1. GONSO30

    GONSO30 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenas, ayer hice una ruta de unos 100 km, y ya durante tramos de ruta me empezó a doler la rodilla izquierda. Una vez llegado a casa y relajado, tenia bastante dolor, así que fui al hospital, me comunicaron, que era sobrecarga del tendón del cuadriceps. Solución: resposo y hielo. ¿Os pregunto?, ¿os ha pasado alguna vez esto?, El problema es que el domingo voy a Colmenar Viejo. Perdón por el rollo. Gracias
     
  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo te aconsejaría ese reposo y ese hielo y que vayas tanteando hasta el domingo, porque una sobrecarga es poca cosa pero si te degenera en una tendinitis puede darte bastante el coñazo. Algun antiinflamatorio oral tampoco te vendría mal. Y estiramientos.
     
  3. GONSO30

    GONSO30 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias, Seguire Tu Consejo
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No es nada raro ni grave. Haz caso a skunk, descansa y estira a conciencia ;-)
     
  5. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Yo he tendio problemas serios con el tendon del cuadriceps.. mas k nada por no hacer reposo, ponte hielo y a descansar un poko.
    Antiinflamatorios.. yo no me tomaria (no les tengo confianza suficiente), estiramientos SI por supuesto y tbn podrias hacer un poko de ejercicio isometrico.
    Por ej: te tumbas en la cama, con la pierna estirada y debajo de la rodilla te pones un cojin doblado (que no abulte demasiado), y lo unico que hay que hacer es intentar aplastar el cojin. Aguanta fuerte la contraccion durante 10 segundos y hazlo unas 15 veces. Asi no perderas fuerza muscular y el tendon no sufrira ya que no hay brazo de palanca ni movimiento articular.
    Por otro lado, si ves que te sigue pasando, hay unas cintas para realizar deporte que se ponen justo debajo de la rodilla, para que el tendon no sufra tanto y puedas realizar el mismo trabajo fisico. Si eso pregunta en alguna ortopedia. :)
     

  6. GONSO30

    GONSO30 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, a todos seguiré vuestros consejos, espero que esto se arregle para el domingo (Colmenar Viejo), y después para Ronda, que después de estar entrenando des de noviembre y que luego no pueda ir por lesión me muero. Un saludo
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    No te precipites, vale más perderse una ruta por una sobrecarga que perderse toda la temporada por una tendinitis. Yo por desgracia se lo que son las tendinitis ya que las tuve en los dos hombros y en la rodilla y son muy, muy latosas. No te precipites.
     

Compartir esta página