Ayuda sobre mochilas tipo Camelbak

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por EPiDEMiA, 22 Jun 2004.

  1. EPiDEMiA

    EPiDEMiA Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Pues soy de aquellos que prefiere llevar una mochilita a la espalda y estoy pensando en jubilar mi compañerra de viajes durante años y años (la pobre esta hecha polvo y no es todo lo comoda que debiera). Estaba pensando en las famosas Camelbak pero no las quiero por el tema del agua, y tampoco se si hay otras marcas y opciones a parte de esta.

    ¿ Que me podeis decir al respecto y aconsejar ?

    Gracias!
     
  2. yorkmc

    yorkmc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    4
    Porque no las quieres por el tema del agua?. Yo al principio era igual, pero cuando lo pruebas, y ves que es mucho mas comodo, te acostumbras, ya que puedes beber en todas circunstancias y el agua aguanta una temperatura mejor.Hzme caso y comprate una!
     
  3. yorkmc

    yorkmc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    4
    Porque no las quieres por el tema del agua?. Yo al principio era igual, pero cuando lo pruebas, y ves que es mucho mas comodo, te acostumbras, ya que puedes beber en todas circunstancias y el agua aguanta una temperatura mejor.Hzme caso y comprate una!
     
  4. EPiDEMiA

    EPiDEMiA Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    El tema del agua no es que no lo quiera, si no que no ando buscando eso, si lo trae de **** madre, si no, no pasa nada ;)

    Lo que no se es que modelo pillar, precios, si existe vida aparte de Camelbak...
     
  5. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo la compraria con la bolsa de agua, que no quieres la manguera... pues la quitas. Pero las mochilas especificas para ciclismo, que se adapten bien a la espalda, que no se muevan... vienen con las bolsas de hidratación.

    Sobre marcas y modelos, hay a montones Hydrapack, zefal, decathlon...

    Yo personalmente tengo una Hydrapack (Overflow) un modelo de hace 1 o 2 años y me gusta mucho, a veces hecho en falta un poco mas de espacio pero como todo hay modelos variados con diferentes capacidades. Y tb la he sacado alguna vez sin la bolsa de agua.

    Un saludo
     


  6. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira en Deacthlon, hay cosass interesantes a buen precio. Y si lo que quieres es la bolsa de agua le pones una boquilla de camelback y ya está (las del decathlon pierden agua a la minima).

    Hay más opciones :zefal (baratas), cannondale, trek, cm, y algunas marcas más
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho, si lo que te tira es la mochila más que lo del agua (hasta que lo pruebes) en el decarton hay un modelo en concreto que es bastante tocho. Es una mochilita muy maja y muy bien de precio.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    miralas duter. Son una marca de mochilas de montaña, de las mejores y tiene en el catalogo unos modelos que de precio rondan como los camelbag de carillos pero creo son mejores que estas. En cuanto a acabados de material cremalleras y demases son igual de buenas pero tienen detalles que no traen los camelbag como funda de agua incorporada y un cortavientos espandible
     
  9. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Zefal Dakar, una Camelback Rogue y una del Lidle. La zefal es relativamente barata (36€), con sujeción a la altura de la cintura (importante en saltos muchos baches). LLeva bolsa de agua y unos cuantos bolsillos donde guardar cosillas. La Camelback (casi 60€!!!) destaca por la bolsa de agua y la boquilla. La mochila en sí no es nada del otro mundo comparándola con el resto y no lleva sujeción en la cintura, un problema gordo para mí. La del Lidle me costó 10 u 11€. Es una mochila de bastante capacidad (para llevar un jersey, chubasquero, comida, mapas, herramientas, cámara de fotos,...) y además lleva bolsa de agua (2L), aunque es una ******. La verdad es que por ese precio yo no me lo pensé, y de momento la mochila en sí no está mal, y si te dura 6 meses ya has hecho buena la inversión. En resumen, si no te importa lo del agua, no le des importancia a la marca y busca una mochila con la capacidad que necesites, que se adapte bien, que no se mueva, con varios bolsillos,...

    Un saludo.
     
  10. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Te han hecho ya una descripción bastante aceptable así que te daré mi opinión...
    Yo compré una mochila (Boomerang) por 20 € (aprox.) que no está mal, buena capacidad y sujeción, espalda transpirable, reflectantes, bolsillo trasero accesible montado (como los del maillot) y SIN BOLSA DE HIDRATACION pero traía la ranura para sacar el tubo y el bolsillo adecuado para colocarla si decides comprarla después (eso me pareció buena idea). El caso es que cuando al final he querido ponerle una bolsa de hidratación me he acabado gastando otros 20 € (es una buena bolsa Zefal) con lo que la mochila al final me ha salido por 40.
    En deficitiva valora entre mochila o bolsa y si piensas que acabarás poniendo bolsa de hidratación, y puedes, gastate el dinero desde el principio en una buena. O compra la mochila de momento pero con la posibilidad de ampliar luego.
     
