hola a todos!! yo una vez tenia un ruido que sonaba por todo el cuadro. a que no os imaginais de donde salia??.......... salia del sillin, asi que tambien hay que tenerlo en cuenta en caso de que aparezca algun ruidillo extraño. saludos
Y puede que sea el pasador de la rueda trasera que no esta bien apretado y que cuando haces fuerza con la biela derecha la que lleva + la fuerza tire la cadena y la haga rozar??
Segundo ruido identificado y solucionado. Resulta que cuando hace poco cambié las pastillas de delante (por contaminación), el muelle de una de ellas se salió de su encaje en uno de los extremos. No era suficiente para descolocar la pastilla pero el caso es que rozaba ligeramente el disco y hacía un ruido a grillos que me mareaba por que encima si dabas un tiron del manillar hacia arriba cesaba. Una vez recolodado el muelle, solucionado el ruido. Pero ahora no frena igual y no se por que. Solo he limpiado el disco con papel de cocina, nada mas. ¿Es que necesita esa suciedad superficial que tienen tanto el disco como las pastillas para frenar? Pronto lo sabré
Unas pastillas nuevas siempre necesitan algo de rodaje para frenar como deben normalmente una salida o dos, pero igualmente el disco lo tenias que haber limpiado a fondo con alcohol, ten en cuenta que si por ejemplo lo has manchado de aceite, si lo limpias con un trapo y ya esta, se quedara aceite en los agujeros del disco que acabara por manchar otra vez las pastillas y disco.
Es que antes de rectificar la posición del muelle ya frenaba bien. Las pastillas ya tienen 3 semanas y 3 bajadas de espanto. ***** es que no encuentro el momento de ir a la puñetera farmacia a por alcohol XD
Lo que puede pasar es que al rectificar lo del muelle las hayas cambiado de lado asi que se tiene que volver a adaptar, otra posibilidad es que con el muelle mal la posicion de una o las dos pastillas fuera algo diferente y ahora se tienen que adaptar. Vamos que hagas un par de salidas a ver si la cosa mejora
Acabo de llegar. No no Ender, las pastillas Hayes tienen una sola posición, es decir que no las puedes intercambiar por que no entran. He limpiado los discos con alxohol antes de salir, los he secado bien y ambos frenos no frenaban. ***** cada vez que los toco pasa algo, ****!! le he metido 30 Km está tarde con una bajada fuerte y dándole y al final de la bajada el de delante ya iba bien, clavando como Dios manda, al de atras le falta un pelin aun. La pregunta ahora es: ¿pero que hago mal, cuando limpiais el disco es normal que no frenen durante un tiempo? No me digais que el alcohol hay que secarlos antes de salir por que se evapora ipsofacto. A ver si alguien da luz. Tu por ejemplo Ender ..... XD
Impaiente que eres una impaciente, yo soy igual o peor, si el de delante ya frena dale otra oportunidad al de detras que el pobre se usa menos y lo mismo necesita otra salida para acabar de soltarse. Yo lo de limpiar con alcohol nunca lo he hecho, vamos que ni con alcohol ni con nada yo los discos no los he tocado nunca