Ayuda y consejos: Lesión en la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ferreret, 23 Nov 2006.

  1. Ferreret

    Ferreret Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos,
    Soy un practicante amateur de la BTT, tengo 20 años y salgo unas 3/4 veces por semana, siendo cada salida de unos 30/40 Km.

    Últimamente vengo sufriendo dolores en la rodilla derecha, que se agudizan el día siguiente de haber salido. A veces noto como al mover la articulación parece sonar o moverse de una forma algo anormal (como si fuese la bisagra de una de esas puertas de las pelis de miedo, vamos una bisagra en mal estado...).

    A principios de este verano me caí y me clave dos piedras (1cm de hendidura) en la rodilla en cuestión, tras dos radiografías me dijo el medico de la seguridad social (el de cabecera) que no había ningún problema.

    Vamos que estoy un poco preocupado, tanto dolor no es normal y no se a quien acudir. Seguridad social? Seguro privado? Medico privado? Centro especializado en deportistas? Mi economía digamos que tampoco es para tirar cohetes... No se, que hacer.

    Espero que alguien me entienda y sepa de lo que estoy hablando. Espero vuestras opiniones/consejos.

    Gracias de antemano.

    Saludos!
     
  2. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Hola!

    Trabajo en un centro de traumatología. Por lo que cuentas es más que probable que tengas un derrame en la articulación (es un acúmulo de sangre en la rodilla). Puede ser debido a varias causas (rotura del ligamento cruzado, rotura del menisco,..., o traumatismos como es tu caso).
    Si vas al médico de cabecera y le cuentas lo ocurrido puede que te mande al traumatólogo. Lo que se suele hacer es extraer ese líquido intraarticular (sangre normalmente) mediante una punción. Te lo tiene que hacer el médico, ¿eh?, que hay mucho Rambo suelto :cabezazo .

    Un saludo
     
  3. Ferreret

    Ferreret Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias bidun por tu consejo. Volveré a pedir cita con el medico a ver que me dice, aunque te tengo que comentar que es de los que cuando entras por la puerta ya esta haciendo recetas y ni te mira...
     
  4. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Entonces es de los normales...:badair

    De todas formas siempre te queda el recurso de ir a las urgencias del hospital, allí te ve el traumatólogo directamente, aunque como no les digas que te ha empezado a doler mucho hoy no te van a poner buena cara, por aquello del "vete a tu médico de cabecera". Que conste que yo también lo he dicho más de una vez...:whistle

    Ya nos contarás. Un saludo!
     
  5. Ferreret

    Ferreret Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas,

    Esta mañana he ido al medico de cabecera y le he explicado lo que me pasa. Me ha realizado una exploración de la rodilla y me ha comentado que esta casi seguro de que se trata de una sobrecarga. Me ha puesto en tratamiento con Ibuprofeno 600mg, dentro de 10 días tengo que volver.:scratch

    Saludos!
     

Compartir esta página