Ayudadme a mejorar mi bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por undead, 30 Jul 2007.

  1. jordi mendoza

    jordi mendoza Novato

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo miraria en www.gravityfreescooters.com en botiga encontraras comonentes a muy buen precio son los que llevo en el patinete son de bici y van muy bien
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    Yo Empezaria Por Poner 9v Y Un Buen Cambio Lx/xt
    Si Empiezas A Comprar Piezas De 2º Aki En El Foro Por Poco Dinero Tendras Una Buena Bici
    Yo Lo Haria En Este Orden
    1ºruedas Con Buje Para 9v
    Cambio 9v

    2ºpedales Automaticos
    Horquilla

    3º Bielas
    Los Frenos Segun Como Frenen

    Y Ya Potencia, Manillar....
     
  3. undead

    undead Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ubicación:
    Pucela
    Mira eso no lo sabia, entonces para poner un casete de 9v, tengo k cambiar el buje?
    Los frenos van bien, cambiaria solo las manetas ya k las que llevo son integradas con el cambio.
     
  4. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirate una horquilla, busca ofertas en webs que te puedes encontrar alguna por 300€ y que estea bastante bien.
     
  5. undead

    undead Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ubicación:
    Pucela
    Bueno lo repito para los que no quereis leeros el post entero, pero gracias por responder igualmente
     
  6. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    los de los pivotes para los v es una asignatura pendiente de marzocchi(a nivel pst venta me refiero). si el que te la vendió te la vendió cuando la compró nueva debería traer pivotes o al menos así debiera de ser. yo me platee comprarlos porque la mia era de despiece y no los traía pero al final le planté discos y acabé pasando del tema...
    lo que te dicen de la trasmision es cierto, aguanta la que tienes hasta desgaste. si el piñon de ahora es de 7velocidades es probable que la rueda no acepte piñon de 8 u 9 y tendrias que cambiar la rueda trasera al menos mas el cassette. un cambio de 9velocidades funciona con piñon de 7(comprobado).

    1saludo.
     
  7. undead

    undead Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ubicación:
    Pucela
    Alguien me puede confirmar esto? si hace falta pongo fotos del buje.
    en el caso de tener que comprar un buje, estos son estandar? es decir me valdrian los radios que tengo¿
     
  8. pepnogues

    pepnogues Novato

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Pasate por Chain reaction cycles o Kingbarcelona, por menos de 200 € te haces con una buena transmision y aún te sobran 100€ que te dan para mucho!

    Segunda opción, ahorra algo más y compra-te también una horquilla y una dirección de calidad (que es lo que más se nota)
     
  9. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    En la horquilla creo que te has equivocado, esta te vendria bien por 128 euros, de aire y preparada para V-brake. No deberias cambiarla salvo que te pases de la de muelles a una de aire.

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...00-mm-axle-9-mm-disc-v-brake-1-1-8-white.html

    La transmision ponlo todo Shimano Deore, salvo el cambio por un slx o XT segun la diferencia de precios, y el pedalier Deore o SLX ya que esta casi al mismo precio que el Deore.
    Los frenos ni tocarlos porque mas adelante querras meter hidraulicos, asi que mejorar los V-brake es tirar el dinero.

    Manetas Deore 36€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40547
    Cambio Deore 33€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40542
    Desviador Deore 22€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40546
    Pedalier + caja pedalier Deore 84€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40496
    Cassette Deore 19€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=443
    Horquilla Suntour Raidon Aire 128€

    Total 322€ con componentes de calidad y ajustado a tu presupuesto

    Cambio XT +16€ http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-xt-10v-shadow-m773-sgs-negro-pata-larga.html
    Pedalier FSA Afterburner +6€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68622
     
  10. dani_bcn

    dani_bcn Novato

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirira te mejor primero una buena horquilla y desgasta la transmision que llevas.
     
  11. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Pero habéis mirado de cuando es el post antes de contestar?
     
