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Ayuda, tarado de suspensiones y horquillas.

Tema en 'General' iniciado por jokervr6, 5 Jul 2007.

  1. jokervr6

    jokervr6 Miembro

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    Hola,

    Estoy buscando por el foro y por internet pero no encuentro nada.

    Me podeis explicar o pasar un link para aprender a tarar las suspensiones y las horquillas.

    Me refiero a que valores modificar, y que esperar de la modificacion.

    Supongo que es algo que dais todos por chupao, pero la verdad no encuentro nada de información :(

    Gracias
     
  2. jokervr6

    jokervr6 Miembro

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    Vamos que lo que no quiero es girar las ruedecitas sin saber que es lo que busco....

    Mi horquilla es tarable en compresion, rebote y precarga.

    El amortiguador se modifica con aire comprimido (que valor cambia?).
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Creo que sería un buen comienzo si pusieras tu modelo de bici, talla y por supuesto los modelos de amortiguador y horquilla, y no estaría de mas que indicaras tu peso.

    En función del tipo de amortiguador y del sistema y la desmultiplicación de las bieletas (si las tuviera), puede cambiar radicalmente las presiones de funcionamiento del amortiguador, por eso te recomiendo poner tipo de bici y marca y modelo de amortiguador.

    De esta manera los Gurus del foro te podrán ayudar, descubrirás que hay auténticos fenómenos tecnológicos...

    Un saludo.
     
  4. jokervr6

    jokervr6 Miembro

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    Osti Javimakina ahora si que me has dejado sorprendido jaja, yo hablaba de algo mucho mas basico.

    La bici es una RR 9.1, con horquilla Tora 318 y amortiguador DAS marca decathlon.

    Pero creo que lo que yo pregunto es mucho mas basico.
     
  5. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

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    Precarga.- Que tanta carga incial se requiere para iniciar la compresión del resorte. Con este modificas el SAG (cuanto se ha de comprimir el resorte con tu peso completo en estado de equilibribo). A mayor precarga, menor SAG y más fuerza para comprimir el resorte. A menor precarga mayor SAG y menor fuerza para activar el resorte.
    Rebote.- Cuán rápido libera el resorte la energía almacenada durante la compresión. Aquí depende que cómo esté el dial y la regla indicadora, pero los extremos son los mismos: Con rebote más lento el resorte se recuperará lentamente (Bueno para caminos amplios con vados poco profundos y distanciados) y con rebote más rápido el resorte se recuperará (extenderá)muy rápido (Bueno para caminos con gran abundancia de piedras, hoyos, raíces, etc.) Considera que si se recupera muy despacio no usarás todo el recorrido de tu suspen, y si se recupera muy rápido te puede 'tirar' en el aterrizaje de un salto.
    Compresión.- Que tanta energía se requiere para comprimir el resorte durante todo su recorrido, y qué tanta se requiere para 'hacer tope'. A menor compresión hará bottom-out con menor fuerza. A mayor compresión dificilmente hará bottom-out.
     
  6. jokervr6

    jokervr6 Miembro

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    Osti muchas gracias kooka es exactamente lo que buscaba.

    Gracias :)
     
  7. fantich

    fantich De FE

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    Muy bien la expliación que te han dado. Yo además te recomiendo que para que realmente notes los cambios de comportamiento, empieza las regulagaciones de "extremo a extremo", quiero decir, que primero prueba a llevar por ejemplo, todo el rebote abierto y te apuntas las sensaciones que tienes, luego al revés, prueba con todo el rebote cerrado, de esa manera puedes afinar y conocer más como responde la bici e ir ajustandolo a tu gusto.

    Un saludo !!
     

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