Ayudadme a decidir cuadro

Tema en 'Freeride' iniciado por sir alien, 25 Mar 2005.

  1. sir alien

    sir alien Novato

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    Hola, quería haceros una pregunta bastante importante.

    Quiero comprar una bici que me permita subir y bajar muy rápido, pero también poder superar algunos cortados de entre 2 y 3 metros. Eso si, quiero poder subir, ósea que estimo que el peso no debería de pasar de los 14 o 15 kilos, y creo que con unos recorridos de 150 mm. para ambas ruedas sería suficiente.

    No soy un entendido, ni tampoco salgo mucho con gente, voy un poco a mi bola, no entiendo de “bunny hops” ni nombres que les damos a ciertas piruetas, yo hago, o mejor dicho, intento hacer aquello que creo oportuno, sin más.

    Así que la pregunta es: ¿Qué bici compro? Me limito a cuadros, ya que quiero bajarle el peso a como vienen montadas.

    1.- Santa Cruz VP-FREE: Me gusta por su sistema para mejorar el pedaleo, pero el inconveniente es sus largos recorridos y su peso final, que ya parto de un cuadro de 4,500 Kg. También el problema que veo es a la hora de las garantías, o recambios en caso de rotura.

    2.- Specialized Enduro: esta me la aconsejan en casi todas las tiendas, por su polivalencia tanto para subir como para bajar. Pero no es que estéticamente me guste mucho, y no me fío mucho ya que los beneficios en las marcas hacen que los vendedores se decanten más por unas que por otras.

    3.- Kona Coiler Dee-Lux: esta me gusta mucho, parece rígida, que cara hacer saltos esto sería bueno con el motivo de que sea duradera y no se parta al quinto salto. El problema es que Kona ya no vende cuadros sueltos. Tampoco su peso esta muy ligerito, pero bueno…

    4.- Scout Nitrous: Esta es la más ligera, que para lo que quiero creo, que estaría muy encuadrada, no es que estéticamente me guste mucho, pero esta muy bien. Pero surge la pregunta, será resistente a tanto mal trato? Tiene torsiones excesivas a la hora de saltar?. He leído comparativas y sube bien, baja bien, pero no se yo la resistencia cara a un trato algo duro. El cuadro lo venden suelto.

    Y por último, me ha cautivado por su belleza, las formas y, creo que su larga longevidad del cuadro.

    Trek Session: No se lo que pesará el cuadro, yo estimo los 3,500 Kg. Pero no parece que tenga flexiones, parece que sea muy rígida y, que aguante todo el maltrato que le quieras dar, y he estimado su peso entre los 14 y 15 Kilos. Por el contrario tenemos el problema de el mal funcionamiento del distribuidor de Trek, y que además si eso lo sumamos a las garantías y recambios de bicis exclusivas del mercado Norte Americano, pues no se yo.

    En fin se admiten sugerencias, ya veis por donde voy, también buscando una líneas estética agresiva, pero que me permita pasar desapercibido (entre comillas) cuando salgo con la familia, dos niños, la niña con una MMR, el niño con una Fuji, y la mujer con una MASSI.

    Ya me contareis, y gracias de antemano

    PD, perdonar el ladrillazo
     
  2. pepitogrillo

    pepitogrillo Novato

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    Yo soy nuevo x aqui, me pegao to el dia schafardeando to los foros y te dire algo. Aqui to el mundo q si saltitos x aqui y saltitos x alla pero como que de saber saber responder a lo q pides, pues q va a ser q te limites a tus coleguillas y tiendas, casi q ahorraras tiempo.

    Ah y a ver si sales mas con la gente shaval.

    Mi modesta opinion.... lo llevas mal tiu. No te centres en cuatro modelos y cuatro marcas, mira mas y investiga. Es dificil q encuestres ese equilibrio de poco peso y q aguante cortados de 3 metros (q si es verda tio, ufff)

    Santa Cruz tiene muy buen producto, pero puede ser un problema lo del distribuidor. Mirate una Hecler q no pesa tanto como la VP

    Specialized, para mi gusto una bici q encontraras a patadas por hay, y supongo q es mas imagen q no otra cosa, pero parece buen cuadro. Eso si tiu, dirt racing ultimamente como q deja algo q desear. Mirate la Demo 8, no se el peso pero quizas se te escape de peso

    Kona resiste lo q le tires, es una caña, pero eso si no son los pesos que se ven por hay, ojito en schavalin que anuncian por hay 14 kilitos y resulta q estan en los 17, casi na. Yo la tengo, pero solo pa bajar.

    La Nitrous si seria buena opcion pero no conozco la burrilla en accion asi q si es como dices tenla encuenta, es monopivote eso te quitara quebraderos de cabeza.

