buenas, yo la e provado y la verdad (lo siento andriww...jejeje) esk no me a gustado nada de nada, si, las suspensiones van bien, pero es pesada de *******, respecto al cambio integrado...mm...lo k es el cambio en si, va bien, pero no lleva manetas, lleva cambio tipo gripsift, cosa k yo creo k es lo peor k han podido inventar, por lo menos para una bici de descenso. Tengo un amigo k se llama mariano, k mucha gente del foro conoce, k tenia una v-10 de las antiguas y el año pasado la cambio por la gt, no os digo mas k corrio unas cuantas carreras, la desmonto, se volvio a montar la v-10 y ahora vende la gt.... pero bueno ya sabeis k hay muchas cosas k son en funcion de gustos.. un saludo
Hola!!! No sé si la bici va bien o no... Pero el concepto de cambio integrado es (y debe ser) el futuro. Me explico. Puedes llegar a una apurada de frenada (preocupándote solo de frenar) para un momento después subir o bajar 3 "piñones" de golpe permitiéndote una arrancada más limpia. Se puede cambiar fácilmente el desarrollo, cambiando el único piñón trasero. No hay una parte importante de la transmisión expuesta a golpes (y roturas) que te pueden arruinar una carrera (cambio trasero) La masa no suspendida es menor y donde más importante es (en las ruedas) Se puede prescindir de guía cadenas muy complicados, que "frenan" nuestro esfuerzo y que pueden dar problemas... Lo que esta claro, que aun falta mucho camino por recorrer... En cuanto a lo que comentaba Cesar Rojo de la MSC, que tiene inercias en el aire, creo que es debido a que el buje trasero no lleva rueda libre, por lo que siempre esta girando la cadena-platos. Creo que se puede solucionar fácilmente ese problema. El mayor reto para los fabricantes es conjugar un buen sistema de amortiguación trasera con ese tipo de transmisión, ya que limita su diseño... Saludos!!!
la ventaja es precisamente esa,ke al no llevar rueda libre puedes cambiar sin pedalear,cuando apuras la frenada,si le kitas esa ventaja,para mi el cambio integrado no serviria de nada.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si montas en una bici de paseo con cambio Nexus, lleva rueda libre y puedes cambiar sin pedalear... Saludos!!!
Esta bici se diferencia de las demas con cambio integrado ( nicolay, msc) por que pueden cambiar sin dar pedales asi como dando pedales, ademas solo tiene 8 cambios con una maneta normal de cambio... las nico y msc tienen una manta rara de 11 cambios que es muy facil de accioonar sin kere. la bici no se comporta mal, el centro de gravedad muy baho y en el medio. no la he cojido a fondo tengo un amigo que tiene una pero talla xl lomenos y me keda como una bici de rally, ademas llega las suspensiones muy lentas para mi gusto y la orkilla no vale un duro, kizas en otras condiciones podria dar una opinion acertada, en principio me gusta, pero tendria que cogerla a mi gusto saludos
La IT-1 la tengo yo y la verdad es que es la mejor compra que pude hacer. He tenido la primera que sacaron (2006) y la tenia en venta para comprarme la nueva del 2007. Es una bici que pesa pero que no cuesta de mover pues coge mucha inercia, el centro de gravedad lo tiene muy bajo y en curvas se maneja de muerte. Es una bici increiblemente estable, de suspensiones funciona genial. Si le veo alguna pega es el exceso de estabilidad pues es casi imposible hacer un manual con ella. En cuanto al cambio una pasada, ya no se lo que es que te salte la cadena o los tipicos ruidos de cadena en zonas bacheadas. La recomiendo a quien se la pueda permitir. Saludos