  12. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    +100
     
  13. Miljoir

    Miljoir Novato

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a to@s:

    Soy nuevo en esto del la MTB, compre mi bici de 2ª mano a un amigo, es una Rockrider 5.2 la bici esta de serie. Creo que tendria que hacer algunos cambios, por donde empiezo no puedo gastar tampoco mucho dinero de golpe cambiaria una cosa ahora y luego otra ,etc.

    Gracias por vuestra ayuda un saludo;)
     
  14. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Mi consejo es que esa MTB no la mejores, y ahorrar para una que ronde los 600 leuros. Yo no voy aconsejando el tirar el dinero. Todo lo que te gastarias para mejorarla ya te cubre lo que cuesta una buena bici.
     
    Última edición: 11 Sep 2011
  15. Miljoir

    Miljoir Novato

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, pensaba que no era tan mala y podria mejorarla sin gastarme una fortuna. Tampoco quiero una super MTB solo actualizarla un poco para sacarle mayor partido.
     
  16. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    No te estoy diciedo que sea mala, solo que no te compensa si en un futuro tienes pensado comprarte una nueva y mejor.
    Si tienes pensado estar 10 años con esa bici, haz los cambios que quieras.
    Si tienes pensado cambiarle alguna pequeña parte, como por ejemplo los dos cambios y manetas de cambio con unos deore por ejemplo, pues adelante.
    Lo que no te aconsejo es cambiarle todas sus partes por estas razones.
    1. Si vas a cambiar una horquilla de muelles por otra de mas nivel pero tambien de muelles, es absurdo porque poco cambio vas a notar, para eso cambia muelles por aire.
    2. Si vas a cambiar los V-brakes por otros mejores, idem de lo anterior pero con los hidraulicos, el cambio a hidraulicos significa cambio de llantas, adaptadores y lo peor, igual tu mtb no es compatible con frenos de disco.
    3. Si haces el cambio a horquilla de aire, frenos hidraulicos y mejor transmision te gastas unos 500 leuretes rascando las mejores ofertas por internet, en tienda fisica ponle 100 mas. Eso es lo que te cuesta una nueva lo suficientemente buena.
    4. Si te gastas mucho en componentes y mas adelante decides comprar una nueva, te daras cuenta de que has perdido dinero porque tendras mas o menos la misma bicicleta pero con un cuadro mas renovado.
     
  17. Miljoir

    Miljoir Novato

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    precisamente me referia a un cambio pequeño pero que se note que seria los dos cambios y manetas y como mucho pedalier? creo que sacare mas partido a eso que al tema de la suspension ya que no hago rutas salvajes vias verdes y poco mas, los frenos por lo poco que he leido es preferible mantener lo que tengo con buenas zapatas a poner frenos de disco mecanicos, en la ficha de la bici pone que se pueden colocar.
    Gracias de nuevo por contestarme sois de gran ayuda a gente que empieza como yo un saludo.
     
  18. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    En ese caso cambiale a unos Shimano deore, manetas y desviador, el trasero SLX que la diferencia son unos 5 eurillos de nada, puede que te cueste todo 90 euros por internet. El pedalier no deberias porque estamos en el caso anterior, las actuales a partir de nivel medio llevan ejes integrados en la biela de platos y absorve casi todo el mercado y son carillos, incluso en Deore lo usan para que te hagas una idea, asi que los platos compatibles con tu eje son una basurilla.

    Si te vas viciando poco a poco con el MTB metele cañita sin cortarte en las bajadas a esa bici, la forma la iras cogiendo poco a poco. Sigue curioseando por este foro para ganar conocimiento, entrando en las paginas de venta de componentes y fabricantes, y si algun dia quieres aumentar tu exigencia, piensa bien el presupuesto para gastar y mas o menos ya sabras la que quieres en el futuro, que marca y que componentes debe llevar.
     
  19. Miljoir

    Miljoir Novato

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda. me podrias decir en que pagina puedo comprar estos componentes?
    Son dificiles de colocar? te lo comento porque seguramentre lo haga yo y si es complicado tendria que hacerlo en un taller.

    Un saludo!
     

Compartir esta página