  11. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    En camelback como en las demás tienes infinidad de modelos a elegir desde 1 a 3 litros desde poca a mucha capacidad para trastos. Visita una tienda grandecita y podrás ver de todo
     
  12. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    Y en caso de que te parezca muy tocha yo me pille una mas pequeña pero que lleva un sistema de fuelle que si quieres puedes abrirlo y puedes meter una sudadera o el chubasquero. Por lo demas yo salgo bastante cargado (2L de agua, kit de herramientas, troncha, barritas, bomba, caja de parches y desmontables, un botiquin pequeño, llaves y movil, monedero...) y no necesito abrir el fuelle para nada mas que nosea el tema sudadera. El modelo es "XC Team" y creo que me costó unos 36 Euros. Lo del tema de la boquilla es totalmente cierto, acabaras pillandote uno de Camelbak.
     
  13. CHaRLeS

    CHaRLeS Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo un camelback pequeñito que me salio por unos 40 € si no recuerdo mal. la verdad es que en cuanto a capacidad no es gran cosa, pero la bolsa de agua es de 2L y la boquilla es la caña, y el agua aguanta fresca mucho tiempo. una vez que lo pruebes dejaras de lado los bidones.

    a mi me da para llevar una bomba pequeña, una caja de parches, barritas, el movil, las llaves, kleenex, etc no necesito mas espacio.

    ademas, no tiene nada que ver con una mochila normal, es mucho menos aparatoso, lleva cinta de sujecion, transpirable, etc. en fin, que ni lo notas, como las compresas.

    espero que te sirva de ayuda
     
  14. EPiDEMiA

    EPiDEMiA Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos por las respuestas. Voy a hechar un vistazo a las mochilas Camelbak, Zefal y Decathlon y a ver que me agencio. Al final voy a terminar probando lo de beber agua por el tubito, a ver que tal.

    Lo dicho, gracias a todos :D
     
  15. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Prueba la de camelback hidroback es la mas economica de esta marca pero el inconveniente es que no puedes meter nada dentro (alguna cosilla donde metes la bolsa de el agua),en el corte ingles las tienes a 30 euros y por otro lado decirte que tambien para rutas mas largas tengo la decarton 5 con el grifo y la boquilla camelback pues la que trae de serie es una full y la verdad que estoy muy contento con ella.
    Esto es lo que te puedo aconsejar de ellas.
     
  16. use biker

    use biker Novato

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tomelloso
    buenas si estas buscando una mochila compacta para yebar los bartulos yo miraria en el decathlon son baratas ,yo tengo un camelbak pero la bersinon militar la tengo des de el 2004 ,es loke tiene estar en las fuerzas especiales.yo lae usado para todo ,para ir en bici en moto excursiones, de concentraciones bamos todo esta mui rodada pero impecable lo unico que le cambie fuen la bolsa del agua por lodemas tengo mochila para rato ,espero ke esto te sirva para decidir tu mochila
     
  17. gaturro

    gaturro Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la lobo y estoy muy contento con ella.

    Tiene suficiente capacidad de liquido, y caben muchas cosas. La siguiente era la mule, en la que caben mas cosas y para rutas mayores bien mejor, pero para el dia a dia... la logo es perfecta.

    Saludos
     
  18. Charlie_5

    Charlie_5 Novato

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Yo me he pillado hace poco la decathlon 5, en principio no la queria para llevar cosas, solo para el agua ya que me dijo un colega que en las bolsas el agua aguantaba mucho mas tiempo fria que en los bidones (aun congelandolos, el calor del verano hace estragos). Y asi es, la verdad que merece la pena, aunque está claro que sin nada en la espalda se va mejor, este modelo en concreto va amarrado al pecho y a la cintura y no se menea na de na, pero ya te digo, no hay color, capacidad de liquido, el agua siempre fresca y ademas puedes meter varias cosillas (movil, llaves, algo de comer, camara.....), muy contento con la compra, y eso de que sabe a plastico es cuestion de darle unos cuantos enjuagaillos.
     
  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.535
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
  20. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo la Rockrider del Deca (12.95 creo) y la verdad es que exceptuando salidas cortas no la cambio por nada, es comodísima, te mantiene el agua fresca mucho más tiempo... puedes llevar más cosas y beber cuando quieras sin tener que andar con tanto cuidado!! Con respecto a los sabores ningun problema... una lavadita con sal y zumo de limón el primer día y nunca me sabe a plastico!!

    Un saludo
     

Compartir esta página