1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

AYUDA URGENTE CON EL NUCLEO... (SOLUCIONADO!!!!)

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Kram, 26 Feb 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, es fin de semana, y yo sin poder montar.

    Ayer desmonte los conos de mi rueda trasera, pues el otor dia arreglando un pinchazo me di cuenta que tenia una de las contratuercas sueltas.

    Me he encontrado, con que la tapa que cubre las bolas, dentro del nucleo, parece estar doblada (inclinada a un lado). Me da que esto no es normal, verdad????

    De ser anormal, tiene arreglo? o hay que cambiar el nucleo entero?? como se cambia???

    Muchas gracias compañeros.
     

    Adjuntos:

  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.729
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    Ubicación:
    Córdoba
    El nucleo se saca con una allen del 10 despes de desmontar el eje, cosa que ya tienes hecha. Pero por probar puedes intentar volver a meter esa tapa en su sitio dandole con un destornillador, las tripas del nucleo no salen tan facilmente debajo de la tapa creo que hay una tuerca especial.


    Un saludo.
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    .
    puf,, peus llevalo al mecanico cuando puedas y si ahora anda pues igual lo dejaba asi, esque no me situo muy bien con esa foto ( y antesdeayer descuajeringue toda mi rueda trasera)
     
  4. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tendrias que mirar si las bolas realmente apoyan en esta tapa que nombras.

    Normalmente las bolas tienen contacto angular con el cono y la tapa solo evita la entrada de suciedad o la salida del lubricante (por tanto no importaria que estuviera doblada, suelen estarlo pues a veces se ponen y se sacan a presión). En los conos verás que las bolas se apoyan en una fina franja esto es lo que tienes que mirar que no esté picado, al igual que el alojamiento para las bolas en el buje.

    Habria que ver la tapa que dices. Tú montalo todo, ajusta bien los conos (contratuerca) y a ver que pasa.

    Suerte!!
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente SuKeBe, el cono entra a traves de la tapa , sin llegar a contactar con ella (apenas por micras).

    De todas formas la tapa va a presion. La he colocado recta, lo que no se si la altura estara bien, pero de momento he montado sin problemas.

    La pereza me ha llevado a no desmontar nunca los conos de las ruedas traseras (mal asunto si quieres que un buje shimano te dure). Solo he hecho mantenimiento de las ruedas delanteras. Me gustaria pasarme a bujes con rodamientos sellados algun dia :roll: (barajo como posibilidad las crossland)

    Bueno, gracias a todos.
     

Compartir esta página