Ayuda, stumpjumper fsr comp o genius mc40?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Crazy Biker, 6 Feb 2006.

  1. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    Por favor que alguien me resuelva la duda porque estoy empezando a obsesionarme y me paso todo el dia pensando en las dichosas bicis!! Estoy entre estos dos modelos pero no acabo de decidirme. en la tienda me han dicho que la scott es mas polivalente y que sube mejor que la stumpy ya que el amortiguador cuando esta en la posicion intermedia solo da unos 4 o 5 cm mientras que la stumpy da mas recorrido (que juntamente con el sistema FSR que de por si contamina un poco...). Ademas lo de tener el mando en el manillar...es un lujazo aunque por contra esta el tema de los dual (prefiero los rapid). Esto es de locos, tengo el dinero, tengo unas ganas enormes de tenerla y no doy el paso final, estoy un poco tonto pero no quiero equivocarme en la decision aunque se que ambas bicis son la caña
    Hay algun sabio del foro que haya probado las dos? al final me veo tirando una monedita al aire...
     
  2. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo solo puedo decirte que si pudiera me pillaba la Scoot, que es preciosa.
     
  3. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    yo estuve con tu problema, pero con diferentes bicis, la scoott genius mc 50 y la xc comp, y al final m pille la spe, x diferencia d peso, la spe es mas juguetona, y el amortyiguador d scoot es exclusivo d ellos, y cuando s t rompa? ( ya t veo en la tienda pa ver si t lo traen) o cuando s descatalogue la bici, yo m pille la spe, y toy muy contento, y trae 1fox, q mas kiero?
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Stumpy, también tuve tu mismo dilema, pude probar las dos y para mi funciona mejor la stumpy, el sistema es el mismo en las dos y si que te pasas todo el tiempo toqueteando el mando desde el manillar, pero me gusta mucho más como funciona la spec y baja mucho mejor y además si tienes una desde el 98 es por que funciona.

    Suerte!
     
  5. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    La scott. No me lo pensaba...tuve una fsr y sin comentarios....la vendí en cuanto puede....specialized es puro marketin!!!!el sistema es mucho mejor el de scott, y la bici muxo más bonita. La spe parece k vas en un mar con olas x lo k se mueve...no funcionan esas bicis!!!...d todos modos para gustos los colores, yo cuento mi experienza, k specialized una Y NO MÁS!!!!!!!
    Dew!!
     


  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    estoy con "medes", yo tambien me quedaria con la Scott, creo q tiene un pokito mejor relacion calidad precio y ademas el sistema de suspension trasera me encanta, mola muxo, es mas avanzado q el FSR. La scott es mas enduro y la spe un poco mas tirando al rally.

    salud!!
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ja! yo me parto. Un sistema de suspension mas avanzado que el fsr?

    LAS DOS VAN CON FSR!!!!!

    De hecho las scott genius no se pueden vender en usa por la patente que protege alli el fsr.

    aparte del tema del mando a distancia, que me parece interesante pero secundario, yo me centraria en la geometria, que son radicalmente distintas

    la specialized es mucho mas larga que la scott y eso implica un comportamiento distinto

    vienes de una fsr no? pues si es asi piensa si ibas comodo en tu bici, si te gustaba su comportamiento, su reparto de pesos. Si estabas contento con esos factores yo no cambiaria de marca, si por el contrario preferirias una bici mas trepadora, o con mas peso cargado delante, mas nerviosa... pues entonces elegiria la scott. Son dos pepinazos de cualquier manera
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.181
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    ??? Yo hay cosas que no entiendo...pero bueno, cada qual tiene sus opiniones! Que el FSR de Spe no es el mas efectivo, pues vale... pero para mi es el mas equilibrado!! Otra cosa es que hablásemos del VPP...
    El FSR de Scott es igual pero con una posición del amortiguador diferente! Y he visto 4 amortiguadores de Genius cambiados por problemas... que la casa no ha sabido resolver... y esa posición!! donde todo el barro de la bici va directo a él!! lo del mando en el manillar si que es un punto, pero para mi hay otros mucho mas importantes: geometria (te gusta o no te gusta), peso, acabados, componentes, servicio post-venta, ...
    Yo lo tendría claro, la Stumpy. Me gusta mucho mas, va mejor y el mecánico es de total confianza!
    No sé en que situación estarás tu, pero el tema servicio post-venta es importante. La relación con la tienda puede marcar una buena o mala compra...
     
