Ayuda Urgente Talla Mendiz Zenith

Tema en 'General' iniciado por INIGO2, 2 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. INIGO2

    INIGO2 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos, feliz año nuevo a todos lo primero. Necesito ayuda para elegir la talla de un cuadro Mendiz Zenith (en la página www.bicismendiz.com podéis encontrar toda la información de las medidad y tallas). Mido 1,75cm y mi altura de entrepierna es de 80-81 cm. En la tienda me dicen que mi talla es la M (la más pequeña, 52 de tubo de sillín), y yo creo que igual me va mejor la talla L (54 de tubo de sillín). Es un cuadro con geometría semi-slooping. Agradezco vuestras opiniones!
    Muchas gracias y FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!
     
  2. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Vall d´Uixo - Castelló
    81x0,66=53,46 Yo tambien creo que la 54.saludos
     
  3. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo creo que está claro, la L, yo tengo tus mismas medidas y llevo una 54. La 52 te lo habrá dicho para que luego no le digas que te viene grande y tal, pero mirándlo bien tu talla es la 54, y te quedará bien, ni grande ni pequeña, ten en cuenta no solo la altura del tubo sino también la la distancia al manillar, de todas formas si te cojes un 54 y ves que te queda un pelín grande que va a ser que no, siempre puedes jugar con la distancia de la potencia, porque tu mas o menos de altura de sillín al centro del eje de pedalier llevarás unos 72 cm aproximadamente, y yo creo que sacar 14 cm la tija es lo normal
     
  4. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues mas la 54 ;)
     


  6. INIGO2

    INIGO2 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias a todos por vuestra ayuda
     
  7. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Buñol(Valencia)
    Hola,yo tengo una mendiz Zenith que compre hara un mes mas o menos y tengo tus medidas tambien 1.75m y 80cm entrepierna,yo me decidi por la talla M que como bien dices es la mas pequeña,a mi me va de fabula y voy muy comodo con ellla,para mi a talla L me parecia un poco grande ya que cuando la compre tenia las dos tallas en la tienda y me encontraba mas acoplao en la M.
    Espero haberte ayudado,pero como ya se sabe esto es cuestion de gustos,o mejor dicho,de posicion.:-D
    Un saludo.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A ver antes de que te la encarges midete la distancia del codo al dedo corazon y sumale 6.5, porque esa medida es mas critica. En teoria con 80 de pata debiera darte 52 y esa seria tu talla horizontal optima.

    Asi que llevaria razon el compañero, pero ya te digo que te midas el brazo para saberlo con exactitud.

    La 52x52 juraria que es tu talla optima, pero la 54x53.5 puede que te quede mejor si tienes los brazos largos. Es cuestion de medirte.

    Con la 54 llevarias 15 centimetros de tija fuera y con la 52, 17 descontando el grosor del sillin.

    Tu distancia sillin manillar optima es 49.5 o sea que con potencia de 10 cm tu talla optima es la 52 ya que con la 53.5 tendrias que avanzar el sillin o acortar la potencia a 9 y no podrias usar tijas retrasadas.

    De todas formas 1.5 cm de diferencia horizontal se pueden suplir y todo esta condicionado al largo de tu brazo.
     
  9. INIGO2

    INIGO2 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por la información. El largo de mi brazo más 6.5 dan 52.5. Creo que encargaré la M (52) entonces....
    Por cierto Josele69, qué tal te va la zenith??
    Un saludo
     
  10. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre mi zenith en ekonobike hara un mes montada en record y va de lujo, es muy comoda.te la recomiendo
     
  11. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Buñol(Valencia)
    Como bien dice galgo777 es muy comoda y va de lujo,es una buena compra en relacion calidad/precio,ya que tienes un cuadro tope de gama y si te la montas como galgo777 en record,pues con un precio contenido llevas un cuadro y un grupo de tope de gama.
    Yo he pasado del aluminio al carbono este año y hay un monton de diferencia sobre todo en comodidad y en rigidez.
    Un saludo.
     
  12. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    si , es una gran eleccion y es marca española, yo la tengo en roja y negra y es chulisima, a todo el mundo le gusta la forma del cuadro, mire precios para comprarla y al final la compre en ekonobike y no me arrepiento, el chaval te va informando de todo, de cuando la pide, de cuando te llega, a mi e tardo una semana mas porque no tenian en la fabrica la potencia del tamaño que queria y me avisaron para que lo supiera, incluso luego le cambie y le puse las bielas fsa con platos chainring y me la cambiaron sin problema ( por cierto os aconsejo esos platos aunque no se si se venderan sueltos), luego los frenos tektro de carbono son muy guapos, bueno paro de hablar que como enrollo hablando de mi bici no paro....:saltarin :saltarin :saltarin
     
  13. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Buñol(Valencia)
    A mi me pasa igual,a todos los colegas de la grupeta les mola la forma del cuadro:love .No se porque pero me parece que es calcada a la mia,roja y negra,platos chainring(los mios compact),frenos tektro,bielas manillar potencia y tija FSA carbo pro,jejejejejeje
    Por cierto los platos chainring si que se venden sueltos.
    Un saludo.:dance
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página