Ayuda sobre entrenamiento.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ENDI.G, 4 Ago 2006.

  1. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Pues bien, os cuento un poquito lo que me pasa y las preguntas que se me plantean.
    Estoy ya pensando en la temporada que viene ya que esta me la he tomado como prueba para haber si esto de la bici me iba o no, y parece ser que si me a gustado jeejeje.
    La temporada que viene me gustaria buscar algun entrenador, medico o nose alguien que me pueda asesorar sobre los entrenamientos y un poco sobre la alimentacion.
    Estoy pensando en que mas o menos empezare a entrenar en febrero y cuando lleve un mes e pensado en hacerme una prueba de esfuerzo, con los datos que obtenga en dicha prueba me gustaria que alguien me aconsejase o llevase los entrenamientos ya que este año e entrenado bastante pero sin ningun tipo de orden. Quiero entrenar con pulsometro ya que es la forma correcta de entrenar.
    Aqui vienen mis preguntas, antes decir para el que piense que eso es solo para los pros que no aspiro a nada importante simplemente a haber que soy capaz de dar entrenando en condiciones, solo eso. Mis preguntas son dos: la primera es haber cuanto puede costar un entrenador personal y la segunda es haber si para hacer un entrenamiento con pulsometro vale simplemente con uno sencillito que marque pulsaciones y poco mas o por el contrario merece la pena comprar uno de gama alta siempre y cuando le saque el partido que se merece.
    Tambien me gustaria que opinase la gente que a probado a entrenar con un medico o alguien que le lleve los entrenamientos si a notado mucha mejoria.
    Un saludo.
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver lo primero, si estas pensando en la temporada que viene y dices que vas a empear a entrenar en febrero... que vas a hacer estos 6 meses???
    la verdad, no tengo ni idea como van las temporadas en bici de montaña, pero segun mi logica la temporada sera parecida a la del ciclocross con lo que el momento de auge sera marzo-abril-mayo no?
    pues siendo asi yo ya empezaria a entrenar en octubre para llegar a enero bien de forma y empezar con series y demas cosas.
    pero bueno, tampoco te quiero liar mucho, a lo k vamos, si alguien te asesora y llevas entrenamientos controlados, no te imaginas lo que vas a mejorar... eso si, puede que te aburras un monton, una cosa no quita la otra.
    y lo del pulsometro, si no te quieres pillar uno de los buenos buenos no te merece la pena gastarte dinero en un media gama, comprate uno baratillo, por ejemplo en decatlon hay uno por 19 euros que tiene las funciones elementales y que te serviria perfectamente para entrenar con pulsometro.
     
  3. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Pues estos seis meses seguire andando en bici y practicare otros deportes, algun campeonato de frontenis, pesca submarina, correr.
    Esta claro que no voy a estar parado sin hacer nada ya que eso en mi es imposible.
    Se que con entrenamientos planificados te puedes llegar a aburrir pero eso no me preocupa ya que el que algo quiere algo le cuesta.
    Venga que espero esas opiniones de los pros.
     
  4. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Estoy de acuerdo con pinchuob en lo de empezar antes .
    Primero tienes que decidir cuales son los objetivos y el momento en el cual quieres estar a tope y planificar entrenamientos .

    En cuanto a los pulsometros te recomiendo que la pantalla y los digitos tengan un buen tamaño como por ejemplo en los polar (no los cs que son una m..) .
     
  5. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primordial es marcarte unos objetivos, dependiendo de estos asi ya planearas la temporada, como dicen por ahi arriba lo normal esque empieces la pretemporada en octubre para llevar medio encondicones al inicio de temporada.
    En estos meses descansa un poco de la bici.
    El pulsometro es necesario pero tampoco hace falta el ultimo modelo, referente a lo que si notaras mejoria seguro que si.
    Un saludo!
     

Compartir esta página