ayuda tija que se baja continuamente.

Tema en 'Mecánica' iniciado por pequeñin, 12 Nov 2006.

  1. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una trek 8500 con tija de carbono que se me baja con cierta facilidad, en la tienda donde compré la bici me dijeron que tuviera cuidado de no apretar excesivamente la tija, por ser ésta de carbono. Yo voy apretando cada vez un poquito más, pero tengo miedo de que la dichosa tija se me rompa o deteriore, pero por otro lado es un "coñazo" tener que subirla cada dos por tres ( y eso que yo soy ligerito peso 65 kgr). Me gustaría saber si alguien que sepa del tema me pudiera ayudar. Muchas gracias.
     
  2. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    hola, si fuese de aluminio podisa probar de lijarla 1 poco para que ganase 1 poco de adherencia pero siendo de carbono solo se me ocurre que pruebes a darle mas presion al cerrar la tija
     
  3. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo primero, limpialá de grasa. y luego ponte un POCO de grasa en la mano para lubricar la tija lo suficiente sin llegar a enmarranarla. Esto evitará que se ralle demasiado el carbono. Limpia tambien de grasa el tubo del cuadro por dentro y repite la operación lubricandolo ligeramente.
    Saca el cierre del cuadro y aprieta el borde de la tubería con unos alicates grandes o una llave de presión. NO TE PASES, SI NO TE LO CARGARÁS, NO TIENES QUE DOBLARLO, SOLO TIENES QUE HACER QUE LA TIJA VAYA UN POCO MAS JUSTA.
    Ahora montalo todo y aprietalo lo que creas conveniente.
    Si se te siguiera bajando prueba a limpiar la tija de grasa y poner una sola vuelta de cinta aislante en la zona que agarra el cierre, luego vuelve a engrasarlo y prueba si se baja o no.

    De todas formas, lo más probable es que lo estés apretanto poco, ten en cuenta que el carbono parece mucho mas fragil de lo que es en realidad. Lo que tu tendero querría decir es que no lo aprietes como la gente suele apretar las cosas (a muerte), simplemente que no te pases.
     
  4. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pequeñin, sé que existe una "grasa" específica para carbono.
    Más que actuar como una grasa, lo que hace es impedir que el carono se "fusione" con otros materiales, pero no es nada deslizante.

    Por tiendas de internet lo puedes encontrar.
    Cuando lo recuerde te pongo el enlace.
     

  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tengo entendido que al carbono no se le pone grasa. Yo lo que haría es primero limpiar muy bien con desengrasante tanto tija como cuadro (interior obviamente), luego le das con una lija un poquito al interior del cuadro (solo un poco) y luego aplicar laca de uñas (si laca de uñas) al borde del cuadro por su interior con unos 2cm es suficiente, con eso la tija debería quedarse en su sitio. Y por supuesto apretarla lo suficiente, cuando digo lo suficiente es sin pasarse, pero apretar hay que apretar.
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Asi es,yo tambien tengo oido que el carbono no admite grasa.
    De todas formas,un compañero con una Ex7 le puso una tija Bontrager de carbono y se le bajaba en cualquier piedrulo que cogia,despues de pelear con ella hasta la saciedad,la medimos con un calibre y o sorpresa resulta que era un poco mas pequeña de lo que deberia ser(defecto de fabrica) y se la cambiaron en la tienda.
    Mira a ver si fuese eso.
    Tambien al ser la tija de carbono,el cierre creo que hay que girarlo o algo asi consultalo en tu tienda.:download:
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eeeeeeeeeeeee q lo de la laca de uñas por dentro es mio..... y no falla eso si de vez en caundo revisalo pq si mueves al tija se va perdiendo.
     
  9. quadye

    quadye Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gran canaria
    nose que decirte hay muchas posibilidades...
     

Compartir esta página