ayudaa!! me he comprado una sunday team de 2mano(los casquillos tienen juego) del am.

Tema en 'DownHill' iniciado por adriaamposti, 3 Ene 2007.

  1. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    ola wenas. me acavo de comprar la iron horse sunday team, de segunda mano,
    i los casquillos del amorguador de la parte de arriva tienen juego!! (ami me an dicho k esto pasa a muchas iron hose)
    me prgunto si alguien le ha pasado? y cunto valen unos casquillos para el amortiguador k no tengan juego.
    OTRA COSA K NO ME ACLARO.
    el amortiguador es un 5th element el de 3 regulaciones,
    y no se como graduarlo pk subo a la bici i i me tiro fuerte mente contra el sillin para k se comprimen las suspensines i con solo de esto noto k ago tope de goma en el amortiguador ( yo solo peso unos 65 kilos )
    EL DIAL AZUL PARA REGULAR LA COMPRESIONno se k le pasa k lo voy a regular i por muchas vueltas k le de con la llave allen gira i gira i no ace nada ( es como si no se moviera del sitio, ni sube ni vaja el tornillo i le doy vueltas i el tornillo siempre va igual de fino .
    ME PODEIS AYUDAR??
    GRACIAS!
     
  2. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    hola!!!
    tengo un amigo ke tiene la misma y se la compro nueva y ya le tenian juego los casquillos... lo que hizo fue ir a un tornero que le hiciera unos nuevos. desde entonces no tiene juego.
    Referente a lo del amortiguador... me da la sensacion que lo tienes jodidillo... y por eso es tan lineal. A parte revisale la presion a la camara del amortiguador

    Un saludo y espero haberte servido de algo...
    cuidate y disfrutala que esa bici va de muerte
     
  3. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Hola Adria, k ******, je je. iremos con la misma montura por los montes.:saltarin

    Lo de los casquillos yo lo arreglé poniendole un casquillo de agujas arriba, hace ya unos 6 meses k lo llevo y ningun problema, pero tienes k revisar periodicamente toda la tornilleria del sistema dw-link para k nada mas te coja olgura.:!:

    lo del amortiguador, no se, pero no menes mucho los diales de regulacion k los vas a romper si no estan rotos ya, yo llevo el mismo i no estoy muy contento, y tan pronto pueda le meto un dhx 5.:comor3

    enga saludos i a entrenar al Rossell, ...
     
  4. xta

    xta eduardito

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda (alicante)
    todos los sitemas dw-link tiene ese pequeño juego,mi antigua 7point tambien lo tenia,y respecto a lo del amortiguador,revisa la camara de aire del botellin porque es posible que este vacia,de todas maneras como dicen por arriba deja mucho que desear ese 5th element,la bici cambia completamente con otro amortiguador.
    p.d:probe una bici igual que la tuya con un manitou swinger 6way y eso era el cielo.
     
  5. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    lo de los casquillos me los voy a camviar.
    pero esto del amortiguador llevo 100 psi i sigo con los topes de goma ( es malo para el amortiguador?)
    i lo de el tornillo azul de la compresion es posible k este passado de rosca por dentro??. porque pongo la allen para regular la compresion i doy muchisimas vueltas muchisimas!! lo menos 20 vueltas i todo sigue igual, el tornillo gira vien pero parece k no aga ningun efecto por dentreo y ago lo menos 20 vueltas y el tornillo gira igual de fino i no nota nadaaa. PUEDE K LA REGULACION ESTE ******??
     

  6. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    lo de los casquillos me los voy a camviar.
    pero esto del amortiguador llevo 100 psi i sigo con los topes de goma ( es malo para el amortiguador?)
    i lo de el tornillo azul de la compresion es posible k este passado de rosca por dentro??. porque pongo la allen para regular la compresion i doy muchisimas vueltas muchisimas!! lo menos 20 vueltas i todo sigue igual, el tornillo gira vien pero parece k no aga ningun efecto por dentreo y ago lo menos 20 vueltas y el tornillo gira igual de fino i no nota nadaaa. PUEDE K LA REGULACION ESTE ******??
     
