Ayuda sobre elección de DISCO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 11 Jun 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola.

    Quisera que me dijérais si estos elementos son compatibles con lo que tengo. Estoy casi seguro de que sí pero quisiera estar plenamente convencido antes de encargarlos.

    Pues hablando del freno delantero... actualmente dispongo de un buje XT M756, el de 6 tornillos y una horquilla Marzocchi MX Comp ETA 105mm. del 2005.

    Lo que quiero encargar está en http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=7921 y es

    * SHIMANO XT 4 POT DISC BRAKE M755 FRONT INTL STD 160 MM LH LEVER
    *SHIMANO DISC XT 6 BOLT RT75 170 MM 6 BOLT

    Esas dos opciones incluyen todo lo que necesito? imagino que vienen con la correspondiente maneta.. (?) Parece que no puedo pillarlo en 170mm. será suficiente 160 para un tiparraco de 90kg? 8)

    Agradeciendo vuestras prontas respuestas, se despide, con un abraaaaazo cordial...

    BlueTomato Pawahh !!
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Weno na.. no sus molesteis.. al final lo pensé mejor y decidí encargar unos de esos que usa la RENFE, cómo se llaman? :scratch ah.. Avid BB7 :mrgreen:
     
  4. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Tranquilo paisano, no te sulfures y dejes a un pobre cercanías de Renfe sin frenos, lo que has seleccionado en Chainreaction es lo siguiente:

    Maneta de freno delantero no Dual Control y para la mano izquierda (LH=Left Hand, mano izquierda y Brake Lever=Maneta de freno):
    [​IMG]

    Pinza de freno de disco con 4 pistones, más o menos ésto, con disco de 160 mm. en sistema internacional de 6 tornicllos:
    [​IMG]

    Estoy en el mismo caso, con el buje 756, y es la opción que me plante, porque no quiero Dual Control ni para los mandos de tele y vídeo.

    Salu2
     
  5. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    "porque no quiero Dual Control ni para los mandos de tele y vídeo." que gracioso soda!!!! jejeje... como quieras BlueTomato los 2 frenos son brutales, a mi me gusta un poco mas el avid... saludos...
     


  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Oye bluetomato, por cuanto te sale el avid ese??
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    BlueTomato, has elegido bien. Yo cuando cambie a discos pondre tb BB7, pq con las manetas SD7 tienen q ir....

    Un saludoooo :wink:
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Javimakina, con disco de 185 (pawaahhh !!) me queda en 95€ gtos. de envío incluidos. Al final cambio el SD Titanio de alante pa trás y pongo en venta el SD7 :mrgreen:

    ruben83, las manetas que tenía con mis anteriores frenos son precisamente esas. Como tienen regulador de potencia pienso que harán más "tolerable" la brutalidad de ese freno.
     
  9. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Bluetomato, tonces solo metes disco delante, no?? Yo tb he pensado eso, pq creo q detras no es tan necesario un disco, mas q nada por estetica, creo yo. Donde tienes pensado comprarlos??
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q ahora mismo los discos tienen de ser los formula oro,los hayes el camino o los avid hidraulicos(cualquiera de los modelos)
    las regulaciones de las manetas,de estos modelos,son el nuevo standard y tarde o temprano las demas marcas tendran de conseguir esas mismas regulaciones.
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Dr.power, no te lo discuto, pero estamos hablando de un rango de precios totalmente dispar. Mientras esos hidráulicos "pesan" ciento y pico y doscientos eypos, esos Avid se consiguen desde 75.

    ruben83, tengo pensado ponerlo atrás pero en cuanto me haga con un adaptador para el cuadro ya que mi Trek no lo trae, pero pienso que es recomendable sobre todo porque la diferencia de tacto y potencia entre uno y otro dará una sensaciones raras, imagino. Los compré en www.chainreactioncycles.com es la 5ª o 6ª vez que compro allí y es bastante recomendable.
     
  12. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Ahh, pero q ya los tienes???? Kreia q los ibas a comprar. Yo tb he comrao en chain y sin ningun problema. Lo q pasa q ahora en chain ya no kedan Avid BB7 de 165mm ni delantero ni trasero y de 180mm solo keda trasero. Asi q ya veremos.

    Weno pues ya pondras fotos con los discosss :wink:
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Están en camino y creo que el último de 185mm. delantero lo pilé yo :mrgreen:
     
  14. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Jajajaja, OK :wink:
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo tuve unas experiencias con un adaptador para poner frenos de disco en un cuadro sin adaptadores y la verdad es q no lo recomiendo.
    por lo del precio,si tienen de ser unos discos mecanicos los avid,son sin duda los mejores.aun q a un amigo se le rompio el disco :scratch
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Dr.power, yo tambien vi algun disco trasero y su pinza amarrada con bridas al cuadro :punky pero el disco que pedí es el delantero :wink:
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues a mi aun me daria mas miedo :scratch
     
  18. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Bluetomatoorrr!!! DIooooossssss! lo estrenas para la carisa? 185, disco de bestia!! jaja como molas!! veras como acabas dejando el vbrake atras. Como lo tenia yo en la Epic. Prueba, a lo mejor no tienes necesidad de disco atras....
    Enga, y muy bien de precio!
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Me llega mañana, pero necesito un cortacables, me fastidiaría tener que llevar la bici a que me lo pongan y la última vez que cambié las fundas por mi cuenta monté un pequeño estropicio con los alicates. Pero es igual, a la Carisa con disco fashion. Eso sí, espero haberle dado esas 20/40 frenadas completas antes de ponerme a bajar :|
     
  20. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy con Javimakina, por necesidad solo se necesita disco delante, detras creo q clavara enseguida pq no yeva el mismo peso q delante y mas en bajadas. Yo cuando ponga pondre delante, aunke no descarto por estetica, no por necesidad poner uno detras. Eso si Avid BB7 :mrgreen:
     

Compartir esta página