Ayuda Splice, ¿que hago?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciraptor, 6 Abr 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola majos, os voy hacer una consulta:
    Me ofrecen una manitou splice comp en buen estado por unos 100 euros, ¿Qué tal es esta horquilla?, yo no hago enduro, solo subidas, rallyes y alguna pequeña bajada en trialeras fáciles.

    Creo que por ese precio no me arrepentiré de comprarla, he oído que es bastante blanda y quizás algo floja, y también que al llevar el puente atrás hace “reacciones raras” ¿Qué hay de cierto en todo esto?, ¿la compro?

    Gracias
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues depende de cual tengas ahora, te merece la pena el cambio o no.

    pero te digo q es de lo más básico de manitou
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    en la Giant tengo una marzochy bomber normal, y en la que quiero cambiar una RST T4, de muelles nada mas, y la splice es de aire, supongo que notare bastante el cambio.

    lo que yo me refiero es que si merece la pena comprarla por ese precio.
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    hombre visto así sí es una buena opcion, pero yo compre tb una splice de muelle y 130mm de recorrido y me la dio rota por dos sitios, al principio no lo vi ni lo noté, pero como mo iva bien la llevé al mecánico para cambiarle el aceite y cual fue mi siorpresa al ver que estaba rota por dos sitios, donde se coge por debajo la barra a la botella y un vástago que sujeta un pistón... en total en piezas se va a más de 200€. te recomiendo que tengas precaución.
     
  5. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    mira por ese precio y las rutas que haces vete al decathlon y coge la horquilla que tienen con bloqueo, cuello aluminio, reg. precarga y 100mm de recorrido y a estrenar, y mas ligera saluditos
     


  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues si crees que la splice comp es blanda tendrias que probar la super 100-130... eso si que es un flan. Yo creo que la comp que te ofrecen por 100 euros no es cara. Tampoco barata. Esta en su precio. Lo de las "reacciones raras" por llevar el puente detras eso son leyendas. Tiene las mismas reacciones que las de puente delante.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    De que año es?

    Yo llevo la Splice Comp en mi Fuel 80 2006 y me parece que no es blanda. Como dice Warsman, la que es blanda es la super.

    El funcionamiento para mi, y sin haber probado otras superiores, me parece bueno.

    En cuanto a la gama, es equivalente a la RS Tora. Si la buscas nueva, si no me equivoco, es una horquilla de unos 350 euros aprox.

    La que yo tengo no es de aire. Asegurate de ese detalle. La comp que llevo yo es de muelle-aceite, con bloqueo, regulación de compresión del hidraulico y precarga del muelle.

    Conclusión: no es mala horquilla por ese precio...
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    creo que es del año pasado, vino montada en una merida carbon doble.

    y si es de aire, y por supuesto tengo plena confianza en que no me van a engañar, otra cosa es que estuviera rota y el dueño no lo supiera, cosa que no creo.

    Bueno pues ya la he dicho que me la quedo, asi que cuando le llegue la nueva me dara esta.

    un saludo y gracias por los consejos.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues ya nos contarás que tal va!!!

    Por cierto, en la foto parece que es Air Assist. Si estoy en lo cierto, vigila con la presión que le metes. Creo recordar que el máximo es 40 psi, ya que el aire es solo como apoyo para endurecer.
     

Compartir esta página