Ayuda talonar cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xicoxi, 26 May 2015.

  1. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Buenas, llevo unas Kasperwheels tubelizadas desde hace tiempo y ayer tuve un pinchazo gordo y destaloné. El caso es que no consigo volver a talonar, he probado el truco del agua y jabón con una bomba de taller e incluso me he acercado a la gasolinera. El neumático es un geax Saguaro y he reparado el pinchazo con un parche... En principio el aire parece que se escapa por los flancos, ¿alguna sugerencia?
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    A veces cuesta, con algunas gomas más que con otras. Prueba sacando el obús de la válvula y compresor, así entra más aire. Mientras le das aire gira la rueda y trata de no apoyarla aplastando la cubierta. Cuando coja aire y quites el hinchador tapa el agujero con el dedo y pon el obús.
     
  3. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Limpia bien los flancos de las llantas y cubiertas de restos de líquido seco . Esto puede hacer que escape aire y que no talone

    Si esto falla , el viejo truco de meter camara , inflar la rueda y luego sacar la cámara , con cuidado solo por un lado sin despegar el otro lado . Metes liquido Y lo inflas
     
  4. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Untale jabon liquido en los flancos
     
  5. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Gracias por las respuestas... sigo en ello, aunque de momento... sin éxito.
    Respecto al truco de la cámara, lo he intentado, pero no consigo no destalonar uno de los lados
     

  6. El tronchacadenas

    El tronchacadenas Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Echa en un dosificador agua con fairy, lo pulverizas todos los flancos y que quede la rueda bien mojada. Le das aire y talona perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijón
    Otro truquillo es dejar la cubierta del revés unas horas que coja forma, luego al darle la vuelta al derecho, tiende a tirar hacia fuera y talona mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Si aumentas el grosor del fondo de llanta con algo tipo cinta de carrocero, la de papel, talona superfacil
     
  9. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    ¿Como lo haces? ¿La cinta de carrocero no se despega ni se empapa de liquido?
     
  10. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Si, claro que se empapa, pero su única función es evitar la holgura entre ela aro y la cubierta para que no se te escape el aire "antes" de talonar. Si su vida útil, cuando se empapa, es de 5 minutos, ya te sobran 4 y medio ;)
     
    Última edición: 16 Jun 2015
  11. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    La mejor respuesta de Mallorquin. Hago lo mismo y funciona perfecto
     
  12. David rulo

    David rulo Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tube problemas tambien, y lo mio era porque no limpie el liquido que estaba pegado en los bordes de la llanta
     
  13. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Siento reflotar el tema pero he comprado una cubierta plegable no tubeless Maxxis Crossmark de27.5. No ha talonado, no se si por el tema del compresor o por el tema del escape de aire por los flancos. He probado a darle agua y fary a los bordes, vaselina, de meter aire con compresor, bomba de pie, gasolinera... y nada. Finalmente he metido una cámara para que coja forma. Cuando pasen varios días, ¿cómo tengo que retirar la cámara de aire por un flanco y meter el obus del kit?


    Gracias.
     

Compartir esta página