ayudaaa

Tema en 'General' iniciado por txaki, 23 Abr 2006.

  1. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito que me aconsejen, me quiero comprar un bici y no se por donde tirar porque la verdad no entiendo nada, a ver si alguien me puede ayudar. lo unico claro que tengo es que va ser una orbea porque me la sacan a precio de fabrica yo he mirado estas y la que mas me aconseja es la compair.
    - OIZ PV FIRE por unos 715 euros
    -MAX FLOW POR unos 920euros
    estas dos no son mis favoritos por lo del amortiguador trasero que tampoco se si le dare el uso que hay que darle, me sobrara o al final me termine molestando.
    -COMPAIR por unos 735 euros, es la que mas me convence por que me han comentado que el cuadro esta bien la duda es por que no trae frenos de disco, y seria el ponerselos o no.
    - SATELLITE por unos 640 euros, la mas completita mirando el precio claro, pero no me acaba de convencer.

    si no fuese mucha molestia y no os hiciese perder mucho tiempo agradeceria que me aconsejaseis en la compra, un saludo.
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no te voy a aconsejar sobre la bici que quieras comprarte, pero si te voy a decir que si puedes comprártela con frenos de disco, lo hagas. Eso si, que los frenos de disco sean hidráulicos, no mecánicos. En cuanto al amortiguador trasero, pues no se muy bien que decirte, todo depende de lo que quieras hacer con la bici. Si solo la vas a usar para salir de ruta, el amortiguador trasero, bajo mi punto de vista, no es muy necesario y puedes prescindir de él. Si tienes pensado correr carreras más adelante, bueno, el tener un amortiguador trasero siempre puede ayudar. En cuanto a la bici que dices que más te convence, la Compair, ten en cuenta que si no trae frenos de disco y luego se los quieres poner, primero mira si se puede, es decir, si tiene los soportes para las pinzas, y ten en cuenta el desembolso extra que te va a suponer comprar dos discos, dos pinzas y dos manetas.
    Espero haberte ayudado algo.

    :drive
     
  3. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas y gracias por la contestacion, me ha venido muy bien tu explicacion, lo del amortiguador trasero me da que ya esta totalmente descartado, aun me voy a pensar lo de los discos porque el miedo que me dan es que si empiezan a dar fallos precisamente no seran baratos, pero bueno seguro que dependera de la suerte y el cuidado que se le den. Si no es molestia me podria aguien aconsejar sobre una de estas dos bicis (el cuadro de la compair pesa unos 1.450kg y el de la satellite 2.090kg) o alguna de orbea que no supere los 1000euros
    SATELLITE

    Cuadro: O1 MTB SPORT 06
    Horquilla: SUNTOUR XCR LO 100 mm
    Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Frenos: SHIMANO DEORE DISC
    Maneta de Freno: SHIMANO DEORE
    Mandos: SHIMANO DEORE
    Piñon: SRAM PG 950 9S
    Cadena: SHIMANO HG72
    Bielas: FSA ALPHA DRIVE
    Cubiertas: CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00
    Llantas: ORBEA D/W BLACK DISC
    Bujes: ORBEA DISK
    Potencia: ORBEA AHEAD BLACK
    Pedales: VP-150 BLACK
    Manillar: ORBEA ALU RAISED
    Desviador: SHIMANO DEORE
    Cambio: SHIMANO XT
    Sillín: ORBEA 1
    Tija Sillín: ORBEA BLACK
    Colores: Negro, Plata
    Tallas: 16'', 18'', 20'', 22''
    Peso: 13,365 Kg.

    COMPAIR

    Cuadro: O2 MTB LANZA
    Horquilla: MANITOU AXEL PLATINUM LO 100 mm
    Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Frenos: SHIMANO LX
    Maneta de Freno: SHIMANO LX
    Mandos: SHIMANO LX
    Piñon: SRAM PG 950 9S
    Cadena: SHIMANO HG72
    Bielas: FSA ALPHA DRIVE
    Cubiertas: CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00
    Llantas: MAVIC CROSSRIDE SILVER
    Bujes: MAVIC CROSSRIDE SILVER
    Potencia: ORBEA AHEAD BLACK
    Pedales: VP-150 BLACK
    Manillar: ORBEA ALU RAISED
    Desviador: SHIMANO DEORE
    Cambio: SHIMANO LX
    Sillín: ORBEA 1
    Tija Sillín: ORBEA BLACK
    Colores: Negro, Plata, Azul, Granate
    Tallas: 16'', 18'', 20'', 22''
    Peso: 12,910 Kg.

    Un saludo y perdon por las molestias. :) :bye
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Piensa que el cuadro de la COMPAIR es muy superior al de la SATELLITE, la horquilla y las ruedas tambien. El resto de componentes son parecidos o iguales. He mirado en la página de Mavic y las ruedas de la COMPAIR son compatibles con disco con lo cual, si piensas poner discos, no tienes que cambiar ruedas, con lo que te sale más asequible. Los discos Deore salen bien de precio y funcionan muy bien. Yo te recomendaria la COMPAIR.

    Un saludo
     
  5. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias creo que al final me decido por la compair pero esta tarde un conocido me a comentado que esta vendiendo una mtb que no se mu bien cual es, la tengo que mirar porque me han comentado que puede que este bien que lleva disco y casi todo de xtr y el precio es de unos 600euros y parece ser que le costo unos 1700, yo lo veo con alguien que sabe y a ver que pasa. y lo de los discos, ya vere o se los pongo ya o sino espero un poco y despues pruebo, pero seguramente lo compre ya con los discos si veo que me dan problemas paso a los V brake y yasta.
    Un saludo y gracias por ayudarme en mi compra.:) :bye
     

Compartir esta página