    He visitado la web para ver la Session, Juer tio si te pillas eso me mandas afotos de ese maquinorro, tio te recomiendo esa misma, juer que pinta tiene. Controla la distribucion de esa bici puede ser un problema de importaciones de material y hasta la propia bici, he visto q es nueva de este año asi que al tanto. Y tiene que pesar eh, quizas lo q tu dices seria mas o menos.

    Y sigue asi tio, lo autentico no esta en los nombrecillos americanos, sino en lo que hagas con gusto y ganas.

    Manda fotos eh
     
  3. tito

    tito Miembro activo

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    la nitrous es la ke veo mejor,weno y la santa cruz aunke no se como subira. yo miraria la scott... y la session creo ke poco vas a subir colega... :scratch
     
  4. QUII

    QUII Miembro activo

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    Y pa que "coñe" le aconsejas tu??? O no eres coherente con tu palabrerias?????

    UN POQUITO DE PORFAVOR :!: :!: :!: :!:
     
  5. sir alien

    sir alien Novato

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    A ver PEPITO,

    Si salgo con amigos de vez en cuando, pero es que casi todos hacen eso que le llaman XC o Rallye, para mi es montar en bici. Pero a mi me gusta ir un poco a mi bola, con la familia no me puedo explayar mucho así que de paseo como siempre.

    Y me desmeleno un poquito cuando me voy por el pirineo, que ya te contare ya…. Jajaja

    Bueno vamos al tema, soy algo piquis miquis, y más cuando lo que quieres comprar esta alrededor de los 3000 € para arriba. La que tengo ya hace unos 7 años me costo 250.000 pelas de las de antes, ósea que… hay que pensar en todo, funcionalidad, resistencia, recambios, garantías y también estética. Pues si la bici no te gusta….

    De Santa Cruz me gusta la que más la VP, la Heckler y la Bullit también, pero carecen del sistema, y la Heckler saldrá con este sistema, así que me dolería comprarla ahora y que en poco tiempo salga la nueva.

    En cuanto a la VP, pesa mucho, por más que he mirado de bajarle peso, no la bajo de los 16 kilos.

    Specialized: estoy de acuerdo contigo, veo que es más marketing, aun que el cuadro parece muy bueno, resistente y ligero, pero como bien dices, también busco algo que no veas continuamente, y vallas donde vallas allí hay Specialized. La Demo 8 si me gusta, pero tiene recorridos muy largos, y eso se traduce en peso.

    Kona si me gusta, pero el problema es que tengo que comprar la bici entera, y como bien dices nuevamente el peso esta en los 17 kilos. Una verdadera pena, pues seria una opción muy buena.

    La Nitrous estamos igual, yo al menos con dudas sobre resistencia.

    Y la Session me tiene loquito, no dudes que si mi elección fuese esta colgaría fotos, bueno de la que compre, da igual modelo y marca, vale?


    Un saludo
     

  6. sir alien

    sir alien Novato

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    Hola Tito,

    La Santa Cruz, supongo que te refieres a la VP, bueno, su peso es grande, y con unos recorridos muy largos. Así que no se si subirá muy bien, además los muelles del amortiguador contaminan bastante a la hora de darle a los pedales. Mi idea es montar solo aire un Manitou Swiger 4 Way de 150 mm.

    Por eso no se, o no entiendo de que porque con la Session no voy a poder subir? Tiene menos recorrido que la VP y creo que pesa menos, si me lo puedes aclarar por favor.

    Sobre la Nitrous, pues si tiene que ser esa, lo será. Pero antes tengo que barajar otras posibilidades. También me han comentado las Iron Horse, en fin menudo follón, ya llevo así algo más de un mes.
     
  7. Nasdak

    Nasdak Viril Member

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    sir alien, has mirado otras marcas como ellsworth, intense o yeti por ejemplo???

    me parece q tienen modelos q se pueden adecuar a tus requisitos...
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    yo te voy a contestar con conocimiento de causa.

    Tengo una nitrous 10, da 155 o 175 mm detrás. El sistema monopivote resulta excepcional tanto por sensibilidad como por rigidez, no te tendrás que preocupar de ningún mantenimiento. Muy lijero con buenos refuerzos de cnc donde hace falta.

    Te aseguro que no la vas a partir fácil.

    He puesto unas fotos en un post dedicado al park de calatayud, ahí la puedes ver donde está más agusto..
     
  9. sir alien

    sir alien Novato

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    Nasdak, la marca esa que me dices no la conozco, nunca la escuche, pero prefiero recurrir a marcas algo más conocidas, más que nada por el tema de distribuciones. Ojo no estoy diciendo que no sea fiable, como bien te comento no la conozco, ni quien la trae.

    Intense si me gusta la 5.5 pero es muy muy cara más que ninguna de las que he puesto yo, así que la descarto.


    Yeti si que ya no me gusta en cuanto a estética.

