Ayuda talla cuadro!!!!!

Tema en 'General' iniciado por Andandaras, 25 Mar 2005.

  1. Andandaras

    Andandaras Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Necesitaría que me echarais una mano con la talla de un cuadro, estoy planteandome comprar un cuadro Giant XTC composite y tiene cuatro tallas: S/17, M/19 y L/21. Yo mido 1´74 y tengo dudas entre la talla S y la M, cual me aconsejais? Muchas gracias.
     
  2. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Yo creo que la M.
     
  3. CESAR

    CESAR Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Yo mido 1.73 y me he comprado una Orbea Talla M18 y me va muy bien voy tela de comodo con ella
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Una talla 19" es bastante grande. En otras marcas corresponderia a una L.

    19" son 48 cm de tubo vertical. Seria para una persona con una entrepierna de 90 cm.

    Midete la entrepierna, estando descalzo. Apoyate en una pared, ponte una escuadra entre las piernas, y mide lo que da hasta el suelo.

    Ademas, es mas facil arreglar el error de talla con una bike mas pequeña que con una demasiada grande (pones una tija y potencia mas larga, y ya esta).

    Una bici demasiada grande sera mas torpe , pesada, te daras en la entrepierna en situaciones comprometidas, etc...

    Una mas pequeña, sera mas rigida (tubos mas cortos=menor palanca), mas ligera, mas maniobrale.

    Si tienes una entrepierna media pra tu estaura, tu talla seria una 18", pero como no hay, yo me arriesgaria a decirte una 1/" mejor que una 19". Pero lo mejor es que las pruebes, y te dejes guiar por tu tendero.

    1 saludo.
     
  5. Andandaras

    Andandaras Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Me acabo de medir la entrepierna y da 86 cm. creo the Kram que puedes tener razón igual la talla M/19 me va a venir un poco grande.
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no te creas. Tienes las piernas bastante largas.
    ¿A que altura llevas el sillín en la bici actual? a esa distancia le restas las 19 pulgadas y sabrás la tija que va fuera y te haces una idea de si es mucha o poca.
    Luego mides la distancia que hay de la tija al centro de la direccion ( en tu bici igualmente ) en paralelo al suelo y la compras con la geometria que sale en la pagina web de giant. Esas dos medidas son las más importantes en una bici para saber tu talla. Longitud de tubo de sillín y de tubo superior.
    La altura no aclara nada las cosas. Yo mido 1.82 y las piernas me miden 83 centímetros así que ya ves...
    Además mi amigo Enfermo tiene una MCM talla 19 y montado en ella me va claramente grande.

    Saludos.
     
  7. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    una S, ante la duda una mas pequeña, siempre se puede hacer mas grande...
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Eso mismo, lo que dice Nasdak. Aunque como apunta PETAO, tienes piernas largas para tu altura.

    No se, ya te digo, la tuya seria la 18". Asi que la cosa no esta muy clara.

    Vas a comprar la bici nueva???? Pruebala, o pide opinion al tendero como dije antes.

    Saludos.
     

Compartir esta página