Ayuda y asesoramiento gravel / cx

Tema en 'Ciclocross' iniciado por BORX84, 28 Nov 2017.

  1. BORX84

    BORX84 Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    segovia
    Llevo ya semanas leyendo e intentando ponerme al día en esto del gravel y cx. pero hay mucha info y me pierdo en geos, modelos y otras muchas cosas.

    Ando muy tentado en la compra de una gravel - CX y agradecería asesoramiento.

    Actualmente tengo una All mountain q uso para salidas al monte. Pero q por tiempo acabo usándola solo el finde.

    Entonces quiero una con la que poder ir al curro dos o tres días por semana (4 km carretera + ciudad) que con la BTT no me motiva nada. Y también poder entrenar entre semana una o dos horitas por pistas mixtas. Y de tenerla, seguro que algunos fines de semana me escapo de aventura.

    No me gusta nada lo negro, solo lo pisaría por obligación y sin intención de hacer tiempos, por lo que primaria su uso para ocio y entrenó en gravel y senderos no muy complicados. También primaria un poco la comodidad a pose Racing (aunque solo hice una salida en flaca y el resto de mi vida en BTT, así q ni idea). Mi presupuesto tampoco es para tirar cohetes (1000-1300€). Vamos, que quiero un imposible o algo que lo tenga casi todo... Jajaja

    Visualmente me gustan por lo general las cx (inflite, mares, etc); también por el pedalier alto y por traer cubiertas más off road por lo general. Aunque hay gravels preciosas (y los manillares mas.. ,

    Ahora consulto y/o pido que corrijais:
    - me conviene una cx con un paso de rueda decente? Mares o inflite?
    - me conviene una cx tirando a grande o pequeña en mi caso (buscando geometría algo más cómoda y como novato en drops)?
    - material carbono y titanio descartado por ppto. Entiendo que acero por comodidad pero por peso me tira mucho para atrás. Entonces... tan incómodo es el aluminio? (Mi BTT de aluminio no me lo parece, pero claro es doble suspensión)
    - horquilla de carbono si o si pero que entre mínimo... ¿40?
    - se aceptan modelos sugerencias, etc.

    Perdonar el tocho y mil gracias por leerme







    Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ideas para que cuando mires geometrías veas si la que buscas es racing, equilibrada o cómoda.

    1.- Divide el Stack entre el Reach. Por norma general las bicis racing tienen un valor de 1,4 o así y las GF (Gravel, cómodas o comocojones las queramos llamar) por encima de 1,5. En tallas muy extremas te puede despistar este valor un poco, pero por norma general es un buen indicador.
    2. Si no quieres tirar de calculadora, mira el tamaño de la pipa. Una talla L, o 56, en racing puede tener una pipa de 130-150 mm, mientras que una GF, esté entre los 160-200 mm. Que vamos no es otra que incrementar la altura (Stack) y por tanto en numerador de la ecuación del punto 1... a mas pipa, relación Stack/Reach más grande
    3. Otra es el tamaño de las vainas. Las de CX puras suelen tener vainas lo más cortas posibles para que la transmisión de potencia sea lo más eficaz. Puedes considerar 425 como bici racing y 435 como bici GF... pero hay excepciones.
    4. BB drop. Las de CX como bien has dicho lo tienen algo más elevado para salvar obstáculos, y las GF más bajo.
    5. Roscas portabultos y guardabarros. Si no tienen... es racing
    6. Roscas porta botelleros: Si no tienen... huye, es una máquina de CX!!!
    7. Angulos... ahí está más complicada la cosa, ya que los ángulos varían con las tallas, siendo para las más pequeñas mas elevados que para las más grandes. A igualdad de tallas, un ángulo más elevado, hará la bici más racing, ya que acorta la distancia entre ejes... teórica, que si luego le metes unas vainas grandes y un Rake elevado... lo compensa.
    8. Rake: pues como que antes, a menor rake, más racing.
    9. Paso de rueda. En las CX o racing, el paso de rueda máximo suele ser de 35-40 mm, mientras que en las Gravel, es más 40-45

    Todos esos puntos... con cautela, que son generalidades. Luego las marcas hacen sus combinaciones y la liamos.

    Materiales. Ten en cuenta que somos todos una panda de influencers e influenciados (yo el primero, por lo segundo). Si, el acero es más cómodo, con un módulo de elasticidad de bla bla bla... pero en este mundillo el 95% es postureo. Así que pilla alumiño, carbunco, acero pa barcos o titaño... lo que quieras... no te equivocarás.

    Modelos... en el rango 10000-1500 tienes más modelos que botellines... así que haz los deberes, busca, haz selección y vuelve con las opciones, que la que me guste a mi, no tiene porqué gustarte a ti o viceversa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. BORX84

    BORX84 Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    segovia
    Muchas gracias.

