(Ayuda tema Aduanas plis) A por la Manitou R7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bikernovatillo, 13 Feb 2007.

  1. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Pues eso, he decidido cambiar de horquilla a mi trek y voy a por una de 80mm.
    Vengo de una Marathon Race con MUY buenos resultados y me han aconsejado la Manitou R7. Ya puestos me voy al modelo superior, la Platinum.
    En sus caracteristicas viene el sistema SPV pero no entiendo bien la explicacion, ¿es como el ETA de las Mz?
    La compraria en esta página:
    http://www.nrcycles.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=25_54&products_id=401
    Creo que está muy bien de precio y ese color verde me vuelve loco jeje, ¿por cierto es un color exclusivo del modelo 2006? es que la de 2007 solo la he visto en negro. Acepto otras sugerencias siempre dentro de los 80 mm.

    Gracias y perdon por soltaros otro de mis habituales tochos :mrgreen:
     
  2. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esa tienda es de eeuu??? creo que esa horquilla es del 2007 por las barras que son doradas no negras como en 2006 que me corrija alguien si me equivoco. en paginas alemanas tb las tienes por 350€ mas o menos no se si en verde pero en 2006 tb la hay en verde. si la pillas ahi cuenta conmigo que lo mismo tb me la pillo que la de barras negras no me gusta nada ok
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El sistema SPV de Manitou es un sistema de plataforma estable que hace que la horquilla reaccione en funcion de la velocidad del impacto que recive. Segun el tipo de horquilla, hay 3 sistemas de SPV: Snap Valve (Rally, umbral de funcionamiento alto), Evolve (Enduro, umbral de funcionamiento medio) e Intrinsic (Freeride, umbral de funcionamiento bajo).

    La R7 Platinum cuenta por lo tanto con el Snap Valve, que hace que esta horquilla apenas balancee con el pedaleo, resultando muy poco sensible, solo actuando ante baches suficientemente grandes para causar inestabilidad, absorbiendolos con linealidad y suavidad. La presion de la Snap Valve es regulable, haciendo que sea mas sensible o mas firme.

    La gran ventaja de este sistema es que te olvidas de tocar bloqueos, sabiendo que bien regulada la horquilla solo actuara cuando realmente lo necesites.

    Es por lo tanto una horquilla ideal para bicis rigidas de competicion rally y para ir a tope, mas que para todo uso, con una gran relacion rigidez/peso. un saludo
     
  4. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    gracias por la explicacion frizick, ahora lo entiendo mucho mejor.
    Si tuvierais que elegir entre esta horquilla y la Marz marathon race de 80mm (la de bloqueo remoto) ¿cual elegiriais? como marca me convence mas la Mz pero veo mas fino el dichoso SPV de la manitou.
    Me salen las dos casi al mismo precio y no se por cual decidirme porque por estetica... las dos molan un rato xD
    Ayudita plisss!
    Gracias
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues personalmente creo que la Manitou es un producto tecnicamente superior y de mejores prestaciones, asi que yo iria a por ella sin dudarlo. Deduzco por el recorrido que vas a montarla en una bici rigida de rally ¿no? Pues es una horquilla perfecta para este uso.

    Aunque si estas contento con el comportamiento de tu anterior horquilla, pues puesdes seguir con la misma. La Marathon es mas pesada, pero tambien mas sensible, comoda; mejor opcion para todo uso o rutas.

    un saludo
     


  6. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Gracias de nuevo Frizick, era lo que pensaba.
    Mi anterior horquilla la dejo para otra rigida que estoy montando que sera mas polivalente, esta voy buscando algo mas destinado a competicion sin llegar a extremos radicales.
    ¿Alguien tiene experiencias con estas horquillas? ¿O con alguna otra recomendación del mismo segmento? Muchos direis la Sid pero queda descartada, la he probado y no me da mucha confianza una barra tan delgada.

    Saludetes
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues si la quieres para carreras, y la SID se ta desconfianza debido a su falta de rigidez, la R7 es tu horquilla sin ninguna duda, ya que ademas de sus buenas prestaciones para esta disciplina, su rigidez esta a la altura de horquillas mucho mas cañeras. Yo ya no me lo pensaba mas e iria a por ella.

    Otra opcion ideal seria una Fox F80X con su valvula de inercia. Algo mas pesada que la R7, igual de rigida, y con un sistema mas comodo que el de la R7. Aunque tambien es probable que mas cara.

    un saludo
     
  8. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Marzocchiiiiiiiiiii
     
  9. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Al final me hedecidio por la Manitou R7 en la pagina de nrcycles que es donde he visto el mejor precio hasta ahora. La página es américana, ¿sabeis si tendré que pagar aranceles en aduanas o alguna otra tasa fuera de los portes habituales?.
    Les he enviado un correo al respecto pero aun no he recibido respuesta.

    Asias
     
  10. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Calcula +25% del precio aprox.
    Es cuestion de suerte, puede que te trinquen el paquete en aduana o puede que no.
    Si te lo retienen, la compañia de transporte se pone en contacto contigo y a pagar.
    Si no, te llegara a tu casa y te has encontrado la pasta.........
    No la pidas confiando en que no te trincaran, o luego te pillaras un rebote del 10.
    Si el precio + aranceles te sale mas o menos como en Alemania o algun otro pais de la CEE, no te lo pienses y comprala en Europa.
     
  11. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
  12. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    Hay sitios en España que se acercan a ese precio y no tienes que pedirla fuera pagando aduana.
     
  13. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Gracias a todos por la informacion.
    Alfanut esa que comentas ya la vi pero es el modelo del 2006 y por 50 euros de diferencia prefiero la de este año, que por otra parte me trae loco con ese color verde tipo Merida jeje.
    Caad ¿podrias decirme algun sitio en España donde encontrarla a un precio cercano? yo los precios que he visto no bajaban de los 600 eureles pero puede ser que me haya saltado alguna tienda.
    De momento estoy esperando respuesta de la tienda a ver que me dicen, otro forero me ha aconsejado pedirles que declaren un precio menor, como suele hacerse por ebay pero no veo yo ese sistema realmente fiable.
    Bueno muchas gracias por la ayuda, a ver como soluciono esto porque esa horquilla tiene que ser mia... mi tesooooroooo xD
    Saludetes
     
  14. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Ya tengo respuesta de la tienda Nrcycles.
    Los portes salen 170$ y de aduanas no dicen nada asi que ya se subiria demasiado de precio.
    Estoy sin ideas y sin opciones y trasteando un poco he visto esto
    http://cgi.ebay.es/07-Manitou-R7-Plat-Green-80mm-travel_W0QQitemZ190078375143QQihZ009QQcategoryZ58086QQrdZ1QQcmdZViewItem
    ¿Que os parece? me he puesto en contacto con el vendedor para informarme sobre envios y demás. Ya he comprado otras veces en esa tienda y 0 problemas.
    Sigo buscando tiendas europeas y siguiendo los consejos del amigo caad he mandado un mail al de goodbikes preguntando por la bicha en cuestion.

    Deseadme suerte!
    asias y saludetes
     

Compartir esta página