ayudaaaa!!!! OPINIONES SOBRE LA GT IT 1

Tema en 'DownHill' iniciado por Navas, 26 Dic 2006.

  1. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    buenas, yo la e provado y la verdad (lo siento andriww...jejeje) esk no me a gustado nada de nada, si, las suspensiones van bien, pero es pesada de *******, respecto al cambio integrado...mm...lo k es el cambio en si, va bien, pero no lleva manetas, lleva cambio tipo gripsift, cosa k yo creo k es lo peor k han podido inventar, por lo menos para una bici de descenso.
    Tengo un amigo k se llama mariano, k mucha gente del foro conoce, k tenia una v-10 de las antiguas y el año pasado la cambio por la gt, no os digo mas k corrio unas cuantas carreras, la desmonto, se volvio a montar la v-10 y ahora vende la gt....
    pero bueno ya sabeis k hay muchas cosas k son en funcion de gustos..
    un saludo
     
  2. Navas

    Navas Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    11
    gracias a todos por esas opiniones
    ARES, democracia nacional a topeeee no? jajaja
    saludos
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    No sé si la bici va bien o no... Pero el concepto de cambio integrado es (y debe ser) el futuro. Me explico.

    Puedes llegar a una apurada de frenada (preocupándote solo de frenar) para un momento después subir o bajar 3 "piñones" de golpe permitiéndote una arrancada más limpia.

    Se puede cambiar fácilmente el desarrollo, cambiando el único piñón trasero.

    No hay una parte importante de la transmisión expuesta a golpes (y roturas) que te pueden arruinar una carrera (cambio trasero)

    La masa no suspendida es menor y donde más importante es (en las ruedas)

    Se puede prescindir de guía cadenas muy complicados, que "frenan" nuestro esfuerzo y que pueden dar problemas...

    Lo que esta claro, que aun falta mucho camino por recorrer...

    En cuanto a lo que comentaba Cesar Rojo de la MSC, que tiene inercias en el aire, creo que es debido a que el buje trasero no lleva rueda libre, por lo que siempre esta girando la cadena-platos. Creo que se puede solucionar fácilmente ese problema.

    El mayor reto para los fabricantes es conjugar un buen sistema de amortiguación trasera con ese tipo de transmisión, ya que limita su diseño...

    Saludos!!!
     
  4. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    no soy partidario del cambio integrado,aunque dicen que es uno de los mas fiables.....
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La razón de que el equipo GT no use esa bici es que la bici de GT específica de DH es la DH-i.
    [​IMG]
     
  6. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    la ventaja es precisamente esa,ke al no llevar rueda libre puedes cambiar sin pedalear,cuando apuras la frenada,si le kitas esa ventaja,para mi el cambio integrado no serviria de nada.
     
  7. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    La IT1 los de GT la catalogan de freeride....si ellos mismos lo dicen :mrgreen:
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Si montas en una bici de paseo con cambio Nexus, lleva rueda libre y puedes cambiar sin pedalear...

    Saludos!!!
     
  9. Navas

    Navas Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    11
    se pone interesante las opiniones , me gustaaaaaaaaaaaa!!! mas mas mas mas!
     
  10. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bici se diferencia de las demas con cambio integrado ( nicolay, msc) por que pueden cambiar sin dar pedales asi como dando pedales, ademas solo tiene 8 cambios con una maneta normal de cambio... las nico y msc tienen una manta rara de 11 cambios que es muy facil de accioonar sin kere.

    la bici no se comporta mal, el centro de gravedad muy baho y en el medio. no la he cojido a fondo tengo un amigo que tiene una pero talla xl lomenos y me keda como una bici de rally, ademas llega las suspensiones muy lentas para mi gusto y la orkilla no vale un duro, kizas en otras condiciones podria dar una opinion acertada, en principio me gusta, pero tendria que cogerla a mi gusto

    saludos
     
  11. Wallaby

    Wallaby Señor de los Metales

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    La IT-1 la tengo yo y la verdad es que es la mejor compra que pude hacer. He tenido la primera que sacaron (2006) y la tenia en venta para comprarme la nueva del 2007. Es una bici que pesa pero que no cuesta de mover pues coge mucha inercia, el centro de gravedad lo tiene muy bajo y en curvas se maneja de muerte. Es una bici increiblemente estable, de suspensiones funciona genial. Si le veo alguna pega es el exceso de estabilidad pues es casi imposible hacer un manual con ella. En cuanto al cambio una pasada, ya no se lo que es que te salte la cadena o los tipicos ruidos de cadena en zonas bacheadas. La recomiendo a quien se la pueda permitir.

    Saludos
     
  12. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    eh navas buena opcion, saludos lo importante ke te veas fiable y seguro y komodo en ella
     
  13. rueda

    rueda Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esparraguera/BCN
    no la e probado, me pareze preciosa, pro los integrados kuesta encontrar recambios rapidamente...
     

Compartir esta página