Ayuda sobre pinzamiento lumbar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alalegre21, 11 Abr 2007.

  1. alalegre21

    alalegre21 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Teneis alguna experiencia en este tema? ya que me lo han diacnosticado y no me dicen nada claro sobre lo de la bici, más bien me lo pintan un poco oscuro.
    Tendré que cambiar de afición?:sad:

    Saludos.
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Experiencia no, pero me parece que podrias montar dependiendo de donde tengas el pinzamiento, pues cuando montas en bici y dejas caer el peso hacia delante el disco intervertebral de un lado se comprime y del otro se laxa, creo que es mas o menos asi.
    No tengo ninguna experiencia en eso pero a la gente que tiene hernias discales se les suele recomendar natación y bici pero de carretera ya que no hay tantos impactos como en el mtb.
     
  3. trotaire

    trotaire Old globero

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Yo tengo tres hernias discales y despues de rechazar operaciones quirurgicas , pues nadie te da garantias de como quedaras, decidi harceme unas sesiones con ozono, y practico ciclismo, eso si con una doble suspension y ademas que la geometria de la bici te permita una postura comoda, todo esto aconsejado por Jordi Valbuena (el tambien tiene hernias discales).
    Resultado me hice con una stumjumper fsr de Specialized, que si ,tiene un precio pero no me he vuelto a sentir ni dolor ni nada, evidentemente no hago saltos ni enduro pero si rutas de 50 - 60 Kms, por pistas sin problema.
    Ahora ademas de ir en bici puedo andar 2 ó 3 horas sin problema, antes a los 30 minutos tenia que parar, otro dato soy diabetico tipo 2 y acumulo 59 años
    El mes proximo me voy al Camino de Santiago.
    Po lo tanto no decaigas y muchos animos y sobre todo no te quedes parado sin hacer nada.
    Un saludo
     
  4. alalegre21

    alalegre21 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder al grito de ayuda y por los animos que me das.
    Espero que el buen tiempo te acompañe por el Camino de Santiago
    (espero hacerlo algún día)

    Un Saludo.
     
  5. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    No sé si te sirve, pero yo monto en BTT (de las rígidas) después de triple fractura vertebral (D12, L1 y L3) con invasión de canal medular.

    La verdad es que en cuanto pueda me paso a una doble (justo como la de trotaire).

    Mi consejo. Pues mi consejo no vale. Bueno, te lo daré. Haz bici, pero no descuides los consejos del fisio: higiene postural, refuerzos lumbar y abdominal ... Pedalear con las piernas y no con los riñones.

    No sé, todas estas cosas.
     

  6. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Yo llevo ya casi un año padeciendo dos hernias discales, una vertebra rotada y otra desplazada. Tenia un heckler casi nuevo, una trek 8500 '07 y una giant de carretera. Todas las he vendido pues no puedo montar por un dolor insoportable y aparte se me dormian las piernas, pero en la que si que es cierto que no podia ni subirme es en la de carretera, por lo de la postura y por arrastrar desarrollos mas grandes.

    Mi consejo es que pilles una doble de marathon, que sea comoda y te permita hacer kilometros, y dejes a un lado por un tiempo las piedras y los saltitos, o por lo menos hazlos esporadicamente.

    Saludos y ánimos que todo pasa ( eso espero por la cuenta que me trae:malaleche )
     
  7. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, yo tengo una hernia discal l5-s1, voy a la piscina 2 veces por semana y el finde btt, tengo una giant nsr3 y me va de pera, ninguna molestia, las dobles son nuestra ultima solución.
     
  8. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Pues comparto mi experiencia:
    Yo estoy operado de una hernia discal S1-L5 desde hace 4 o 5 años y sin ningún problema, solo notaba alguna pequeña molestia con los cambios de tiempo que desaparecía rápidamente, pero hasta hace cosa de tres semanas tengo molestias en la zona lumbar que no llegan a desaparecer, y ya me estoy empezando a preocupar. Tenía una Trek 8000 y me pasé a las dobles por ese problema (ahora tengo una Stumjumper fsr) y monto en ella aún con las molestias porque cuando vuelvo de hacer rutas (entre 50 y 80 kms) se me han pasado todas las molestias como por arte de magia. Yo tengo mas molestias cuando estoy parado, sentado o tumbado en la cama pero andando, corriendo o en la bici ninguna.
    Por cierto, la postura en la Stumjumper ideal para tener la espalda recta.
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Hay mucho escrito sobre esto, usad el buscador....
     

Compartir esta página