Ayuda!! Urge Mucho!! X9 O Xt Nuevo???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablokula, 13 Jul 2007.

  1. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    yo poco puedo ayudar pero hace poco tuve la misma duda, si montar xt 07 o x9 07.

    Al final me decante por los x9 y vamos, estoy mas que contento. Si es cierto que hacen mas ruido (antes llevaba cambio lx y manetas deore) pero el funcionamiento es bestial.
    Para que te hagas una idea, cuando cambio, me da la sensacion de llevar un cambio secuencial de competecion (de coches evidentemente) son rapidos y finos.

    saludos :)
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pauli como se nota que eres shimanista,y encima cerrado,¿porque tiene que ser mejor el xt?? ¿porque lo utilizas tu? venga y no seamos crios.

    Yo no he dicho que ni uno ni otro sea mejor,yo he dicho cual prefiero habiendo probado ambos y sacando unas ventajas a uno,que el otro no tiene y viceversa,despues de hacer balance que cada uno se quede con el que quiera.
     
  3. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    la discusión de toda la vida. nunca se saca una conclusión unánime.

    yo llevo el XTR 2007 y si es verdad que lleva esa goma para evitar el golpe directo con las vainas, pero el sram es mucho más caro y no estaba dispuesto a gastarme tanto dinero (aunque por internet me saliera más barato).

    por otro lado ambos van superfinos, estamos hablando de componentes de competición y ya hasta con un deore o sx5 cambia bien no seamos cerriles ambos son muy buenos cambios.

    yo hice las mismas preguntas en el foro y al final me cansé de no llegar nunca a una solución lógica de porque unos son mejores que otros, al final elijas el que elijas creo que vas a quedar bastante contento.

    por cierto en los modelos XTR y XT cuando cambias, cambias. a mi no me falla tampoco ni una. y la suavidad de los pulsadores XTR. eso es como si estuvieras moviendo los dedos en el aire. son la crema.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Esteticamente, el XT '08 no me gusta (al igual que el XTR 08 ) pero de todas formas, me quedaria con shimano, principalmente con el del 07, tiene buenos acabados y un precio contenido para la calidad que tiene.
     
  5. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voto por shimano xt!!!!

    van fenomenal y el precio es muy competitivo.
     
  6. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    que mas da uno que otro a estos niveles que mas da son los dos buenos cambios asi la elecion supongo que es personal valorando estetica y precio digo yo, que si uno hace mas ruido que si el otro se desajusta mas va
     
  7. yori

    yori Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Viva Sram muerte a shimano!jejee
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Me gustaría probar los X9, pero hasta la fecha solo he probado los Shimano.

    Un saludo.
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Que no soy cerrao **** XD lo que ocurre es que hablo para que la gente saque lo de dentro y digan lo que saben.

    No si al final me convertiré al budismo, digo al sramismo :)

    Sigo sin saber que le encuentran al puño giratorio que me parece que va a ser que no ....
     
  10. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Estoy pensando en montar el grupo X9 al completo pero he visto en este post algo curioso dada mi ignorancia en el tema, ¿porque siempre se prefieren los mandos giratorios a los pulsadores?.
    No se desde un punto de funcionamiento cual pueda ser la diferencia a nivel mecanico pero lo que me resultaría raro sin haberlos probado es la supuesta incomodidad a la hora de cambiar de una corona a otra.

    Gracias a quien me lo pueda aclarar, un saludo
     
  11. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    el sram x9 cambia que flipas,yo tengo xtr y cuando sea rico el x0...jejejeje

    no me lo pensaria,ya que sram va fino fino y cuando lo usas quedas prendado....

    un saludo
     
  12. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
  13. Bicivolandovoy

    Bicivolandovoy Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo! Parece de competicion. Estoy hablando de Sram con giratorios. Hace mas ruido que el XT, pero me fascina el click nitido y contundente que hace. Yo he probado XT y X-9 y me quedo con el funcionamiento de Sram. En la bici que me monte por piezas hace poco le puse tambien Sram. Saludos!
     
  14. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por suavidad y por silencioso me quedo con el XT, el Sram me parece ruidoso y un poco brusco en el cambio, aunque es cierto que es un poco más rápido que shimano.
     

Compartir esta página