    Lo siento tío, pero espero que comprendas que es una pasta, tiene que ir todo un poco en relación de todo.

    De todas formas, muchísimas gracias.

    Un saludo
     
  10. sir alien

    sir alien Novato

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    Freeayud, por aquí vamos más encaminados, esto que he VISTO en tus fotos, ya me agrada más, jejeje Por aquí vamos bien.

    La verdad es que más o menos con los componentes que quiero montar se quedaría entorno a los 14 kilos e incluso podría poner una horquilla algo más vestía, una Marzocchi R66 de 150mm.

    Como bien dices, el mantenimiento es más bajo que las de bielas, y eso también la hace fuerte ante otros modelos.

    A ver, más o menos esto es lo que estoy barajando:

    Horquilla Marzocchi FR Z1 150mm
    Amortiguador Manitou Swinger 4 Way (solo aire, no el de muelle)
    Frenos Hope M4 delante y Mini a tras
    Cambio Saint (por tema de disco)
    Bielas y platos Hone
    Llantas Sun Rims S-Type

    Esto es el grueso.

    Precisamente el cuadro que se vende suelto pertenece al modelo Nitrous 10, creo.

    Veo que la cosa ya se va centrando. De momento pues me quedo con la Nitrous (que no me agrada mucho la estética, pero tampoco esta mal) Y por supuesto la Session (que de esta ya estoy enamorado)


    Muchas gracias FREEAYUD
     
  11. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

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    yo te digo q cualkiera estara mejor q la specialiced enduro, conozco a 2 q la tienen y uno partio el basculante saltando un bordillo(no le a dao mas caña q eso), y el otro lo a doblado. Y solo la usa para bajar, y encima despacio.
     
  12. sir alien

    sir alien Novato

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    Coto, la Enduro del 2005?

    *****, si es así, para que te fíes de las tiendas. Bueno supongo que será también como todo, a mi se me rompe y a ti no, pero por un bordillo….?

    Anoto con preferencia tu comentario. Muchas gracias Coto
     
  13. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

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    tio, mira, jo tengo una k2 tirade, i con los componentes k llevo pues a kedao un poco pesada la verdad, xo el cuadro en si no pesa nada k lo demonte i me kede flipao, i para subir le meter el recorrido en 100mm con un golpe d allen 6mm i el amortiguador no se mueve casi, i para bajar le metes el recorrido en 150mm i tienes un cachorro con ganas d juerga, saltos i curvas, jo estoy muy contento con mi k2... i es una gozada poder cambiar el recorrido trasero un un tornillo d allen, k tardas unos 10 segundos en cambiar, a mi me encanta, i si le metes una orkilla buena con eta te keda una muy buena makina. si puedo te mado fotos
     
  15. sir alien

    sir alien Novato

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    NachoGlez, como han dicho antes, el cuadro de la Specialized es el mismo en todas sus versiones, y si parten…??? De todos modos no es una de las que más me atraigan, pero esta hay por la novedad y supongo que por la marca que tiene.

    Las Yeti no me gustan para nada.

    Las intense, esa que has puesto hay es una pasada, pero a buen seguro que su precio también será una pasada. Suelen ser bastante caras, e incluso pesadas, pero todo es cuestión de investigar. Y seguro que lo voy hacer. Ahora mismo.

    Estoy ya hasta las narices, quiero darle carpetazo al asunto, no por vosotros. Si no por quitarme esto de la cabeza y poder disfrutar YA!!! Que es de lo que se trata , no???


    MOIS, no me gustan tampoco las K2, pero todo se puede ver, manda las fotos, aun que nada más sea para ver la bici que tienes, y que por lo que cuentas tiene que ser un buen aparato.

    De todas formas, la tendré en cuenta.

    Un saludo
     
  16. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

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    lleida
    kualkiera de estos estan muy wapos!!!!!
     
  17. PacoM

    PacoM Miembro activo

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    Debajo de una piedra
    Esta pesa 16, pero subir sube, siempre que le des a los pedales, yo hago rutas con ella y aunque no hago saltos de dos o tres metros, se que es capaz de hacerlos y quedarse tan pancha.
     

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  18. harry

    harry Miembro Reconocido

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    cerca de TGN city :D
    :shock: :shock: :shock:
    dioooooooooooos
    pedazo tija!
    po si es ma grande la tija ke yooo!!!! :shock: :shock: :shock:

    baya pepino eeeeehhh????
     
  19. perroloco

    perroloco nomad rider

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    y que tal una SC bullit?
     
  20. sir alien

    sir alien Novato

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    PacoM, esta misma la tengo yo, pero la marca es Marin. El diseño es el mismo, y Canondale las hizo iguales. Así que de momento, y ya que compro algo nuevo, espero que sea de líneas diferentes a la que tengo.

    Sin embargo es muy buena bici, y lo traga todo.

    Un saludo
     

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