  9. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    **** esto es de locos... Gonzo, es cierto que vengo de la FSR del 98 y estoy muy contento pero como detras llevo un muelle, en las subidas se menea lo suyo y por eso me da miedo, aunque supongo que el fox triad no tendrá nada que ver con esto. Esteticamente me encantan las 2, el peso creo que van a la par (la genius 13.135Kg en talla L pesada en bascula electronica para bicis aunque la stumpy no lo se exactamente, la logica me dice que deberia pesar un pelin menos) y los componentes pues casi que tambien los mismos, asi que mi duda real es saber cual sube mejor (la que contamine menos la pedalada) pk bajando tambien deben ir a la par. Que quieres decir Gonzo con lo de que la scott tiene mas peso cargado delante?
    Por cierto, nadie ha tenido problemas con la tija, esta limitadilla para bajarla verdad?
    Mientrastanto seguiré cavilando aunque tengo la moneda preparada para lanzar en cualquier momento y decidir je,je,je...
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    por el meneo pedaleando noi te tienes que preocupar con el triad, lo tiene un compañero de rutas y es una gozada

    con mas peso cargado delante quiero decir que la scott al tener el tubo superior mas corto lleva una potencia mas larga, con lo que el centro de gravedad se desplaza hacia delante

    esto ayuda a que la bici no se levante en subidas pronunciadas, por ejemplo
    pero es una putada bajando pendientes fuertes o cuando haya que levantar alguna rueda del suelo (bueno, a lo mejor la trasera se te levanta cuando no debe jeje)

    yo personalmente prefiero mas tubo y menos potencia, ya me encargare yo de pegarla al suelo subiendo, pero por favor que me tire las menos veces posibles
     
  11. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amos a ver....1ºyo me refiero al mando remoto con sus tres posiciones!!..ya se k las dos van con fsr...2ºme parece k la scott tiene muxo mejor estética...3ºla tija no la puedes bajar del todo en la spe..x lo menos en la q yo tenía..4ºflexaba el basculante, y el mecánico se volvía loco porque no sabía como solucioner el problema de q la bici"cambiaba sola..."5ºEl servicio técnico de specialized es una ******!!!!se tiraron un huevo de tiempo con la bici porque tuvo una fisura el cuadro...y yo lo flipo, porque hago rally...que dijeses k me tiro x cortados todavía....en definitiva, k spe UNA Y NO MÁS!!!!!!
     
  12. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    d todos modos esa ha sido mi relación con spe....supongo k habrá gente k les "chifle" esta marca..y tampoco es plan de crear una discusión, yo solo he comentado mi experienza con la marca.
    Dew!!
     
  13. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    ***** medes, que mal lo pintas, espero que no le pase eso a todos los de las specialized!! lo del sillin es quizá lo que menos me mola de la stumpy pero bueno, hasta ahora tampoco lo puedo bajar mucho con la que tengo asi que supongo que lo llevaré mas o menos bien. Lo de flexar el basculante...***** yo con mi fsr del 98 le he hecho perrerias y ha aguantado bien excepto hace un par de años cuando pegué un salto mu bestia y me cargué el pasador del amortiguador con el cuadro. No se...tiene todos los numeros de ganar la stumpy aunque con lo indecidido que soy no se sabe....
     
  14. Maiky

    Maiky Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia la misma duda y tube la suerte de probar las 2, las dos m gustaron pero al probar laGenius m decidi sin ninguna duda, son dos buenas bicis pero la Genius m fascino, es increible, estoy seguro de haber acertado, si tienes alguna duda mandam un privado.
    Aki hay mucha gente k habla sin haber probado las bicis ten cuidao.
     
  15. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    buenas maiky, ***** que suerte que pudiste probar las dos. Que tal la stumpy subiendo?no se me molan las dos pero es que creo que la stmpy tiene algo que va mas con mi manera de montar. No se, me da mas sensacion de seguridad bajando, debe ser porque estoy acostumbrado a la mia, quiza por la geometria que tiene que es practicamente igual. En fin, parece que que las opiniones como siempre estan divididas y tendre que sopesar yo solito. Que lastima no poder probarlas.
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    En la Genius Tampoco puedes bajar mucho el sillín,..... No pretendo defender ninguna marca ni mucho menos no soy ningún “pro” al que le paguen las marcas por llevar una etiqueta, para eso está el fútbol y las guerras:pistolas . Si fuese por la experiencia con la marca no me pillaba otra ESPE ni de coña, tardé unos cuantos meses en recibir mi burra y en tan sólo una semana vi como se le caía la pintura a tiras, tardaron más de un mes un devolvérmela y también me petó el amortiguador y aunque también me lo arreglaron creo que el distribuidor no está a la altura,:cursing menos mal que en la tienda me gestionaron todo el tema de la garantía con una gran profesionalidad y además me dejaron una Genius para que pudiera ir al Monte.

