AYUDAAAAAAA!!!!Aclaracion con las aduanas en EEUU

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DAVO, 22 Sep 2005.

  1. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    me gustaria que alguien me aclarase un poco como va el tema de las aduanas.
    Por ejemplo, en la compra de un cuadro que cuesta 1200 $ (unos 1000 €) mas o menos pues me gustaria saber cuanto vas a pagar realmente mas entre gastos de envio y aduanas.
    a ver si me echais una mano sobre todo los que hubieseis hecho alguna compra al otro lado del charco.
    muchas gracias!!
     
  2. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Buenas.
    Los gastos de envio son los que acuerdes con el vendedor, creo que pueden variar entre 80$-180$. En aduanas lo que te van a cobrar seria el 4% de aranceles por ser una parte de bicicleta mas el 16% de IVA. También he oído por ahí que algunas empresas de transporte cobran una "comisión de corretaje" (o algo así) de unos 12€.
    Espero que esto te sirva de referencia.
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Yo tengo un poquito de experiencia en el tema "gracias" a un problemilla con UPS...
    En teoría, en Aduanas te meten el 4,7% al importe del paquete que llegue, y a eso le aplican el 16% de IVA.
    El 4,7% se aplica a los accesorios de bicicletas, no a las bicicletas completas que, creo recordar es un 12% o algo más.
    Por lo tanto, si compras algo de 900euros, y te cobran 100 euros de gastos de envío, le aplicas el 4,7% a los 1000 euros = 1047 euros, a lo que se le mete el 16% de IVA = 1047 + 167,5 = 1214,5 euros.

    Pues nada, espero que te sea de ayuda.
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Jodo que clavo de aduanass... yo lo unico que se es que hasta una cierta cantidad cercana a los 150-200 euros no pagas nada, yo me he pillado varios gps muy bien de precio y cero de recargo.
     
  5. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Muchas gracias tios!!! es deceir, que a los precios de las paginas de USA le sumas el IVA mas u 4.7 o un 12 segun lo que pidas...joderrrrrrrrrrrr!!! entonces algunos precios no son tan cojonudos!!
     


  6. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Los 150 euros son de precio de la compra sin el transporte creo, por lo menos yo compré un GPS que valía al cambio 146 euros y 25 euros de transporte y no pagué aduanas ni IVA.

    Y otra vez compré en Jenson y el valor era de 170 euros de material y pagué aduanas e IVA
     
  7. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    me habeis desmoralizado!!
     
  8. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Vamos a ver , ¿Cómo es que se pagan aduanas sobre el importe del envío?
    Es que no me cuadra, no es una mercancia, entonces ¿ Si en lugar de enviar por USPS el vendedor en USA envia por DHL pagas mas aduanas?
     
  9. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
    segun tengo yo entendido DHL hace todo lo posible por que pase por aduanas, ya que ellos se llevan una comision, y el que mejor se porta es UPS, que se libra bastante veces de pasar por aduanas.

    Saludos
     
  10. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    recientemente hice un pedido de unos 130€ y no me cobraron nada de aduanas. el envio por usps.
     
  11. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Por USPS y DHL telos van a meter fijo por aduana a DHL por que se llevan comisión y USPS por que es la "oficial" americana y al llegar aquí se hace cargo Correos.
     

Compartir esta página