1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda sobre direcion

Tema en 'Mecánica' iniciado por Terroso, 13 Feb 2006.

1. Terroso

Terroso Cardhu Titanium

Me Gusta recibidos:
    0
    he sacado mi horkilla de la bicicleta y al sacarla se me han caido las bolas de la direcion de la parte inferior .
    Mi duda es como se puede sacar ahora la direcion del cuadro y si tambien tengo que sacar ahora tambien la superior del cuadro? Que direcion me recomendais? la bici es una Bh sierra nevada ?
    Se ha roto por el uso o por no haber desmontado la horkilla bien?
    Un saludo Y gracias por adelantado

2. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Terroso, que se caigan las bolas no tiene por qué ser que se haya roto la dirección, si es de las de bolas las piezas van "sueltas" así que se puede caer.
    Si no está rota, limpia bien las pistas, engrasa con grasa buena las bolas y pistas y vuelve a montar.

Si realmente está rota la dirección (lo notarías cuando estaba montada, con un giro con ruidos, a trompicones, enganchones, bloqueos, etc, lo que hay que hacer es sacar las cazoletas, la de arriba y la de abajo, no vas a poner media dirección nueva y media vieja no? para sacar las cazoletas hay una herramienta específica bastante cara, la otra opción es hacerlo a la brava, pillando algún destornillador, o algo así, y con muchísimo cuidado, pillar con la punta el borde de la cazoleta, y golpeando con un martillo darle golpes poco a poco para sacarlo. Si consigues algo que en vez de ser metálico sea de alguna fibra muy dura o así pues mejor.

de todos modos, si vas a cambiar la dirección, por una con rodamientos sellados por ejemplo, que las hay que están bien por 30 euros (la on-off intruder a mí me parece que está bien), en el taller te la deberían poner sin gasto (sobre todo si les llevas el cuadro ya sin la horquilla. Quitar la dirección les cuesta 3 minutos, poner el pedazo palo para sacar direcciones, meterle el leñazo y sale. Y poner la nueva pues otros 5 minutos.

bueno, no sé si te he servido de mucha ayuda...

3. Terroso

Terroso Cardhu Titanium

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok K pero entonces tendre que encontrar todas las bolas que han caido, bueno no creo que me sea dificil.
    Bueno vere tambien en la tienda por una nueva por si acaso, tengo que llevar la horquila para una revision, lo que pasa es que para llevar la bici entera me es imposible pues tengo que llevarla a Vigo y aun tengo 50KM y èn el coche no puedo.
    Gracias

4. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre, si no las encuentras siempre puedes ver la posibilidad de coger sólo el aro con las bolas, como pieza suelta de repuesto, que no sé lo que costará.
    Si buscas las bolas y las encuentras, limpialas con gasolina o desengrasante bueno, y engrasa luego con grasa buena, no sea que metas algo de suciedad y rayes las pistas.

y una nueva pues ya si cambias pilla algo libre de mantenimiento, de estas de rodamientos sellados, así una cosa menos a mantener...

Suerte

5. Terroso

Terroso Cardhu Titanium

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Gracias

Compartir esta página