AYUDA! URGENTE! CREO me metieron el PERRO!

Tema en 'Mecánica' iniciado por ARGbiker, 3 Ene 2006.

  1. ARGbiker

    ARGbiker Novato

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Bueno compas!! Como he dicho , me compre el piñon shimano XT ( CS M760)
    Pero lo Noto MUY RARO! y tengo miedo que me hayan vendido algo trucho, ya que ven que soy novato!. El material es como rugoso, y la estrella es distinta a la que se ven en las fotos del website de shimano! Y no me vino con la cajita! sino que el hombre de la tienda los saco de una bolsa donde tenia varios! y la corona mas pequeña en todos los XT que vi es de color bien oscurita, aca son todos iguales!!

    adjunto una foto para que vean!
    ALGUNO QUE TENGA ESTE PIÑON SI ES IGUAL AL MIO POR FAVOR!! Sino mañana mismo lo devuelvo!!

    MUCHAS GRACIAS !

    dejo el link de la foto de cualquier XT
    http://www1.yatego.com/images/4200a2741ffc61.3/286.jpg
     

    Adjuntos:

    • shim.jpg
      shim.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,7 KB
      Visitas:
      314
    • shi2.jpg
      shi2.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,4 KB
      Visitas:
      309
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    vayamos "por partes": el material rugoso es lo normal. La "araña" de cuatro brazos es la que llevan los piñones terminados en corona de 32, y la de cinco es para los que llevan la de 34 (en realidad me resulta extraño que por dos dientes más cambien todo el diseño pero así son los piñones xt)

    El anillo de cierre seguro es el original y lo de la corona pequeña oscura pues no me suena... en cuanto a que no te lo sirvieran en caja también es normal y probablemente gracias a eso -porque es OEM quizás- lo pudiste conseguir más barato...

    Lo único que me resulta extraño en tu foto son esas letras estampadas en la corona de 16 donde parece poner "ap ao ar ba" y no recuerdo que uno que tuve yo las llevara...

    Por lo demás creo que no tienes motivo para preocuparte y se trata de una pieza original shimano.

    Un saludo
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo tampoco me preocuparia seguro que es un xt por la araña
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo creo que tambien es bueno y original de shimano ( aunque veo que no es identico a otros que he visto ), no te preocupes, en cuanto a las inscripciones que dice palmix de "ap ao ar ba" , he mirado en mi LX y si las lleva.

    Carlitos..
     
  5. ARGbiker

    ARGbiker Novato

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    BUENISIIMO!!! Gracias a todosss!!! pues me han dado una gran tranquilidad!!!

    Es que yo fui a comprar y bien de novato! uno compara con lo que hay en la web , y siempre desconfìa de las tiendas!!, o es la paranoia que uno tiene que creemos que siempre nos quieren cagar!!!

    GRACIASSS!!!

    Ahora a cambiarlo!!!!!!

    Aca en el manual del web, para apretar el piñon dice entre 30 y 50 NM , al no tener las herramientas especificas, esto significa mucho o poco? o solo apretar un poco?

    salutessss!!! :D
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues tienes que apretar bastante, pero sin pasarte, claro. O sea, tu dale y cuando veas que ya cuesta apretar, para.

    Saludos
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si te refieres al apriete de los piñones en el buje trasero, cuando oigas un ruido como de carraca ( crak,crack,crack) es que esta apretado lo suficiente.

    Carlitos..
     
  8. ARGbiker

    ARGbiker Novato

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Ok! gracias carlitos! voy a seguir tus consejos!!

    Ahora mismo tengo que volver a la tienda, ya que compre una multiherramienta y el tronchacadenas al querer sacar el pernito del eslabon , se me rompio!
    Estas multiherramientas taiwanesas son MALISIMASSS!! voy a tener que pillar por 200$ unas topeak!!
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no me digas que en Argentina vale una multiherramienta Topeak $200 ...una Hammer me costó a mi 18€
     

Compartir esta página