ayuda sobre el calendario 2007 en euskadi

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rayoveloz, 3 Ene 2007.

  1. rayoveloz

    rayoveloz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien save si ya a salido el calendario 2007 de euskadi?
    gracias de ante mano
     
  2. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Esta a punto de caramelo, solo falta cuadrar las fechas.
    Las principales novedades son las siguientes:
    -Se mantiene el formato del año pasado con Circuito y Open separados.
    -El Open sera de 7-8 carreras a disputar todas ellas antes que el campeonato de España.
    -El circuito estara englobado por el resto de pruebas y podra disputarse a lo largo de toda la temporada.
    -El campeonato de Euskadi 23-24 de junio en Bizkaia (muy probablemente en Muskitz).
    -Habra un Open de Euskadi Marathon de cuatro pruebas. Este se disputara a partir de que pasemos al horario de verano para poder prepararse mejor. Las pruebas se disputaran una en cada comunidad. En Bizkaia Elorrio en Mayo, en Navarra en Junio, en Araba en julio y Lezo en Gipuzkoa en septiembre.
    -El campeonato de Euskadi Bikemarathon esta progamado para el 25 de septiembre en Gorliz.
    -La primera prueba de Circuito esta programada para el 11 de marzo en Arazuri, y la primera del Open el 18 de marzo en Izkue.

    Con esta informacion la gente ya se puede hacer la idea. Me parece que desde que empieza hasta el campeonato de España al menos no queda ni un fin de semana libre.
    En las pruebas de Marathon se hara como en Lezo el año pasado, aprovechar marchas ya existentes, en las que los competidores saldran delante y los de la marcha poco detras.

    Recordar que este año el campeonato se vuelve a disputar en formato team relay. A ver si conseguimos que con la excusa de esta prueba animar a que salgan mas chicas a correr, les pique el gusanillo y asi se queden durante toda la temporada.

    Si teneis cualquier pregunta no dudeis en ponerla, intentare responder en medida de lo posible.
     
  3. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    que es el formato team relay?
     
  4. rayoveloz

    rayoveloz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias iturrotz
    bueno pos menudo calendario k nos espera
    a disfrutar con la temporada k ai ganas ya
     
  5. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Al igual que se lleva haciendo en el campeonato del mundo desde Are 99, y en el campeonato de España desde Vigo 2001, en Euskadi tambien disponemos desde la temporada pasada de campeones de team relay o relevos por equipos. La prueba consiste en que el titulo se dispute entre diferentes equipos, todos ellos compuestos por un corredor de categoria elite, un sub23, una femina y un junior. Cada uno de los componentes debera da una vuelta al circuito y pasarle el relevo al siguiente compañero hasta completar una vuelta cada uno. El orden de salida de los relevos no esta predeterminado, y cada equipo saca a los corredores en el orden que desee.
    La particularidad de la prueba en Euskadi es que si alguno de los equipos no dispone de alguna de las mencionadas categorias tendra la oportunidad de cojer un corredor cedido para la ocasion. Por ejemplo los ganadores del año pasado, Ciclos Patxi, no tenian corredores sub23 con lo que Oscar Vergara del Conor-Saltoki corrio con ellos en calidad de cedido. Para esto el unico requisito es dar aviso a la federacion una semana antes, y que los cuatro relevos participen con el mismo traje. Desde un mismo equipo hay posibilidad de sacar los equipos que se deseen siempre que cumplan los requisitos antes mencionados.
    La presencia femenina es indispensable para que salgan equipos, por eso intentar animar al maximo numero de chicas posible con el objetivo de que la prueba sea mas vistosa, y como ya mencione anteriormente, a ver si les pica el gusanillo y se quedan para toda la temporada que su participacion sera muy agradecida en todas las pruebas. El año pasado conseguimos reunir 6-7 equipos, numero que espero crezca ya que el año pasado no participaron corredoras fijas como Nekane Lasa o Marta Garcia del Bikezona.
     

  6. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    el team relay es una carrera por relevos en la que intervien un participante de categoria junior, uno sub-23, una femina elite, y un corredor elite. cada uno disputa una vuelta y si no voy equivocado el orden de salida de cada corredor lo puede elegir el equipo
     
  7. moropiau

    moropiau Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Calendario cargadito!!
    Muy bien!!

    Habrá que empezar a bajar los polvorones y turrones que llevamos encima... que se nos echa marzo encima en un di-da!!
     
  8. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Y lo de que el Open sea entero antes del Campeonato de España que es ¿para ver quien va selelccionado?
     