  7. adnliquido

    adnliquido Invitado

    yo no lo se seguro, ya q tendria q verse , yo tenia una bullit, con su 5º elemento de los *******, q anda q no acabe harto ni nada, para mi no vale naa... y si alguien opina lo contrario mejor para el. Esa es mi opinion.
    Lo de los diales azules sino recuerdo mal, era para los recorridos de principio y final del amortiguador si es asi , creo saber que eran muy sensibles ya q esos allen presionan unas membranas que son muy finas y si te pasas es facilisimo petarlas, es uno de los mallores problemas del 5th element.
    Asi q si eso mira si esta en garantia... o pidele responsabilidades al vendedor ... o ahorrate unos eurillos y a comprarse otro amortiguador.
    Yo desde luego ya no pienso tener en mi vida un 5th element, ademas de que es practicamente imposible de q lo vuelva a tener...

    ya veremos como se porta el rocco..jejeje.
     
  8. Brontes

    Brontes Novato

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,

    Soy el amigo de Luixgy, y hace poco compré la Team nueva. El casquillo superior del amortiguador empezó a dar por culo a la temprana edad de 3 dias. Así que fuí a ver un tornero y solucionado. El casquillo debía ser un pelín más ancho para que al apretarlo cumpliera correctamente su función.

    Sobre lo del 5th element... mal asunto. En el mío llevo la compresión casi abierta del todo y se nota bastante si la cierro, por eso creo que el tuyo debe tener algún problema.

    Por otra parte, si quieres pillarte un amortiguador nuevo, tiene que estar tuneado para funcionar bien en la Sunday (un ajuste de hidráulicos, tanto de compresión como de rebote, para que funcionen mucho más sueltos). También se debe casi anular el propedal o spv, que este sistema no lo necesita. Te lo pueden hacer en el servicio oficial o en TFtuned. Hablé con un chico de Noruega que tenía un 6way ajustado en TF y le iba de muerte.

    Yo estoy esperando uno ajustado por Manitou desde hace casi 2 meses y ya es la segunda vez que me envian uno de 2007, con el depósito tipo Revox (no es compatible ya que pega en la bieleta del DWlink al comprimirse). GRRR

    Nada, suerte con este tema y a disfrutar pronto de la máquina.
     
  9. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    si los casquillos azules del 5th elementh por mucho que giren no suben ni bajan, como tu dices, es que estan pasados de rosca.
    Al comprar el amortiguador viene una llave especial de plástico, es con esa que lo deves hacer girar y no con un allen normal.
    Canviar el cuerpo te costará unos 100€ + portes, pregunta en LTM
     
  10. DARKSE

    DARKSE Novato

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo tengo una y los casquillo suenan desde el primer dia otro colega lo mismo y asta dia de hoy sige igual no tengo problema que suena un poco bale pero tambien he preguntado y es un poco normal.lo lo de la dureza lo que puedes hacer es como ize yo lo mante a ltm racing me costo 60 euro y que te hagan ina revicion y ademas te lo dejaran casi regulado por que como te ponga a tocar las valvula mas de la cuenta te pasara lo que a mi lo rompi sobre todo la azul que es como una tuerca si la habres mas de la cuenta la rompe.
     
  11. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    pues me ha pasado esto creo k se ha ****** la regulacion de la compresion.
    voy a mandar la bici a gumer esport a ver si acen algo...
     
  12. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Adrià si me pasas los casquillos yo tengo un compañero de trabajo tornero que te los hará perfectos (pagando ein) y si quieres en acero o alumnio.

    Sino la casa Amachete de Madrid los vende de agujas como los de Sababiker.
    El amortiguardor entra aqui:

    www.Ltmracing.com

    saludos.
     

Compartir esta página