera.

    Tb es verdad que por ese precio tienes bicis con suspensión delantera solamente con frenos V pero con componentes de mejor calidad seguro que esa de compraventa y de marcas reconocidas que ofrecen un mínimo de garantía.

    Digo todo esto porque conozco a más de uno que dice que quiere empezar a hacer deporte y que se compra un maquinón porque le aconsejan que es lo mejor, y en verdad lo es, pero sólo si le vas a sacar provecho, y que luego se les mueren de asco en el trastero.
     
  7. mtnweb

    mtnweb Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola antetodo muchas gracias,

    mi idea no es pillarme un maquinón de bici sino una que me sirva para ahora en el verano hacer un poco de deporte por la zona donde vivo que os la recomiendo a todos por su belleza y rutas. Hablo de Torres en la provincia de Jaén en pleno parque natural de sierra Mágina.

    La bici la quiero para en estos primeros dias ir por carretera y caminos alquitranados y poco a poco irme metiendo en caminos pero sin hacer mucho el loco y a un paso digamos lento porque lo que quiero es sólo particar un poco de ejercicio visitando la naturaleza.

    Por donde vivo, Jáen, no hay tiendas especializadas en bicis y las pocas que hay la más barata sube de los 300 € cosa que no me voy a gastar, después es´tá el carrefour y varias tiendas de deportes que solamente tienen bicis de 70 €.

    Lo único que queria saber es que si alguien conoce la marca, o bien me recomienda que la compre por 200 € que es el precio acordado que es un precio que he creido bueno antes de visitaros

    Mucha gracias
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    No, de verdad; no la compres.

    No te vamos a convencer de que te gastes 10 veces más en una "de las nuestras", de las que conocemos; pero por 200e puedes comprar algo más en condiciones.

    Fundamental que NO sea de doble suspensión. Por ese precio una suspensión trasera equivale a coger un cuadro rígido, cortarlo y soldarle un muelle. No es eficaz y más que ayudar, molesta.

    Recomendable que sea, en general, sencilla. Incluso mejor si lleva frenos V normales antes que discos malos.

    No merece la pena. Yo, ni por 60€ me la quedaba. Lo que sí que merece la pena es acercarse a Jaén capital o buscar un Decathlon cercano...
     
  9. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    La marca no la he escuchado nunca, será una "nisu". Para empezar no necesitas más. La suspensión trasera puede que te traiga más inconvenientes que ventajas y los discos no los necesitas. Cambiaría estos dos componentes por más calidad en general, pero si no quieres llegar a los 300 € de la tienda de bicis y no quieres buscar en otro sitio una rígida como te han dicho pues nada. En el Carrefour tendrán bicis de doble suspensión por ese precio y supongo que calidad parecida y nuevas y con garantía, aunque no sé si con discos. Si te gusta más esa que tiene discos pues pillatela, pero la del carrefour la tendrás nueva y con garantía. De todas maneras yo preguntaría que modelo exacto de Shimano tiene en los cambios, cuantas velocidades tiene, si los frenos son mecánicos o hidráulicos, qué horquilla, que amortiguador, que frenos tiene, etc.

    Otra cosa que normalmente aconseja la gente es que bicis de este tipo mejor no invertir en ellas y ahorrar para comprar una de calidad, pero creo que si te pica el gusanillo y quieres mejorarla esta de compraventa está bien porque ya tendrá los soportes para discos hidráulicos en caso de que no los tuviera, dirección ahead que te vendrá bien para mejorar dirección, horquilla, potencia, etc.

    Si no quieres gastarte más puedes coger esa, pero teniendo en cuenta todo lo que dije antes. No sé que tal te resultará lo de la suspensión trasera porque nunca he probado una de esta calidad y no sé cómo de incómodo será, pero como ya te han dicho suele ser molesto. De todas maneras te digo que lo importante es hacer deporte y pasarlo bien con la bici, ya sea yendo más deprisa o más despacio y si acabas aficionándote en serio, ya buscarás una montura más seria.
     
  10. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues que te voy a decir que no te hayn dicho ya.....

    Esa no la quiero ni regalada,...., es mas, por 240 euros es un timo.
    Si no tienes una tienda especializada cerca de donde vives, siempre te quedara internet, en goodbikes por ejemplo, hay alguna cosilla que se puede adaptar a tu presupuesto y en un par de días de la envian a casa...

    Un saludo y no te compres esa

    Un ejemplo, está es mejor seguro, es nueva y con garantía...
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=272
     
  11. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Pues yo la única pega que le veo es la suspensión trasera, aparte de eso no veo porqué es una ******. En una Carrefour tb puedes hacer km tranquilamente. Una Carrefour de 75 euros, súmale cuadro de aluminio, suspensión delantera (aunque sea de gama baja), cambios shimano Acera de 24 velocidades, suspensión trasera (aunq puede ser una pega tb sube el precio), dirección Ahead y los frenos de disco (tb sube el precio sean mejor o peor que unos V). No me parece un timo, creo que es lo que cuesta (los 200 euros que te piden digo, no 450). Lo que si admito es que es mejor opción para un uso normal tranquilo una rígida del mismo precio con frenos V y componentes de mejor calidad.
     
  12. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Me huele a timo de la estampita, 450 € en tienda dice que vale el tio. Yo creo que es negociante que ha traido un monton de bicis de china y las vende a gente que no tiene idea como si fuera de particular a particular (la tengo con su cajita y todo....). Busca un decathlon y gastate el dinero que quieras en una bici rigida (solo suspension delantera) y si con todo lo que te han dicho no estas convencido pues compra el hierro ese.
     
  13. loboestepario

    loboestepario Me cago en el misterio

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén ni pollas
    Hola mtnweb, aparte de todas las buenas razones que te han dado para no comprarla y las opciones como http://www.goodbikes.org , si es que tienes paciencia para que te atiendan, hay por ahí (ejemplo en el foro de compraventa) bicis de 2º mano que te harán el apaño mejor que lo que tu sugieres, busca bien porque hay gente muy apañada que tiene bicicletas de 2º mano que se adecuen a tu precio y tus necesidades y en buen estado, eso si mira bien y compara.

    Aparte si te fijas bien en el anuncio, como ya te han comentado huele a rancio que no veas."me urge venderla y no me ha dado tiempo ni a estrenarla" y luego suelta esto, "Yo mido 1.78m y me va estupenda".Como sabe que la va bien si no le ha dado tiempo a estrenarla?

    Lo dicho, no te fijes en el precio.En este caso lo barato es caro.

    Un saludo.
     
  14. mtnweb

    mtnweb Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    al final os hice caso y me compré una bh para ser exactos esta
    http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a20s.htm
    se que la Over-X 480 21V A20S no es una maravilla pero para lo que la necesito creo que me va a valer ademas no puedo pedir peras al olmo y más por 200 € espero que sea una buena elección

    Un saludo
     
  15. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Excelente compra para el uso que le vas a dar. Es mejor comprar en tienda especializada o en el DECATHLON.

    La bici que decías al principio no merece la pena.
     
  16. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Mejor elección, en serio....
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Esa bici para lo que tu la quieres te basta y te sobra, la otra en el fondo era un riesgo como ya te han dicho, pillando esta vas a lo seguro.
    Saludos.
     
  18. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Menos mal que no te has comprado esa "cosa" del principio del post!!!
    Esa bh esta muy bien y la disfrutaras mucho, saludos
     

Compartir esta página