Ayuda sobre pinzamiento lumbar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alalegre21, 11 Abr 2007.

  1. alalegre21

    alalegre21 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Teneis alguna experiencia en este tema? ya que me lo han diacnosticado y no me dicen nada claro sobre lo de la bici, más bien me lo pintan un poco oscuro.
    Tendré que cambiar de afición?:sad:

    Saludos.
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Experiencia no, pero me parece que podrias montar dependiendo de donde tengas el pinzamiento, pues cuando montas en bici y dejas caer el peso hacia delante el disco intervertebral de un lado se comprime y del otro se laxa, creo que es mas o menos asi.
    No tengo ninguna experiencia en eso pero a la gente que tiene hernias discales se les suele recomendar natación y bici pero de carretera ya que no hay tantos impactos como en el mtb.
     
  3. trotaire

    trotaire Old globero

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Yo tengo tres hernias discales y despues de rechazar operaciones quirurgicas , pues nadie te da garantias de como quedaras, decidi harceme unas sesiones con ozono, y practico ciclismo, eso si con una doble suspension y ademas que la geometria de la bici te permita una postura comoda, todo esto aconsejado por Jordi Valbuena (el tambien tiene hernias discales).
    Resultado me hice con una stumjumper fsr de Specialized, que si ,tiene un precio pero no me he vuelto a sentir ni dolor ni nada, evidentemente no hago saltos ni enduro pero si rutas de 50 - 60 Kms, por pistas sin problema.
    Ahora ademas de ir en bici puedo andar 2 ó 3 horas sin problema, antes a los 30 minutos tenia que parar, otro dato soy diabetico tipo 2 y acumulo 59 años