AYUDA!

Tema en 'Mecánica' iniciado por EricVR6, 29 Ago 2005.

  1. EricVR6

    EricVR6 Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve hora y media intentando ajustar el cambio trasero de mi bici y no había manera! :x Cuando me bajaban bien todas las marchas, despues no me subía alguna y viceversa... me podeis ayudar? :? no veo por donde tengo que tirar porque estuve tensando y destensando y no había manera... que hago? :(
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    1º Suelta el cable.
    2º dale al pulsador (el derecho) como si bajaras todos los piñones.
    3º El tornillo utilizado para apretar el cable (ese en el que se mete el final de la camisa, es como un tubito de metal y se enrosca en el cambio) aprétalo (como si destensaras): al girarlo verás que se mete en el bloque del cambio.
    4º Pon el cable en el cambio. El cable ha de estar tenso y el cambio un poquito.
    5º Aprieta el tornillo que apresa el cable del cambio.
    6º Pulsa el mando como para subir un piñón.
    7º Si no sube, gira el tornillo del punto 3º, hasta que suba. Tendrás que girar una vuelta y luego otra, y si la cadena casi que cambia, pues tendrás que girar el tornillo cuartos de vuelta.
    8º Si continúa sin subir la cadena y este tornillo casi está fuera de la rosca, tendrás que repetir toda la operación y en el momento de colocar el cable en el cambio, tensarás cambio y cable un poquito más (desplazarás el cambio unos milímetros).

    Disculpas por la parrafada, pero no tengo cámara digital como para exponerte los pasos con fotos. Espero haberme explicado y que te resulte fácil solucionarlo. SUERTE.

    Atención: Puede ocurrir que la camisa por donde va el cable esté sucia y por eso no puedas afinar el ajuste. Te propongo que la cambies. Espero que la cadena y los piñones no estén desgastados, porque está puede ser fuente de un aparente mal ajuste del cambio.

    Si necesitas alguna cosa más, no dudes en consultar el foro.

    Saludos.
     
  3. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
  4. EricVR6

    EricVR6 Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!!!!! :D :D
     
  5. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Es cierto, Puk, no me acordaba de ese manual. Buena idea.
     

Compartir esta página