    Ya la vi y la tengo guardada. Es con la que suelo comparar componentes y algunas geos. Pero el cuadro no me convencía. Aunque de tanto verla para comparar me empieza a gustar


    Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
     
  5. BORX84

    BORX84 Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    segovia
    Muchísimas gracias

    Pedazo de currada la explicacion, gracias a ella ya descartó alguna de mi lista. Y si, he mirado tanto y tengo tantas candidatas q no sabía ni por dónde empezar, pero ahora toca seguir currando

    Con un poco más de presupuesto ni hubiera mirado ni pedido consejo

    Esta me enamoró a primera vista


    https://www.whyte.bike/gisburn
    [​IMG]

    Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
     

  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Sigue tu corazón... no vas a ir ni más rápido ni más lento por coger la que te digamos, pero igual te motiva más salir con la que te guste a ti.
    Juer...esa tiene el tubo vertical torcido, no... me recuerda a una Otero de hace la tela de años....
     
  7. angarias

    angarias Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    126
  8. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Y la whyte glencoe, que es la opción "barata" de whyte....
     
  9. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    Mi primera opción de momento, les escribí para ver la medida máxima de rueda q entraba:
    En cuanto a tu consulta, el ancho máximo de cubierta que se puede colocar en el modelo X-Grip es de 42mm.

    La mayor pega es que lleva 28 atrás,es de caja corta el cambio y un 32 me vendría de *****
     
    Última edición: 29 Nov 2017
  10. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Asi da gusto preguntar!!!

    Mirate tambien la gt grade,en alu y tiagra andara por ese precio.
    Yo tuve una cx, haibike noon, con la que me lo pasaba pipa, pero por comodidad la cambie por una gt grade carbon.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  11. BORX84

    BORX84 Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    segovia
    Muchísimas gracias a todos


    Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
     
  12. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo y he tenido bicis de diferentes materiales (carbono, titanio, acero bueno malo y regular, aluminio, aleaciones con kevlar...) y salvo algunas que flexan demasiado, el confort que te aporta cada material me da la sensación de que es muy subjetivo y que con mismos componentes, neumáticos y presiones, a ciegas, sería muy difícil de distinguir.

    En cambio al aluminio si le tengo una manía especial, especialmente porque al mínimo toque se queda marcado y ya no hay forma de solucionarlo y también, entrando en el terreno más etéreo, porque no transmite ni el encanto de las bicis de acero, la eficiencia de las de carbono, ni la exclusividad y atemporalidad de las de titanio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo y he tenido bicis de diferentes materiales (carbono, titanio, acero bueno malo y regular, aluminio, aleaciones con kevlar...) y salvo algunas que flexan demasiado, el confort que te aporta cada material me da la sensación de que es muy subjetivo y que con mismos componentes, neumáticos y presiones, a ciegas, sería muy difícil de distinguir.

    En cambio al aluminio si le tengo una manía especial, especialmente porque al mínimo toque se queda marcado y ya no hay forma de solucionarlo y también, entrando en el terreno más etéreo, porque no transmite ni el encanto de las bicis de acero, la eficiencia de las de carbono, ni la exclusividad y atemporalidad de las de titanio.
     
  14. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo y he tenido bicis de diferentes materiales (carbono, titanio, acero bueno malo y regular, aluminio, aleaciones con kevlar...) y salvo algunas que flexan demasiado, el confort que te aporta cada material me da la sensación de que es muy subjetivo y que con mismos componentes, neumáticos y presiones, a ciegas, sería muy difícil de distinguir.

    En cambio al aluminio si le tengo una manía especial, especialmente porque al mínimo toque se queda marcado y ya no hay forma de solucionarlo y también, entrando en el terreno más etéreo, porque no transmite ni el encanto de las bicis de acero, la eficiencia de las de carbono, ni la exclusividad y atemporalidad de las de titanio.
     
  15. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo y he tenido bicis de diferentes materiales (carbono, titanio, acero bueno malo y regular, aluminio, aleaciones con kevlar...) y salvo algunas que flexan demasiado, el confort que te aporta cada material me da la sensación de que es muy subjetivo y que con mismos componentes, neumáticos y presiones, a ciegas, sería muy difícil de distinguir.

    En cambio al aluminio si le tengo una manía especial, especialmente porque al mínimo toque se queda marcado y ya no hay forma de solucionarlo y también, entrando en el terreno más etéreo, porque no transmite ni el encanto de las bicis de acero, la eficiencia de las de carbono, ni la exclusividad y atemporalidad de las de titanio.
     

Compartir esta página