    Así me pude convencer de lo que te recomiendo. Pilla la Stumpy, baja mejor, es mas sensible, la puedes meter por cualquier sitio y te da más seguridad. El amortiguador que lleva también es exclusivo, aunque tenga un “nombre” más genérico, como el de la Scott y sólo le puedes poner ese y también se llena de barro, (es lógico en el monte) je,je ; pero creo que la posición del de la Genius es más “arriesgada” allí va a parar de todo.

    Subir sube mejor la Scott y es una vacilada bloquear desde el manillar, pero con el TRIAD no te bailará ya que bloqueas y te olvidas. Pero bajando es donde encontré la diferencia la Scott también baja muy bien pero te hace ir más concentrado (todavía) en el terreno y la oscilación del basculante hacía que el cable que “controla” el amortiguador lo hiciese pasar a la posición de tractión obligándome a colocarlo continuamente desde el manillar en la posición de abierto, menos mal que el mando está en el manillar.:aplauso4


    Son muy buenas bicis las dos, unos pepinazos y te van a ir las dos de vizio, si no te puedes pillar una Five o una Patriot y a flipar:rasta .

    Suerte con la elección, pero si puedes pasaté por la tienda a ver si tienen bicis de test y te las dejan probar, ya que nosotros podemos opinar pero tu sabes como te gusta montar y cuando las pruebes sabrás que es lo que quieres:wink: . Aunque creo que ninguna de las dos te defraudará!!

    Lamento el tostón

    Saludos ¡!!
     
  17. Maiky

    Maiky Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xerpa lo ha clavado, otra cosa, t puedo decir que el amortiguador al funcionar en extension no entra tanta ****** como piensa la gente, esta siempre escondido y solo al amortiguar podria entrar la ******, yo creo q esta muy bien pensado.
    un saludo!!
     
  18. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    **** xerpa que currada!! pues si te cuento lo que me ha pasado esta tarde es de judgado de guardia. Al final me he decidido por la stumpy (no estoy seguro 100% pero bueno...) pero no la comp sino la normal que va con la float pk paso de pagar 225€ mas por poder regular el recorrido dandolo vueltecillas. Si fuese otra horquilla en vez de la float me lo pensaria, pero de una talas a una float no creo que haya tanta diferencia. Asi que me he ido a Bike House, mi tienda de confianza en barcelona y le digo a mi tendero que queria la stumpy color gris, y va y me dice que me tengo que esperar hasta abril!!! que la tienen en rojo pero no en plateada, y a mi me mola el plateado! Si tiene tambien la fsr comp y la genius mc40 pero no la que yo queria(que tambien es la mas economica). Ahora si que estoy cabreado pk el colega me hace un 12.5% de descuento y me quedaba un precio muy bueno...(1880€) y claro el modelo comp me sale por 2100 y la genius mc40 por 2300. Ya se que son buenos precios pero ***** se me va el presupuesto...y es que entre las 2 stumpy's me quedo con la barata pk calidad/precio creo que es mejor. Luego esta la genius mc50 pero con lo fea que es no la quiero ni pa tras. No me la ha recomendado ni el tendero...En fin que tengo varias opciones a ver que os parecen...:
    1.- Me espero a abril. No creo que pueda esperar con el mono que tengo
    2.- Me acabo de arruinar y me pillo o la fsr comp o la genius
    3.- Creo que acabare haciendo esta...iré a Andorra y me la pillare alli que estan muy bien de precio tambien. (1775 stumpy, 1985 la stumpy comp y 2050 la genius40) lo que pasa es que tendre que hacer el paripe pasando por la frontera en bici. Lo que menos me mola es el tema de las garantias, que si tengo problemas serios tendre que subir hasta andorra...porque el unico distribuidor de scott en barcelona es bike house/tomas domingo y solo reparan las bicis que les han comprado a ellos.

    bueno perdonad la rayada pero como veis me llueven de todos los lados...primero la decision de la bici y ahora que no puedo comprarla donde quiero...esto es de locos!!
     
  19. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    yo tambien estaba esperando una stumpjumper como la que tu quieres en plata y me han dicho que tiene que ser en roja. No me gusta ni la roja ni la azul de la comp, asi que estoy tambien ******, y andorra me pilla lejos porque
    soy de malaga, asi que no se que **** hacer.
     
  20. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    El otro día estuve con un colega que tiene la Stumpy en gris y tuvo que esperar tambien 2 meses. Por lo visto todo el mundo la quiere en gris y no dan abasto.
     

Compartir esta página