  9. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aer cuando sale el calendario...
     
  10. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el calendario.
    Y parece que se va imponiendo lo de la distancia larga.
     
  11. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    mmmmmm, me gusta lo del Open de Maratón. El calendario creo que tiene un fallo, y es que son demasiadas pruebas, pero bueno, quizá eso no sea un fallo. En cuanto tengais el calendario lo poneis por aquí no??? un saludo.
     
  12. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Se me olvidaba, en las carreras de marathon solo podran participar mayores de edad. Si algun menor de edad decidiera participar, lo tendra que hacer en la marcha no competitiva junto a los no federados.
    Para finales de la semana que viene os podre adelantar el calendario completo.
     
  13. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    buen calendario si.... ya hay fechas de todas las carreras??? me interesa mucho... habra que estar mas adelante este año!!jee
     
  14. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subo el post que esto nos interesa a nosotros...XD
     
  15. vicentin

    vicentin Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas a todos

    Ha llegado a mis manos el precalendario para la temporada 2007, según me han comentado todavía es bastante provisional, pero para hacernos una idea ya vale.

    Fecha Lugar Provincia Categoría España
    4 de marzo Estepona Málaga Open de España
    11 de marzo Arazuri Navarra Circuito Spiuk centros BTT Euskadi Banyoles Copa Catalana
    18 de marzo Fuerte de San Marcos??? Gipuzkoa Open de Euskadi Spiuk centros BTT Euskadi
    25 de marzo Izkue Navarra Open de Euskadi Spiuk centros BTT Euskadi Bossost Copa Catalana
    1 De abril St. Gregori Girona Open de España
    8 De abril Palma de Mallorca Palma de Mallorca Open de España
    15 De abril Funes Navarra Circuito Spiuk centros BTT Euskadi Barcelona Copa Catalana
    22 De abril Arkarlanda Bizkaia Open de Euskadi Spiuk centros BTT Euskadi
    29 De abril Obanos Navarra Open de Euskadi Spiuk centros BTT Euskadi Corrod ´Amunt Copa Catalana
    6 de mayo Ager Lleida Open de España Corrod ´Amunt Copa Catalana
    13 de mayo Arrasate Gipuzkoa Open de Euskadi Spiuk centros BTT Euskadi
    20 de mayo Elorrio Bizkaia Maraton
    27 de mayo Berriz Bizkaia Open de Euskadi Spiuk centros BTT Euskadi
    2 de junio Araba Campeonato de Euskadi de descenso
    3 de junio Bobeda Araba Circuito Spiuk centros BTT Euskadi
    10 de junio Tolosa Gipuzkoa Circuito Spiuk centros BTT Euskadi
    17 de junio Lizarra??? Navarra Maraton
    23 de junio Bizkaia Campeonato de Euskadi Team Rally
    24 de junio Bizkaia Campeonato de Euskadi Rally
    30 de junio Güeñes Bizkaia Circuito Spiuk centros BTT Euskadi
    1 de julio Port Ainé Lleida Open de España
    1 de julio Labastida Araba Circuito Spiuk centros BTT Euskadi
    8 de julio Heredia Araba Open de Euskadi Spiuk centros BTT Euskadi ??? Copa Catalana
    15 de julio Araba Maraton Vall de Lord Li Copa Catalana
    20,21 y 22 de julio Ramales Cantabria Campeonato de España
    2 de septiembre Por decidir Open de España
    23 de septiembre Gorliz Bizkaia Campeonato de Euskadi maraton
    30 de septiembre Lezo Gipuzkoa Maraton Calaf Copa Catalana
    7 de octubre Pobeña Bizkaia Circuito Spiuk centros BTT Euskadi

    Os lo dejo también en formato excel y pdf

    Nos vemos en las carreras que ya queda menos.....:taz :taz
    :eek:la
     

    Adjuntos:

  16. moropiau

    moropiau Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ostras!! Me he cansado solamente de leer todo el calendario... y de pensar lo que toca en cada sitio!!

    Pero, ya estoy ansioso de empezar!

    Pronto nos vemos en el barro!!
     
  17. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** lo que hay que apretar
     
  18. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    En alguna me imagino que nos veremos, eso si, con esto ya no me queda ningun finde libre hasta despues del verano.
    Saluditos
     
  19. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    muy cargadito jeje
     
  20. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Se puede confirmar que la carrera de San Marcos, el día 18 de marzo, sí se celebrará. Así que se le pueden quitar las interrogantes. Lo sientos chicos/as, un fin de semana menos para descansar. ¡A entrenar!!!
     

Compartir esta página